Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Playa Guiones anfitriona de la Copa de surf Quicksilver

por Ryan Gorman


Foto de los gazebos y visitantes en playa Guiones, Nosara

La tercera fecha del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica trajo a los mejores talentos de surf de todo el país a Playa Guiones este fin de semana pasado para la Copa Quiksilver. Este es un evento muy esperado para todos los surfistas locales, empresarios y aficionados de este deporte y durante el primer fin de semana de abril, surfistas, patrocinadores y personas de toda Costa Rica se reunieron para ver lo mejor de lo mejor del surf nacional.

  La mañana del sábado 2 de abril trajo un surf mas bien divertido con vientos offshore para los primeros hits, pero luego el viento cambio y las cosas se pusieron un poco mas agitadas y mezcladas durante el resto del día. Sin embargo, incluso con malas condiciones, todos los surfistas, niños, niñas, hombres y mujeres que participaron, estaban dando lo mejor de ellos y surfeando olas de alta puntuación. Las condiciones por la tarde mejoraron un poco, lo que permitió un buen final para el día.

El podio de Open Mujeres con Yessenia Alfaro en tercer lugar y Jessie Carnes en cuarto lugar

Para el domingo 3 de abril, el oleaje había mejorado significativamente para todas las semifinales y entonces la final se calentó. En las primeras horas del torneo, que se estaba ejecutando con olas cercanas a la marea baja, limpias y con una altura que iban desde el pecho hasta la mas de cabeza.

A media mañana, las condiciones disminuyeron haciendo que el surf fuera desordenado, pero cerca de las 2:00 pm el tamaño aumento un poco durante los sets. Esto hizo que algunas de las rondas finales sean bastante entretenidos tanto para los hombres como para las divisiones de mujer.

Al final del domingo, los campeones de cada división fueron premiados, y entre ellos hubieron un puñado de Nosareños locales que llegaron al podio en el Hotel Casa Tucán.

En general, fue un gran concurso el de este año, con mejores condiciones de surf en comparación con el año pasado. Fue increíblemente divertido e impresionante ver la cantidad de talentos del surfing que Costa Rica tiene, sobre todo los más jóvenes,  niños y niñas de la categoría Grommet, y los las divisiones menores. Ahora hay mucha expectativa para los próximos años, especialmente de los niños aquí en Nosara. El nivel de talento está aumentando rápidamente en todo el país y Costa Rica ya esta localizada en el gran mapa surfista.

Competidores locales que ganaron medallas

Kevin Montiel – 4 lugar Grommets
Selena Moberly – 2 lugar en Grommets Mujeres y Junior Mujeres
Christian Santamaria – 1 Place en Longboard
Jay Culbreth – 3 lugar en Longboard
Yessenia Alfaro – 3 en Open Mujeres
Jessie Carnes – 4 lugar en Open Mujeres

El equipo local de Nosara quiere agradecerles a todos los miembros de la comunidad que apoyo económicamente a los surfers locales, permitiendo que puedan competir.



 

Mas noticias de surf

Primer torneo de surf en Ostional
Competidores surfearon las olas para escapar de la lluvia

El Sábado 23 de abril, los surfistas de las playas locales, como Sámara, Nosara y Guiones inundaron la Playa Ostional para montarse en las olas del primer torneo de surf de Ostional. El torneo fue organizado por la comunidad para apoyar la finanaciacion de la reparacion del techo de la Iglesia Evangélica de Dios en Ostional. antes de que comienze la temporada de lluvias. Los negocios de surf de nosara tambien dieron un apoyo significativo. Mas >

Equipo de Surf local representa a Nosara a lo largo de Costa Rica

Por años, el talento del surf nosareño no fue realmente reconocido ya que no muchos jóvenes de la zona competían en el Circuito Nacional. Sin embargo, gracias a Esteban López, Luigui Montiel y a algunos padres sumamente dedicados, como los Moberly, eso está cambiando. Mas >

Entrenamiento de salvavidas hacen a Samara y Carrillo playas mas seguras

Catorce personas de Samara y Carrillo recibieron entrenamiento de salvavidas durante la semana del 14 de marzo, por lo que las playas estarán un poco más seguras para los nadadores y surfistas. Mas >

DON REDONDO PARTE 14
Mas >

Condiciones de Surf para abril
Usualmente, en el mes de abril el oleaje se mantiene en un rango promedio entre el pecho y la cabeza. Habrán tan solo unos cuantos días de menor oleaje y, en el otro extremo, tendremos algunos días con alturas por encima de la cabeza y hasta de dos veces por encima de la cabeza. También podríamos tener varios días en donde los vientos se tornaran onshore más temprano de lo usual, incluso experimentando oleaje un poco picado si lloviera, sin embargo, si esto llegara a ocurrir, lo más probable es que sería hacia el final del mes. De lo contrario, podemos seguir esperando oleajes más grandes provenientes del sur, los cuales nos darán algunos días épicos en Guiones, así como un buen oleaje para toda la parte sur de la Península de Nicoya.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara