Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Festival de Música Caricaco Regresa Por Mas
Por Manuel Montero

Los Cuchillos
 
Jippo

Domingo en la tarde y voy camino a una reunión. Talvez no es el día normal para algo así, pero el tema de la reunión está lejos de ser “normal”.

Y es que el Caricaco Fest de Nosara, que en su segunda edición trae un cartel de lujo y la promesa de una excelente vibra, se sale de la norma en el mejor sentido de la palabra. Tanto así que justifica salir a trabajar un domingo.

Me topo por fin a Alejandro y a Steve en un bar en La Sabana, San jose, para escuchar la propuesta que tienen referente al Caricaco Fest. He ido dos veces a Guiones en mi vida, ambas a conciertos, pero debo decir que la playa tiene una especie de vibra, una magia como bohemia que hace que la música sea el complemento perfecto para una experiencia increíble.

De ahí que no es de extrañarse que a Alejandro “Dr. Su Papa” Gutiérrez y a Steve Jacobus les haya nacido la idea de crear este evento.

El año pasado se juntaron Jippo, Kurt Dyer, La milixia y Phillip Antman. Llegaron 350 personas que convivieron con la música en un lugar verdaderamente hermoso, logrando una experiencia inolvidable, pero afortunadamente, no irrepetible.

Y es que este año repite Jippo, y se unen además Cocofunka (ya conocidos en Guiones), Los Cuchillos y Calavera y la Canalla, y Hank the Pirate estará ahí también representando a los locales, por lo que la parte musical está cubierta, teniendo bandas de un calibre altísimo por lo que la parte musical está cubierta, teniendo bandas de un calibre altísimo, pero además, bandas que tienen una idea musical que trasciende la teoría y eleva la música a un sentimiento mucho mayor. Una convivencia real entre el público, la música y el momento.


Calavera y la canalla
  Nacho Páez, guitarrista de Cocofunka, está esperando con ansias este festival. “Tocar ahí es volver a las raíces, a uno de los lugares donde nacimos. Guiones es muy especial para la banda porque fue una de las primeras playas en las que tocamos. Y la verdad la reacción de la gente y de la banda es inolvidable.” Luigi Jiménez, de Calavera y la Canalla, dijo ““Realmente la expectativa es ir a vacilar, sabemos que va a ser un buen viaje para la banda de ir a la playita, y tocar buena música. Son casi como vacaciones”.

Joaquín Tapia, de Jippo, banda que repite en este 2010, comentó que es un honor para ellos ser invitados nuevamente, que valoran mucho las amistades hechas en el 2009 y esperan que el concierto sea complementado con más gente todavía.

Surf Rock de los Cuchillos, Blues rock de Jippo, Funk Fusión de parte de Cocofunka y la mezcla de funk y ritmos latinos de Calavera y la Canalla. Es una alineación cuyo único denominador en común está en la reacción de la gente: El máximo disfrute posible.

El escritor inglés Douglas Adams decía que la playa no es un lugar, es un estado mental. Guiones y Nosara, cumplen a la perfección este enunciado. El Caricaco Fest, en esta segunda edición (y ojalá que hayan muchas más) promete crear justamente eso. Un fin de semana en el que los amigos, los desconocidos, la música, la naturaleza, el mar, el viento, en fin, todo, se una para crear un estado de ánimo colectivo que haga que todos logremos disfrutar.

Salud, y nos vemos el 24!

Puertas abren a las 3 pm

Dos x Uno de 3-5 pm

 

BUSETAS
a partir de las 3pm, durante toda
la noche con servicio cada hora
Ruta 1 Café de Paris – Giardino –
Frog Pad – Solo bueno – 500 colones
Ruta 2 Alfaro – Casona – Cruce Ostional –
5 esquinas Pelada– 500 colones

Venta de Taquillas
Pre-venta
Frog Pad 6000 colones
Mismo dia del evento
Tierra Magnifica 8000 colones
Precios Especiales de
alojamiento durante el festival

(viernes 23 y sabado 24)
Hotel L’acqua Viva – $99 2 people
2682-1087 www.lacquaviva.com
Resort y cabinas 506 – $230 four people
2682-0615

 

 

 

Mas Entretenimiento

Surfo Fashion Show

Buena diversión, buena música y muchas risas fueron compartidas por las 250 personas que asistieron al Surf Fashion Show el sábado 3 de abril en el Café Lounge presentado por la tienda de surf El Punto. Mas >

Bikiny Fashion Show en Cafe Lounge Mas >

Noticias de la Biblioteca David Kitson

Curso de computación:
Para información al publico; el CECI (Centro Comunitario Inteligente, que inauguro el Ministerio de Ciencia y Tecnología) todavía no esta funcionando ya que no lo han conectado.

Próximamente tendremos un curso de cómputo iniciando de cero hasta Internet, la fecha la avisaremos con tiempo en la biblioteca, debe llamar si esta interesado para reservar el cupo, que es limitado, los requisitos son: tan solo tener deseos de aprender. Mas >

Ladrón de Recetas – Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!

La víctima del mes: Debra Bishop, del Restaurante Vista Paraíso. Debra proviene del gran estado de Texas, en donde estudio en el French Culinary Restaurant School (Escuela Culinaria Francesa) antes de mudarse a Francia para continuar sus estudios en el Instituto Culinario Alain & Marie LaNotre, y en donde realizó una pasantía en un hotel y restaurante francés que obtuvo 3 estrellas en la guía Michelin. Mas >

Honrando los Orígenes a través del Arte

SÁMARA – Sábado el 13 de Marzo se abrió una nueva galería de arte en Sámara Centro. La Voz de Nosara tuvo una entrevista exclusiva con la propietaria, María Fernanda Gálvez.

VON: por que nombro a la galeria “Origen”?
María Fernanda: origen es un nombre evocador que habla de lo auténtico, original y de las cosas que nos definen, que nos hacen ser y estar bien.”
Mas >

 

CALENDARIO de ABRIL Mas >

COMICA Mas >

Astrología para abril

Conforme inicia el mes de abril se acentúan los temas regidos por Venus tales como el amor, el dinero, la sensualidad, la moda y la buena comida. Mas >

 

 

 

 

 

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara