Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Competencia culinaria potencio la creatividad de los chefs locales

Por Fritz Elmendorf
26/03/13


Fotos por Pinar Istek

La competencia gastronómica "Sabor de Nosara" mostró la profundidad del talento culinario que tienen los chefs de restaurantes locales, para lucirse y recolectar la necesitada suma de $1565 para la Asociación de Seguridad y los bomberos voluntarios.

Mientras que todos los platos demostraron tener talento, algunos lograron destacarse como los favoritos entre la clasificación de un panel de jueces y la aprobación popular. Los platos fueron juzgados en cuatro categorías: un especial de la casa, postre, ceviche y el favorito costarricense arroz con pollo.



El elegido de los jueces para el especial de la casa fue la punta de solomillo en rodajas presentada por Bill Lancaster de Marlin Bill. La carne estaba tierna y cocinada a punto, acompañada con una salsa de rábano picante mantecoso que complementaba pero no abrumaba el sabor de la carne. El voto del publico fue para el tartare de atún de Pacífico Azul. La chef Melissa Mora ofreció un suntuoso atún fresco cocinado con jugo de limones y con excelentes toques de mango y aguacate.

El tercer puesto fue para el Gilded Iguana. Inspirándose en Asia, la chef Cynthia Urbina, creó un burrito de lechuga relleno con ensalada Tailandesa de camarones aderezada con salsa picante y maní. También fue favorecido por los jueces el Pollo Trobador del chef de Kaya Sol, Jorge Matamorros, un filete de pollo con sabores que resaltaban en el paladar y acompañado por una salsa de limón.

Los jueces premiaron al mejor ceviche a El Tenor Ceviche de Arepa, que siempre se puede encontrar a la venta en la entrada de la gasolinera, a veces con su propio acompañamiento lírico. El ceviche favorito del público fue la receta de la chef del Giardino Tropical, María Esther Rodríguez Castillo, donde el pescado tenia suaves notas cítricas. También hubo comentarios favorables para el ceviche al estilo peruano del chef del Café de Paris, Fabien Piquet, quien presento una ambiciosa mezcla de ceviche de corvina acompañado con elote, yuca, camote y saborizado con jengibre. El ceviche de corvina y pulpo del chef Alexander "Chandy" Cabalceta López del restaurante Ill Basilico también dio de que hablar.



A pesar de ser conocido por sus pizzas, “Chandy”, tomó los máximos honores de los jueces y el público con su arroz con pollo. El arroz estaba muy bien equilibrado, y gracias a un sabor secreto que no se pudo reconocer, logró destacarse de los demás.

Para el postre, la decisión unánime de los jueves fue la pecaminosamente rica y acida-dulce tarta de limón de la chef Pam Lancaster de Marlin Bill. Para el publico, el favorito fueron las empanadas de chiverre del chef Freddy Sandoval de La Casona, un exquisita empanada hecha a base de masa de pastel rellena de una pasta dulce de calabaza y camote.

El chef de Casa Romántica Remo Britshgi, presento unos sabrosos camarones envuelto en jamón prosciutto. Yamil Matarrita, del Harbor Reef, sirvió un burrito de pollo clásico con guacamole. Milena Montiel, de Café del Sol ofreció bocadillos de queso aderezado con salami italiano sobre pan francés.
Los cocineros de Il Pepperoni, Kike y Fofo, sirvieron el clásico postre arroz con leche saborizado con pasas de uva. Pepe Bernades. el chef del nuevo restaurante asiático, Dos Pochotes, presentó un refrescante camarón con pepino y menta.

Además de los restaurantes, otros contribuyeron al evento como Villa Mango B & B, Bobbi Johnson, Lagarta Lodge, Olgas, Super Nosara, Organico Deli-mercado, Guiones minimercado, Licorera Guiones, Nómad, diseños Sharon y Palancho Córdoba – DJ Black- quien amenizo con música.


Dos Pochotes


Marlin Bill's


Casa Romantica

.
Hotel Giardino Tropicale


Café de Paris


Gilded Iguana


Il Peperonni


Cafe Del Sol


La Casona

 

     

Mas noticias de entretenimiento

Receta tipica con flor de Itabo para Semana Santa

La flor del arbusto de itabo o izote es un ingrediente predilecto para época de Semana Santa ya que se caracteriza por aparecer en los meses de marzo y abril, ésta flor comestible es una de las pocas flores presentes en la cocina tica. 

Los mejores Chefs de Nosara presentarán sus platos en “Sabor de Nosara"

Durante el primer “Sabor de Nosara” este domingo 24, se ofrecerán catorce platos de los restaurantes locales cuyos sabores Irán desde la comida típica a lo exótico.

Sushi fresco traído directamente a tu puerta

Si se te antoja comer sushi, ahora podés pedirlo por Facebook y te lo traerán a tu casa. Luis Protti inauguró en febrero el Sushi Torito con servicio a domicilio para el área de Nosara y Guiones.

Fiestas de marzo ayudarán a reparar el EBAIS de Sámara

La segunda celebración de las fiestas de Sámara tendrá lugar desde el jueves 21 hasta el lunes25 de marzo. El evento estará organizado por el Dr. Fulvio Paniagua Acuña para recaudar fondos para la Clínica EBAIS ubicada en Cangrejal en Sámara.

Nosara encontrará su propio "sabor"


Al menos 15 restaurantes locales participarán en el primer concurso culinario “Sabor de Nosara” este domingo 24 de marzo, y que ayudará a recaudar fondos para la Asociación de Seguridad de Nosara (ASN), organización que apoya a los bomberos, policía y fuerzas de seguridad voluntarias de la zona.

La tranquilidad del Malacrianza

Sosteniendo la respiración, todos los presentes se pusieron de pie antes de que saliera. Los que estaban dentro del redondel ya tenían listas sus cámaras y teléfonos celulares para grabar el terrorífico momento que todos estaban a punto de experimentar. Fue el noveno en salir por el portón cuando el narrador ya había dedicado 15 minutos a construir la tensión.

Biblioteca Kitson recauda $8.000 y marca récord de asistencia en su evento anual

Un récord de 150 personas asistieron a la décimo cuarta noche anual de recaudación de fondos para la Biblioteca David Kitson, recaudando un total de $8.000 (4 millones de colones) para la biblioteca de la comunidad de Nosara.

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara