Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Comienza la cuenta regresiva para la segunda subasta anual de arte en Nosara
El martillo sonara por más de 40 piezas de arte

por Pinar Istek

Alicia Hernandez Villalovos, de 9 años, esta cursando el 3 grado de la escuela de Nosara Serapio Lopez Fajardo. Ella tambien fue seleccionada para participar de la subasta. En su pieza, Alicia utiliza arena real porque quiere que el joven de su pintura pueda jugar con ella..  
 

Con nueve años de edad, Alicia Hernández Villalobos lentamente acaricia el pincel sobre el lienzo, coloreando el azul del océano. A pesar de no estar terminada, su obra eventualmente representará una escena de la playa. Alicia usa arena real en su pieza, porque quiere que el niño en su pintura juegue con ella. Está en tercer grado de la Escuela Primaria de Nosara Serapio López Fajardo y es uno de los cuatro alumnos seleccionados para presentar una pintura en la próxima subasta de arte.

La Segunda Subasta Anual de las Artes, organizada por la Fundación Surfing Nosara (SNF), se llevará a cabo en el restaurante La Luna en Playa Pelada el 16 de abril de 2011. Este importante evento local iniciará a las 4:00 pm.

SNF es una organización sin fines de lucro legalmente inscrita en Costa Rica, que ayuda a diez escuelas públicas de la zona de Nosara, desde Las Delicias hasta Ostional. La organización ayuda a las escuelas locales con mejoras de infraestructura, material escolar y apoyando a los programas educativos a través de donaciones. La subasta de arte de la fundación inaugural fue el año pasado, organizado con la ayuda de Nina Arias, una curadora de arte con vasta experiencia en exposiciones. "La idea era inspirar a esos niños con materiales de arte reales para que tengan oportunidades para ser creativos. Nos gustaría ver que estos niños crecen y tienen diferentes opciones ", dijo Arias.

Para los estudiantes, no sólo es una oportunidad para ser expuestos a las artes, sino que les provee un espacio para mostrar y compartir su propia vision del arte.La presidenta de la fundación, Sarah Antonson dijo: "Todas las comunidades tienen una visión diferente. En Garza, tienen la bahía. En Nosara, usted tiene la tierra y los caminos. En Las Delicias, tienen granjas. Cada uno de los ambientes fue representado en sus obras de arte [de la subasta del año pasado]. Ver lo que inspira a los niños es muy divertido."

La Fundación se encuentra actualmente en proceso de recolección de piezas de arte para la subasta de este año. Con 20 piezas que ya en la mano, SNF espera recoger de 40 a 50 piezas en total. Antonson explicó que, "este año, presentamos algunas piezas abstractas de los niños, y también habra otras piezas con temáticas típicas, de patrimonio cultural."

   

El niño de 11 años, Adonis Díaz Martinez, cursa el cuarto grado de la misma escuela. El usa arena, masa y cascaras de huevo con pintura regular. Dijo que prefiere usar tecnicas mixtas para que si pintura sea mas real.
 
   

Jorjany Alfora Díaz, de 9 años y cursando 4 grado de la misma escuela, usa cafe molido para colorear la playa de su pintura.
 
   
 


La invitación a donar obras de arte para la subasta está abierta para artistas locales, nacionales e internacionales y para los colegios privados de la zona. Tom Mosser, un reconocido muralista de tematicas deportivas de Pennsylvania, Estados Unidos, donó varias piezas para la subasta. Además, la subasta contará con una pieza de la ceramista Kristen Brousseau. SNF también está dispuesta a apoyar las artes escénicas en Nosara. Este año, dos grupos de danza folklórica de la Escuela Serapio López Fajardo se presentará en el evento.

En tan sólo su segundo año, el evento ya es autosuficiente. Antonson dijo: "Estamos en condiciones de donar suministros a las escuelas para que puedan crear arte. A cambio, donan algunas de sus obras de arte de nuevo a nosotros. Las subastamos y todo el dinero se planea invertir de nuevo en las escuelas mediante la compra de más útiles de arte, más lienzos, pinceles, pinturas y material escolar. Es un proyecto realmente espectacular porque todo lo que hacemos va directo de nuevo a ellos."

En el año inaugural de la subasta, SNF fue capaz de vender todas las piezas donadas, y recaudó más de $4000, todo lo cual volvió a entrar en las escuelas públicas como material de arte. Estos materiales se han utilizado para crear las piezas aparecen en la subasta de este año.

Personaliza tu tabla de surf
La Fundación ha añadido un nuevo elemento interactivo a la subasta de este año: "Pinte su tabla de surf". Habrán marcadores especiales para crear arte sobre la tabla de surf asi que todos los asistentes están invitados a traer sus tablas. Mientras que los huéspedes son bienvenidos a utilizar el material proporcionado para personalizar sus tablas con sus propios diseños, los huéspedes también tendrán la oportunidad de que el tatuador local, Manuel Castro, pinte sus tablas.

Este evento de arte, que el año pasado recibió a 100 personas, espera dar la bienvenida a más de 200 personas en su segundo año. La venta anticipada de las entradas ya ha comenzado en el negocio Frog Pad y la oficina de Surfing Nosara, ambas en playa Guiones. El precio de preventa es de 5,000 colones, y en el día de la entrada del evento costará 6.000 colones. La entrada financia los grupos de artes escénicas, y las bebidas para los invitados.

Antonson, agradece a la comunidad por, "ser un gran apoyo de este evento y todos los otros eventos," que SNF organiza, ella dijo: "Creemos que los niños de aquí son nuestro futuro y que podemos ayudarles de muchas maneras a inspirarse, lo que enriquecerá el futuro de Nosara."

 

     

Mas Noticias de comunidad

Nicoyanos alistan platillos tipicos para degustar en Semana Santa

NICOYA – Muchos costarricenses se preparan para degustar las rosquillas que se pondran en la mesa durante la Semana Santa. La nicoyana Odilia Cárdenas, una abuela de 75 años que vive en el centro de la ciudad colonial, ya encendio su horno de barro donde prepara las roquillas. Ella es una de los tantos ciudadanos que mantienen viva esta tradición. Mas >

Los personajes de Nosara:
¿de donde los conozco?
Mas >

La Fundacion Surfing Nosara (SNF) se está preparando para la 2da Edición de la "Subasta de las Artes"

Cada escuela pública local ha sido invitada a participar del evento y para ello se les han dado tres lienzos, pinturas, pinceles y las instrucciones que deben seguir, dadas por los profesores de arte locales. Los niños de cada escuela están colaborando para crear cuadros que serán subastados en el evento. Mas >

Noticias breves de comunidad Mas >

Noticias de la biblioteca

El mes de abril es de iniciación a algunas de las actividades grandes de la biblioteca, como lo son clubes de lectura en todos sus niveles. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara