Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
El primer estudio de Yoga en Sámara: Un Trabajo hecho con Amor
Por ashley Steyaert y Jennifer Madigan

El 19 de marzo marcó la Gran Apertura del Casa Cati Yoga Studio and Community Center (Estudio de Yoga y Centro Comunitario Casa Cati) en Playa Sámara. La fundadora y directora del estudio, Cati McDonald, vino por primera vez a Sámara para asistir al Costa Rica School of Massage Therapy en agosto del 2008, regresando en noviembre del 2009 a llevar un curso en el Nosara Yoga Institute. Cati trabajó junto con Brian Sandoval, residente de Carrillo conocido en la zona como “Coco”, quien colaboró en el diseño del estudio, el cual brinda un ambiente natural y al aire libre, reflejando la gran riqueza de recursos y la belleza del ambiente de la zona.

 

Lo que distingue a Casa Cati de la mayoría de estudios es que funciona en base a donativos y otras contribuciones voluntarias. A cambio de las clases, los estudiantes dan lo que pueden, ya sea en forma de contribuciones monetarias, tiempo o simplemente haciendo una buena obra por alguien que lo necesite.

Cati siente que el “yoga se ha convertido en algo popular y de moda y, por lo tanto, se ha extendido – algo que es maravilloso – pero usualmente se extiende únicamente a aquellas personas que cuentan con recursos económicos” y, por lo tanto, ella ha fundado su estudio con la meta de “desenfatizar el factor económico”, basándose en la filosofía empresarial de que “se cosecha lo que se siembra”. Cati imparte sus clases tanto en inglés como en español y espera que el estudio brinde un espacio acogedor tanto para aquellas personas que realicen yoga por primera vez como para los yogis experimentados.


Adicionalmente Casa Cati se encuentra disponible como un espacio común para la comunidad de Sámara y por esto, Cati alienta a los miembros de la comunidad a colaborar y organizar eventos y actividades adicionales para que el público participe y disfrute de este hermoso, atractivo y acogedor lugar. Además de las clases diarias de yoga durante las mañanas, así como las clases a la luz de las velas, Casa Cati también es la sede para las primeras reuniones en inglés de Alcohólicos Anónimos, todos los lunes en la noche (consulte nuestro calendario de eventos).

Las clases de yoga se ofrecen de lunes a sábado. Para más información puede contactar a Cati a: katiemac@hotmail.com.


 

Mas Noticias de la Comunidad

El Salón Comunal de Sámara Como Nuevo otra ves

En menos de una semana de trabajo el salón comunal de Sámara paso de ser un sitio deteriorado y lleno de residuos a un espacio abierto y fresco en donde la comunidad puede realizar actividades de manera conjunta. El proyecto tuvo lugar del 8 al 12 de marzo y contó con el apoyo de la empresa de origen norteamericano, Triskallian Tours, y de la Asociación CREAR. Mas >

Nueva Camara de Turismo de Nosara Busca Balancear las Necesidades de la Comunidad y
del Ecosistema

El turismo puede ser definido como un conjunto de actividades, servicios e industrias que brindan una experiencia de viaje a individuos y grupos que visitan un área fuera de su entorno normal. No existe un solo negocio en Nosara que no este relacionado, ya sea de manera directa o indirecta, al turismo y, por este motivo, el 11 de marzo del 2010, en el L’Aqua Viva Resort, se formó la primera Cámara de Turismo de Nosara. Más de 19 negocios y participantes de la zona asistieron a la cita, así como un equipo de la Oficina Regional de Nicoya del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Mas >

 

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara