Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

La tranquilidad del Malacrianza

Por Pinar Istek
13/03/13


Sosteniendo la respiración, todos los presentes se pusieron de pie antes de que saliera. Los que estaban dentro del redondel ya tenían listas sus cámaras y teléfonos celulares para grabar el terrorífico momento que todos estaban a punto de experimentar. Fue el noveno en salir por el portón cuando el narrador ya había dedicado 15 minutos a construir la tensión.

Famoso por su resistencia y su ira, finalmente salio cerca de las 21:45. Malacrianza duró 23 segundos.
Después de saltar hacia arriba y hacia abajo y de correr en círculos, el montador saltó fuera de él, mientras que todos los que estaban dentro del redondel comenzaron a correr hacia las vallas.

Malacrianza, con la reputación de ser uno de los toros más mortíferos en el país, no reaccionó como se esperaba.

Después de unas maniobras sutiles, se dirigió hacia la puerta de salida. Al hacerlo, se pudo ver la decepción de los dos jinetes que se preparaban para atraparlo no si antes pasar por una ronda de adrenalina.

Con su actitud inesperadamente tranquila, la salida el toro Malacrianza, que por mucho tiempo fue esperado, se convirtió un poco en una decepción para la gran multitud que se reunió en las gradas del redondel para las Fiestas de la Garza este 10 de marzo. Casi inmediatamente de su salida, Malacrianza regresó a su camión mientras los visitantes de la fiestas comenzaban su partida.

Sorprendida como muchos otros visitantes por la actuación del toro mas aguerrido del país, más tarde recordé que el Malacrianza experimentó una infección pulmonar en el mes de enero y no pudo asistir a la Fiestas de Nosara. Posiblemente, su salud no estaba en buen estado, o tal vez sea que ya no es tan malcriado.

Aparte de los toros y luego de ser aplazadas por una semana debido a los fuertes vientos de la semana anterior, las fiestas de Garza fueron una linda experiencia que sucedió suavemente. El redondel fue el punto de atracción para la mayoría de los visitantes después de cenar con comida de típica como chicharrón, pollo frito, yuca y carne asada junto con bebidas.

¿Si el Malacrianza volverá con su mal genio? No lo sabemos, pero definitivamente vale la pena arriesgarse y verlo otra vez.


Fotos por Pinar istek
Pablo Ortiz Ortiz, de San Jóse, prepara pinchos de cerdo durante el domingo 10 de marzo en las Fiestas de Playa Garza.


La carne asada será servida con yuca, chicharrón y lechón el domingo 10 de marzo en las Fiestas de Playa Garza.


Pollo y mas pollo frito para la ultima noche de las Fiestas de Playa Garza, el domingo 10 de marzo. 


El cráneo de un animal decora el frente de un puesto de bebidas en las Fiestas de Playa Garza.


Varios juegos fueron instalados para el disfrute de los visitantes. Domingo 10 de marzo en las Fiestas de Playa Garza.


Los visitantes compran sus entradas para ver los toros del domingo 10 de marzo en las Fiestas de Playa Garza.


Carlos García Barboza, de Hojancha, derecha, mira a su novia Diana Paniagua Pérez, de Puerto Carrillo, antes de que comiencen los toros en la ultima noche de las fiestas de Playa Garza el domingo 10 de marzo, 2013.


Uno de los montadores espera dentro del redondel a que salga el próximo toro. Domingo 10 de marzo en las Fiestas de Playa Garza.


Uno de los toros continua atacando a su montador luego de haber caído, mientras otro montador intenta distraerlo. Domingo 10 de marzo en las Fiestas de Playa Garza.

 


     

Mas noticias de entretenimiento

Receta tipica con flor de Itabo para Semana Santa

La flor del arbusto de itabo o izote es un ingrediente predilecto para época de Semana Santa ya que se caracteriza por aparecer en los meses de marzo y abril, ésta flor comestible es una de las pocas flores presentes en la cocina tica. 

Competencia culinaria potencio la creatividad de los chefs locales

La competencia gastronómica "Sabor de Nosara" mostró la profundidad del talento culinario que tienen los chefs de restaurantes locales, para lucirse y recolectar la necesitada suma de $1565 para la Asociación de Seguridad y los bomberos voluntarios.

Los mejores Chefs de Nosara presentarán sus platos en “Sabor de Nosara"

Durante el primer “Sabor de Nosara” este domingo 24, se ofrecerán catorce platos de los restaurantes locales cuyos sabores Irán desde la comida típica a lo exótico.

Sushi fresco traído directamente a tu puerta

Si se te antoja comer sushi, ahora podés pedirlo por Facebook y te lo traerán a tu casa. Luis Protti inauguró en febrero el Sushi Torito con servicio a domicilio para el área de Nosara y Guiones.

Fiestas de marzo ayudarán a reparar el EBAIS de Sámara

La segunda celebración de las fiestas de Sámara tendrá lugar desde el jueves 21 hasta el lunes25 de marzo. El evento estará organizado por el Dr. Fulvio Paniagua Acuña para recaudar fondos para la Clínica EBAIS ubicada en Cangrejal en Sámara.

Nosara encontrará su propio "sabor"


Al menos 15 restaurantes locales participarán en el primer concurso culinario “Sabor de Nosara” este domingo 24 de marzo, y que ayudará a recaudar fondos para la Asociación de Seguridad de Nosara (ASN), organización que apoya a los bomberos, policía y fuerzas de seguridad voluntarias de la zona.

La pizzería Il Basilico cambia de local en la misma cuadra

Después de 7 años en el negocio, el nosareño Alexander “Chandy” Cabalceta López decidió que era hora de dejar de alquilar y construyó un local propio con más espacio para su popular pizzería, Il Basilico.

Biblioteca Kitson recauda $8.000 y marca récord de asistencia en su evento anual

Un récord de 150 personas asistieron a la décimo cuarta noche anual de recaudación de fondos para la Biblioteca David Kitson, recaudando un total de $8.000 (4 millones de colones) para la biblioteca de la comunidad de Nosara.

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara