Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Ladrón de Recetas – Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!
por marcia banes
fotos por Emiliana Garcia

CHEF DEBRA BISHOP
  La víctima del mes: Debra Bishop, del Restaurante Vista Paraíso. Debra proviene del gran estado de Texas, en donde estudio en el French Culinary Restaurant School (Escuela Culinaria Francesa) antes de mudarse a Francia para continuar sus estudios en el Instituto Culinario Alain & Marie LaNotre, y en donde realizó una pasantía en un hotel y restaurante francés que obtuvo 3 estrellas en la guía Michelin.


La escena del crimen: El Restaurante Vista Paraíso, ubicado a aproximadamente 600 pies sobre el nivel del mar, en la montaña de “Las Huacas”. Debra adquirió la propiedad en el 2002, únicamente 2 días después de haber llegado a Nosara, y comenzó la construcción del Restaurante Vista Paraíso, así como de las cabinas y de su propia casa. El restaurante cuenta con vistas espectaculares de Playa Guiones. El menú gourmet de Vista Paraíso varía día con día, inspirándose en la influencia de la cocina de Francia, Tailandia, el Caribe, el suroeste de los Estados Unidos y, por supuesto, Costa Rica. El restaurante se encuentra abierto para el almuerzo y la cena, de lunes a sábado, de 11 am a 1 pm Se aceptan reservaciones y eventos privados.


Plato Terminado
  La Receta Robada: El ultra secreto “Lomo de Res Glaseado en Chile con Chocolate.” El costo de este plato es de USD $25 dólares. Las técnicas culinarias de Debra se basan en distintas texturas, colores y sabores ya que a ella le agrada la variedad en sus platillos y es una firme creyente de que si los alimentos no se ven apetitosos, es probable que tampoco sepan bien.


Pasos para la preparación del Glaseado de Chile con Chocolate: Esta receta inicia con la Pasta de Chile Casera de Debra, cuya receta es secreta, y la cual es la base para el glaseado de chocolate. Nos fue imposible sobornar a Debra para que nos diera la receta exacta de la pasta pero si compartió con nosotros la idea básica sobre como hacerla. Ella utiliza distintas variedades de chile que tiene a su disposición, tales como los chiles deshidratados, los frescos, los enlatados, los picantes y los suaves. Luego, cocina todas estas variedades junto con tomates frescos y enlatados, ajo y especies hasta que se forme una pasta gruesa. Una vez que este lista la pasta, esta se cocina a fuego bajo o medio, agregando el chocolate de forma gradual. La cantidad de chocolate debe ser aproximadamente la mitad de la cantidad de la pasta de chile que se este utilizando. Sin embargo, pudimos curiosear en la cocina y así darnos cuenta de este SECRETO DEL CHEF: el chocolate puede ser sustituido por café o bien pueden utilizarse en conjunto para obtener mayor variedad de sabores.

Pasos para la preparación del Puré de Papas y Alcachofas: Hierva 6 papas (con cáscara) junto con 6 alcachofas enlatadas, escurra el agua. En una sartén combine una caja pequeña de crema batida gruesa con una taza de mantequilla y cocine a fuego lento hasta que esté tibio. Combine todos los ingredientes en una licuadora. Sazone a su gusto con sal y pimienta. Atrapamos a Debra agregándole una pizca de romero seco a la mezcla. Licue el puré hasta que haya alcanzado la consistencia deseada. SECRETO DEL CHEF: La crema batida y la mantequilla se deben calentar ya que el agregar un líquido frío a las papas tibias hará que las papas se tornen pastosas y pegajosas.



Paso 1

Paso 2

Paso 3

 

 

Hechamos un vistazo a los gabinetes de Debra para descubrir cual vino sería el mejor complemento para este platillo y descubrimos una bonita botella de Chianti Ducade Saragnano 2001. Este es un excelente acompañamiento para este plato ya que los taninos de este vino son sumamente suaves. Además, es una gran opción para resaltar la dulzura del chocolate en el glaseado sin dejar un regusto amargo al mezclarse con el picante del chile.

El lomo se cocino hasta la temperatura perfecta, el sabor a chocolate no dominó en el plato y los chiles le dieron al glaseado un sabor levemente picante sin llegar a ser demasiado. El puré de papa fue un excelente acompañamiento para el lomo debido a que contaba con una textura lo suficientemente gruesa pero también con un sabor lo suficientemente tenue como para hacer lo suyo al lado del gran corte de carne.

 

Conforme hacemos nuestra salida sobre un cuadriciclo, corriendo hacia abajo por la montaña, nos despedimos de Debra y Vista Paraíso, en donde hemos hecho otro exitoso robo de una receta. Manténganse alertas porque nunca se sabe en donde daremos nuestro próximo golpe.

 

Mas Entretenimiento

Surfo Fashion Show

Buena diversión, buena música y muchas risas fueron compartidas por las 250 personas que asistieron al Surf Fashion Show el sábado 3 de abril en el Café Lounge presentado por la tienda de surf El Punto. Mas >

Bikiny Fashion Show en Cafe Lounge Mas >

Festival de Música Caricaco Regresa Por Mas

Domingo en la tarde y voy camino a una reunión. Talvez no es el día normal para algo así, pero el tema de la reunión está lejos de ser “normal”.

Y es que el Caricaco Fest de Nosara, que en su segunda edición trae un cartel de lujo y la promesa de una excelente vibra, se sale de la norma en el mejor sentido de la palabra. Tanto así que justifica salir a trabajar un domingo. Mas >

Noticias de la Biblioteca David Kitson

Curso de computación:
Para información al publico; el CECI (Centro Comunitario Inteligente, que inauguro el Ministerio de Ciencia y Tecnología) todavía no esta funcionando ya que no lo han conectado.

Próximamente tendremos un curso de cómputo iniciando de cero hasta Internet, la fecha la avisaremos con tiempo en la biblioteca, debe llamar si esta interesado para reservar el cupo, que es limitado, los requisitos son: tan solo tener deseos de aprender. Mas >

Honrando los Orígenes a través del Arte

SÁMARA – Sábado el 13 de Marzo se abrió una nueva galería de arte en Sámara Centro. La Voz de Nosara tuvo una entrevista exclusiva con la propietaria, María Fernanda Gálvez.

VON: por que nombro a la galeria “Origen”?
María Fernanda: origen es un nombre evocador que habla de lo auténtico, original y de las cosas que nos definen, que nos hacen ser y estar bien.”
Mas >

CALENDARIO de ABRIL Mas >

COMICA Mas >

Astrología para abril

Conforme inicia el mes de abril se acentúan los temas regidos por Venus tales como el amor, el dinero, la sensualidad, la moda y la buena comida. Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara