Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Biblioteca Kitson recauda $8.000 y marca récord de asistencia en su evento anual

Por Mary Smathers
04/03/13


Fotos por Rolf Sommer Vista Royal
Don Savage y Terry Blumes tratan de esconder a Dennise Lashley, quien apendas esta vestida debajo del abrigo de mink, de la secretaria.

Un récord de 150 personas asistieron a la décimo cuarta noche anual de recaudación de fondos para la Biblioteca David Kitson, recaudando un total de $8.000 (4 millones de colones) para la biblioteca de la comunidad de Nosara.

"Esta fue la mayor cantidad (de personas) que hemos tenido," dijo Beverly Kitson, Directora de la biblioteca, y quien jugó un papel decisivo en la fundación de la biblioteca en 1996. Este evento aporta cerca de un tercio del presupuesto operativo anual total de la biblioteca.

Cuatro años atrás, el Comité encargado de la recaudación de fondos añadió una obra de teatro a la cena para entretener a los asistentes. Así fue que se formo un grupo local de teatro-aficionados, para preparar la obra. Este año, la cena y la obra de teatro se llevaron a cabo en dos noches en vez de una, y fueron capaces de llevar una audiencia significativamente mayor en comparación con la cena del 2012, adonde llegaron 116 personas.


Raechelle Sexton, secretaria del personaje de Steve Reyers, quiere el abrigo de mink que el personaje de Terry Blumes le prometio a otra mujer.

Desde sus inicios, la biblioteca Kitson ha servido a miles de personas en la comunidad de Nosara dando clases de inglés, clases de computación, ayudando con clases de apoyo después de escuela y en la noche, servicios para adultos mayores y clubes de lectura. La Biblioteca mantiene una colección de más de 14.000 libros y un centro de computación con 10 maquinas conectadas a Internet. Durante el 2012, la biblioteca tuvo 13.284 visitas individuales de miembros de la comunidad y visitantes de Nosara.

Cada año, por lo menos 50 pobladores de Nosara se gradúan del curso intensivo de inglés que la biblioteca ofrece. El 2012 fue un año récord con 88 graduados por lo que unió fuerzas con la escuela de idiomas Nosara Spanish School, para dar clases de inglés durante todo el año.

El restaurante Marlin Bill, Súper Nosara, Súper La Paloma, Hotel Lagarta Lodge y la cerveza artesanal Costa Rican Craft Brew, donaron alimentos y artículos para la recaudación de fondos.


Denisse Lshley pretende ser la novia de Don Savage para que Carolyn Prowse Fainmel no descubra que ella es la amante de Terry Blumes, su esposo.


Beverly Kitson y Jeannete Vargas organizaron la rifa durante el intermedio.


El elenco completo de la obra de teatro posa para las fotos luego del cierre de la noche.


     

Mas noticias de entretenimiento

Receta tipica con flor de Itabo para Semana Santa

La flor del arbusto de itabo o izote es un ingrediente predilecto para época de Semana Santa ya que se caracteriza por aparecer en los meses de marzo y abril, ésta flor comestible es una de las pocas flores presentes en la cocina tica. 

Competencia culinaria potencio la creatividad de los chefs locales

La competencia gastronómica "Sabor de Nosara" mostró la profundidad del talento culinario que tienen los chefs de restaurantes locales, para lucirse y recolectar la necesitada suma de $1565 para la Asociación de Seguridad y los bomberos voluntarios.

Los mejores Chefs de Nosara presentarán sus platos en “Sabor de Nosara"

Durante el primer “Sabor de Nosara” este domingo 24, se ofrecerán catorce platos de los restaurantes locales cuyos sabores Irán desde la comida típica a lo exótico.

Sushi fresco traído directamente a tu puerta

Si se te antoja comer sushi, ahora podés pedirlo por Facebook y te lo traerán a tu casa. Luis Protti inauguró en febrero el Sushi Torito con servicio a domicilio para el área de Nosara y Guiones.

Fiestas de marzo ayudarán a reparar el EBAIS de Sámara

La segunda celebración de las fiestas de Sámara tendrá lugar desde el jueves 21 hasta el lunes25 de marzo. El evento estará organizado por el Dr. Fulvio Paniagua Acuña para recaudar fondos para la Clínica EBAIS ubicada en Cangrejal en Sámara.

Nosara encontrará su propio "sabor"


Al menos 15 restaurantes locales participarán en el primer concurso culinario “Sabor de Nosara” este domingo 24 de marzo, y que ayudará a recaudar fondos para la Asociación de Seguridad de Nosara (ASN), organización que apoya a los bomberos, policía y fuerzas de seguridad voluntarias de la zona.

La pizzería Il Basilico cambia de local en la misma cuadra

Después de 7 años en el negocio, el nosareño Alexander “Chandy” Cabalceta López decidió que era hora de dejar de alquilar y construyó un local propio con más espacio para su popular pizzería, Il Basilico.

La tranquilidad del Malacrianza

Sosteniendo la respiración, todos los presentes se pusieron de pie antes de que saliera. Los que estaban dentro del redondel ya tenían listas sus cámaras y teléfonos celulares para grabar el terrorífico momento que todos estaban a punto de experimentar. Fue el noveno en salir por el portón cuando el narrador ya había dedicado 15 minutos a construir la tensión.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara