Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

¿Que debo esperar de una clase de Zumba?

Por Adam Dietrich

Con las clases de Zumba/Bootie Camp en el Yoga House Nosara, les aseguro que se sentirán como un bailarín en un video de música de rap.

El experimento fue un 20 de abril en una de las clases de los viernes. Como hombre, no estaba sorprendido al encontrarme solo entre mujeres. Puede haber sido porque “Bootie Camp” (campamento de tacones) no apela exactamente a las concepciones tradicionales de la masculinidad.

La instructora y fundadora del Yoga House, Jodie Buehner, cuenta que practicar Zumba es una divertida manera de estar activo y en forma, aunque durante la primera o segunda clase, lo mas probable es que pasará la mayor parte del tiempo tratando de no perderse con los movimientos del baile.
 

"Después de dos o tres (clases) aprenderás y ya estarás enganchado", dijo Jodie. Por la cantidad de gente que había esperando a que inicie la clase, parece que esto es verdad.

Zumba es un programa de gimnasio inspirado en la danza, que utiliza géneros musicales latinos y hip-hop como un fondo coreográfico. El entrenamiento en sí comprende movimientos que van desde la danza Latina, hip-hop y artes marciales de Bollywood, hasta movimientos de la danza del vientre.

La clase del viernes es una clase donde se fusiona el Zumba con el Bootie Camp, focalizándose en ejercicios que fortalecen el área abdominal pero sin perder el ritmo del Zumba. Buehner tenía a la clase bailando, haciendo flexiones de brazos y abdominales, y todo a su vez con el desafío de utilizar un balón.

De mi parte, me esforcé por alcanzar el ritmo y poder mejorar mi capacidad física, aunque debo admitir que en la mayor parte de la clase me encontré perdido en los movimientos de la danza.

La clase duró un poco más de una hora, y resulto ser una excelente forma de quemar grasa corporal, por su énfasis principal en el ritmo de la música, ofreciendo la posibilidad de fortalecer los músculos del centro de cuerpo.

Sin duda, con el Bootie Camp usted trabajara duro su cuerpo pero, gracias al componente de Zumba, estará demasiado ocupado bailando para notar cuánto ha sudado.


     

Mas noticias de deportes

Finca Austria jugando con 9 hombres deja por fuera a Jicaral

Muy superior lució el equipo de Nosara, Finca Austria, ante su similar de Jicaral. Los Nosareños terminaron el primer tiempo con ventaja de 2 x 0 con goles anotados por Maikel Ruiz y Luis “El Pato” Dinarte por medio de penal.

La Soledad calienta el fin de mes en Playa Carrillo

Ya todo está listo para la décimo cuarta edición 2012 de la clásica Vuelta de La Soledad, que  se realizará entre el sábado 28 y el domingo 29 de abril, en Playa Carrillo.

Finca Austria Nosara FC ya suena como favorito

Nosara Finca Austria FC se ha convertido en el equipo a vencer en el torneo de la tercera división nacional, y ya son muchos los rivales que han caído doblegados ante el poderío del equipo Nosareño.

ADG se quedó en el camino con el sueño de llegar a la Primera

Con una carga de goles de cuatro por dos, que le propinó el AS Pumas Generaleña, quedó frenado el sueño de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) de llegar al ascenso a la primera división del fútbol costarricense.

Equipo de Nicoya quedo décimo en III Copa Internacional Chorotega de Natación

Entre el 30 de marzo al 2 de abril se realizó en el cantón de Nicoya la III Copa Internacional Chorotega de Natación con la participación de equipos de todo el país y además de la presencia de Honduras y Panamá. En este evento estuvieron presentes los niños del equipo de natación Mantarayas de Nosara, quienes forman parte del equipo de Nicoya, ellos obtuvieron una medalla de oro en la participación de relevos.

ADG debe de jugar a puerta cerrada por orden de Ministerio de Salud

Este domingo 15 de marzo la Asociación Deportiva Guanacasteca, buscará a toda costa continuar el camino a la final del torneo de clausura, y llegar por el boleto al ascenso al fútbol de la Primera División, pero, en ese encuentro donde recibirá a AS Puma, esta obligada a sacar un triunfo para pasar a la semifinal.

 

  

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara