Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Taller en Nosara para una lactancia materna exitosa

Por Emiliana Garcia
03/01/13


Foto por Pinar Istek

La lactancia materna es el mejor alimento, y el vínculo más fuerte, que una madre puede ofrecer a su hijo,  pero también es muy común para las mamas el tener problemas con el amamantamiento.  Es por esto que para este sábado dos de marzo, la Casa Cultural Alas de Arte en Nosara esta organizando un taller de lactancia materna.
El taller será impartido por La Liga de la Leche Costa Rica.

Según Maya Sol G, una de las fundadoras de Alas de Arte y promotora de la actividad, “La Liga de La Leche es una organización internacional que promueve la lactancia materna brindando información y atención telefónica gratuita, y es renombrada y reconocida en todo el mundo. Es una oportunidad única para Nosara!”

La lactancia materna no solo es recomendada por los componentes beneficiosos que contiene la leche materna, sino también por la creación del vínculo afectivo que se produce entre el recién nacido y la madre, considerado como una experiencia única e inolvidable.

Mientras el bebe esta siendo amamantado, se esta protegiendo contra numerosas enfermedades. También favorece el desarrollo intelectual del bebe y se lo está protegiendo contra futuras enfermedades inmunitarias como la diabetes, arteriosclerosis, infarto de miocardio y la enfermedad de crohn.

Desde otro punto de vista, la lactancia materna colabora con la ecología, ya que no hay nada que envasar y disminuye por lo tanto la contaminación ambiental y es un modo de ahorro al no tener que invertir en leches maternales que suelen tener un precio bastante alto.

La reunión comienza a las 10 AM y tiene una duración de dos horas. Luego del almuerzo se realizarán dos charlas informativas y participativas sobre “El Sueño” y “El llanto de los bebes”.

Alas de Arte esta ubicada diagonal a Rancho Tico, y el costo será a “donación voluntaria para que todos puedan participar”, explico Sol G.

 

 

Mas noticias de salud

Guanábana: El súperalimento puntiagudo que inhibe las células cancerígenas

La guanábana, también conocida como graviola, es una fruta suave con cáscara verde y una apariencia externa espinosa. En su interior es de apariencia blanca y carnosa con semillas grandes. También es descrita como una manzana, o chirimoya, espinosa. Su sabor es dulce y ácido a la vez, cremoso y embriagador.

Tome suficiente agua pero sin excederse

Falta o exceso de agua— ambas condiciones pueden ocasionar malestar y llegar a ser mortales. Alrededor del 65% del cuerpo está conformado por agua. Por esta razón, el agua es uno de los componentes vitales de nuestro organismo, haciendo que seamos muy sensibles a los cambios en el nivel de esta.

10 estrategias para alimentar a los comensales caprichosos

¿Es su hijo muy selectivo o delicado a la hora de comer? ¿Le preocupa lo que él o ella come cuando está en la escuela? ¿Son las comidas un momento difícil del día, por decirlo suavemente? Para poner fin a esta lucha y hacer del desayuno, almuerzo, cena y merienda un momento más agradable, siga estos 10 consejos.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara