Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

El Salón Comunal de Sámara Como Nuevo otra ves

por Ashley SteyaErt
  En menos de una semana de trabajo el salón comunal de Sámara paso de ser un sitio deteriorado y lleno de residuos a un espacio abierto y fresco en donde la comunidad puede realizar actividades de manera conjunta. El proyecto tuvo lugar del 8 al 12 de marzo y contó con el apoyo de la empresa de origen norteamericano, Triskallian Tours, y de la Asociación CREAR.

Como hemos mencionado en varias ediciones previas del VON, la Asociación CREAR brinda educación adicional a los escolares de la zona, tanto en Sámara como en Torito, y además se esfuerza por mejorar los recursos educativos de toda la comunidad. Con la ayuda de la Escuela de Idiomas Intercultura, el C&C Surf School y del Hotel Tico Adventure Lodge, las dos organizaciones generaron los fondos y materiales necesarios para lograr esta urgente labor.

La empresa Triskallian Tours fue fundada en el año 2005 bajo el concepto de que viajar enseña a los adultos jóvenes valiosas lecciones de vida que no pueden ser aprendidas dentro de un aula. En palabras de su Director, Peter Friedman, “nuestros programas están diseñados alrededor de tres principios básicos – la inmersión cultural, el voluntariado y las actividades al aire libre. Nuestra meta primordial es que, tanto nuestros viajeros como las comunidades que visitan, se beneficien de nuestros programas en una forma palpable y duradera”. En este caso, los voluntarios fueron 12 estudiantes de la prestigiosa Peddie School de Highstown, Nueva Jersey, quienes trabajaron sin cesar durante largas horas, bajo el sofocante calor, con el fin de terminar el proyecto a tiempo.

Previo a su renovación, algunas partes del salón comunal se encontraban, literalmente, amontonadas hasta el techo de escritorios y sillas quebradas, así como de basura y materiales de construcción – dejando algunos de los aposentos del salón completamente inservibles. La pintura se encontraba desteñida y despegada, las barandas y barras metálicas se encontraban oxidadas y, en general, el centro necesitaba una buena limpieza. Los voluntarios organizaron la basura, desechando lo inutilizable y trabajaron arduamente para restaurar lo que podía ser rescatado. Juntos lavaron con mangueras, sacudieron el polvo, lijaron y pintaron el salón comunal, felices al ver los resultados positivos que tuvieron en la comunidad de Sámara. Además, re-barnizaron la madera y aplicaron pintura para metales a todas las barandas y barras del edificio.

Como si fuera poco, los voluntarios de Triskallian trajeron consigo más de 100 palos de lacrosse (donados por el Tri-State Lacrosse, con base en Nueva Jersey) así como 20 monitores para computadora de pantalla plana, con mouse y cables de energía incorporados, los cuales fueron donados por el padre de uno de los estudiantes y que fueron entregados a CREAR para que ellos se encarguen de su distribución entre las escuelas de la zona.

  Actualmente, Triskallian Tours se encuentra trabajando con CREAR y otras organizaciones de la zona con el fin de identificar distintos proyectos de ayuda comunitaria en los cuales sus viajeros puedan trabajar, ya sea durante la sesión de verano que se aproxima o posteriormente. Como menciona Peter Friedman, “estamos convencidos de que existe una gran necesidad de ayuda externa, como un fuerte deseo de hacer una diferencia por parte de nuestros viajeros”.

 

 

Mas Noticias de la Comunidad

Nueva Camara de Turismo de Nosara Busca Balancear las Necesidades de la Comunidad y
del Ecosistema

El turismo puede ser definido como un conjunto de actividades, servicios e industrias que brindan una experiencia de viaje a individuos y grupos que visitan un área fuera de su entorno normal. No existe un solo negocio en Nosara que no este relacionado, ya sea de manera directa o indirecta, al turismo y, por este motivo, el 11 de marzo del 2010, en el L’Aqua Viva Resort, se formó la primera Cámara de Turismo de Nosara. Más de 19 negocios y participantes de la zona asistieron a la cita, así como un equipo de la Oficina Regional de Nicoya del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Mas >

El primer estudio de Yoga en Sámara: Un Trabajo hecho con Amor

El 19 de marzo marcó la Gran Apertura del Casa Cati Yoga Studio and Community Center (Estudio de Yoga y Centro Comunitario Casa Cati) en Playa Sámara. La fundadora y directora del estudio, Cati McDonald, vino por primera vez a Sámara para asistir al Costa Rica School of Massage Therapy en agosto del 2008, regresando en noviembre del 2009 a llevar un curso en el Nosara Yoga Institute. Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara