Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Primer torneo de surf en Ostional
Competidores surfearon las olas para escapar de la lluvia

  • Pese a la lluvia, el publico se mostro contento con el torneo
  • Fondos recaudados serán para reparar techo de iglesia Evangélica
By Pinar Istek

El surfista de Ostional y de 18 años de edad, Brian Alejandro Briones (en el centro), logró hacer que todos a su alrededor se entusiasmaran con la idea del concurso de surf para una causa social.
 

El Sábado 23 de abril, los surfistas de las playas locales, como Sámara, Nosara y Guiones inundaron la Playa Ostional para montarse en las olas del primer torneo de surf de Ostional. El torneo fue organizado por la comunidad para apoyar la finanaciacion de la reparacion del techo de la Iglesia Evangélica de Dios en Ostional. antes de que comienze la temporada de lluvias. Los negocios de surf de nosara tambien dieron un apoyo significativo.

La idea surgió de un surfista de 18 años de Ostional, Brian Alejandro Briones, quien ha estado surfeando desde que tenía 7 años y que, además, compitió en la categoría Open.

45 surfistas compitieron en cuatro categorías, que son Woman, Junior, Master, y Open. Mientras Jessenia Alfaro fue la ganadora de la categoría Mujer, Storm Van Timmeren ganó el primer lugar en Juniors. Christopher Chaix ocupó el primer lugar de la categoría Masters. La categoría más concurrida de todas fue Open y Cristian Santamaría se convirtió en el ganador.

Aunque cerca del mediodía, una llovizna mojo a la audiencia, la energía positiva del torneo nunca bajo. Los participantes de todas las categorías, los jueces y el público disfrutaron de la deliciosa comida típica, elaborada por las hermanas de la iglesia, mientras se observaba el surf y la vista del mar.

La iglesia necesita 1 millón de colones para arreglar el techo. Al final de este torneo, se recaudaron casi 250.000 colones. La iglesia evangelica planea realizer una campaña al final de mes para recaudar el resto de los fondos que se necesitan.

En cuanto al concurso, el surfista Ryan Gorman dijo: "Las olas podrían haber sido un poco mejor, pero el ambiente y la energía del evento es bueno." Comparando los torneos de surf anteriores organizados a nivel local, Esteban López, surfista y propietario de una escuela de surf, comentó que "todo estaba más organizado. Buena nota (en) el primer torneo en Ostional ... Ellos (la comunidad) lo hicieron bien. Estoy seguro de que lo harán de nuevo. "

Después de un largo día de surf, animando bajo el sol y la lluvia, todo el mundo estaba contento y satisfecho, en especial el sacerdote, Efrén Antonio Hernández Acuña, quien destacó lo feliz que era ver a todo apoyo para la iglesia.

   
Sábado, 23 de abril 2011, los concursantes de la categoría Junior calentaban sus cuerpos cerca de la tienda de los jueces antes de empezar a surfear para la primera ronda.  
   

DDebido al gran número de agujeros, el techo de la Iglesia Evangélica de Dios de Ostional, debe ser reparada antes de que comience la temporada de lluvias.
 


La tienda fue hecha por la comunidad de Ostional para los jueces y
la audiencia del torneo.


 

Mas noticias de surf

Equipo de Surf local representa a Nosara a lo largo de Costa Rica

Por años, el talento del surf nosareño no fue realmente reconocido ya que no muchos jóvenes de la zona competían en el Circuito Nacional. Sin embargo, gracias a Esteban López, Luigui Montiel y a algunos padres sumamente dedicados, como los Moberly, eso está cambiando. Mas >

Playa Guiones anfitriona de la Copa de surf Quicksilver

La tercera fecha del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica trajo a los mejores talentos de surf de todo el país a Playa Guiones este fin de semana pasado para la Copa Quiksilver. Mas >

Entrenamiento de salvavidas hacen a Samara y Carrillo playas mas seguras

Catorce personas de Samara y Carrillo recibieron entrenamiento de salvavidas durante la semana del 14 de marzo, por lo que las playas estarán un poco más seguras para los nadadores y surfistas. Mas >

DON REDONDO PARTE 14
Mas >

Condiciones de Surf para abril
Usualmente, en el mes de abril el oleaje se mantiene en un rango promedio entre el pecho y la cabeza. Habrán tan solo unos cuantos días de menor oleaje y, en el otro extremo, tendremos algunos días con alturas por encima de la cabeza y hasta de dos veces por encima de la cabeza. También podríamos tener varios días en donde los vientos se tornaran onshore más temprano de lo usual, incluso experimentando oleaje un poco picado si lloviera, sin embargo, si esto llegara a ocurrir, lo más probable es que sería hacia el final del mes. De lo contrario, podemos seguir esperando oleajes más grandes provenientes del sur, los cuales nos darán algunos días épicos en Guiones, así como un buen oleaje para toda la parte sur de la Península de Nicoya.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara