Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Los mejores Chefs de Nosara presentarán sus platos en “Sabor de Nosara"

Por Mary Smathers y Pinar Istek
23/03/13


Durante el primer “Sabor de Nosara” este domingo 24, se ofrecerán catorce platos de los restaurantes locales cuyos sabores Irán desde la comida típica a lo exótico.

Según Agnes Pinheiro, organizadora del evento y Tesorera de la Asociación de Seguridad de Nosara, los restaurantes confirmados son: Kaya Sol, Gilded Iguana, Casa Romántica,  Café Robins, Casa Tucán, Café de París,  Marlin Bill, Il Peperoni, La Casona, Pacifico Azul, Giardino Tropicale, Harbor Reef, VIP Spaghettetria y El Basilico.

"Estoy impresionada por los esfuerzos que están haciendo todos y aprecio la creatividad de las personas que se acercan con soluciones para mejorar la seguridad", dijo Robin Lance de Café Robins. "Yo estoy en mi negocio todo el dia, así que esta es la mejor manera en que puedo apoyar los esfuerzos de la comunidad." Otros empresarios locales dijeron lo mismo que Lance cuando se les pregunto por que decidieron colaborar con el evento.

Aquí les ofrecemos un resumen de lo que los chefs estarán ofreciendo:

El chef de Café de París, Fabián Piguet, dijo que presentará los tradicionales arroz con pollo y ceviche, aunque también llevara un tercer plato para probar que, por ahora, es una sorpresa. El cocinero desde hace ya diez años en Casa Tucán, Eduardo López, también llevará arroz con pollo. El secreto para un gran plato, dice López, "es el chef".

Por su parte, Robin de Lance estará degustando un plato exótico. Ella lo llama "Barcos del Amor de la India" y dijo que fueron muy populares durante el séptimo aniversario de su negocio. Lance explicó que el plato tiene una base de coco deshidratado al cual le agrega por encima capas de humus casero (puré de garbanzos), que realiza con semillas de sésamo y especias. La siguiente capa es con zanahorias deshidratadas con especias y luego agrega kale (hoja verde similar a la espinaca) con aceite de oliva. Lance dijo que el toque final es con yogur y menta o albahaca, dependiendo de su estado de ánimo.

El Gerente de restaurante Harbor Reef, Mauricio Castro, dijo que también llevaran un plato diferente. El Chef Yamil Matarrita preparará un burrito cuyos ingredientes incluyen: pollo, queso cheddar, aguacate, natilla, frijoles refritos, aceitunas y una salsa especial de tomate.

María Ester Rodríguez Castillo, Chef del Giardino Tropical, preparara ceviche, y el chef de Pacifico Azul, Carlos Sibaja, presentara el “Tartare de Atún”, una versión mas moderna del ceviche que ya tiene sus admiradores en la zona.

El Gilded Iguana servirá unos frescos y prácticos rollos tailandeses de lechuga cuyos sabores son agridulces y picantes. Su administradora, Joellen Hughes, dijo que "(el evento) es una gran idea. Me gustaría que el año que viene tenga instalada una cocina  para que podamos preparar los platos allí mismo."

El cocinero de Marlin Bill, donde será el evento, preparará su especialidad: rebanadas de carne asada con salsa de rábano picante junto con un postre que será una sorpresa para aquellos que lleguen. Según el propietario, ya han participado en eventos similares y piensa que la idea "será (cada año) más grande y mejor."

Remo Britshgi, de Casa Romántica, y quien también es miembro de los bomberos de Nosara, confirmó que ellos servirán camarón horneado envuelto en jamón. "(los platos) tienen que ser del tamaño de la boca y esta receta es sabrosa", dijo Britshgi.

Finalmente, la pizzeria de Playa Peladas Il Peperoni, llevara un clásico pero delicioso "arroz con leche".
El evento se desarrollará durante sólo dos horas, de 12:00 a 14:00 en Marlin Bill, así que les recomendamos no perderse ni un solo segundo.

     

Mas noticias de entretenimiento

Receta tipica con flor de Itabo para Semana Santa

La flor del arbusto de itabo o izote es un ingrediente predilecto para época de Semana Santa ya que se caracteriza por aparecer en los meses de marzo y abril, ésta flor comestible es una de las pocas flores presentes en la cocina tica. 

Competencia culinaria potencio la creatividad de los chefs locales

La competencia gastronómica "Sabor de Nosara" mostró la profundidad del talento culinario que tienen los chefs de restaurantes locales, para lucirse y recolectar la necesitada suma de $1565 para la Asociación de Seguridad y los bomberos voluntarios.

Sushi fresco traído directamente a tu puerta

Si se te antoja comer sushi, ahora podés pedirlo por Facebook y te lo traerán a tu casa. Luis Protti inauguró en febrero el Sushi Torito con servicio a domicilio para el área de Nosara y Guiones.

Fiestas de marzo ayudarán a reparar el EBAIS de Sámara

La segunda celebración de las fiestas de Sámara tendrá lugar desde el jueves 21 hasta el lunes25 de marzo. El evento estará organizado por el Dr. Fulvio Paniagua Acuña para recaudar fondos para la Clínica EBAIS ubicada en Cangrejal en Sámara.

Nosara encontrará su propio "sabor"


Al menos 15 restaurantes locales participarán en el primer concurso culinario “Sabor de Nosara” este domingo 24 de marzo, y que ayudará a recaudar fondos para la Asociación de Seguridad de Nosara (ASN), organización que apoya a los bomberos, policía y fuerzas de seguridad voluntarias de la zona.

La tranquilidad del Malacrianza

Sosteniendo la respiración, todos los presentes se pusieron de pie antes de que saliera. Los que estaban dentro del redondel ya tenían listas sus cámaras y teléfonos celulares para grabar el terrorífico momento que todos estaban a punto de experimentar. Fue el noveno en salir por el portón cuando el narrador ya había dedicado 15 minutos a construir la tensión.

Biblioteca Kitson recauda $8.000 y marca récord de asistencia en su evento anual

Un récord de 150 personas asistieron a la décimo cuarta noche anual de recaudación de fondos para la Biblioteca David Kitson, recaudando un total de $8.000 (4 millones de colones) para la biblioteca de la comunidad de Nosara.

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara