Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nicoyana Karla Duarte gana el primer concurso de escritura de VON

Por Arianna McKinney

Durante el mes de febrero, VON recibió cuentos y poemas para nuestro primer concurso de escritura con el famoso escritor Clive Matson como juez. Nos complace presentar el poema ganador de Karla Duarte de Nicoya.

“No esperaba ganar, me sentía satisfecha con el solo hecho que un escritor leyera mi trabajo, y la verdad me siento honrada con el visto bueno que le dio a mis poemas, así como saber que serán publicados en el periódico que admiro mucho por la tenacidad y el enfoque que tiene, principalmente ambiental, me hace muy feliz.”

Matson describió su poesía como "un resonante lírica, maravillosamente escrita, una reminiscencia de los primeros poemas de Pablo Neruda, con una pizca de surrealismo profundamente sentido."

Matson dijo que todas las piezas presentadas al concurso fueron excelentes, que representan una variedad de géneros totalmente diferentes, incluyendo poesía, relatos, cuentos y sátira. Las menciones honoríficas son para Howard Kramer y su historia "Futbol del domingo, " Peter Wright para "Private Eye" y Luis Fernando Barrantes Cortés para "Conversación con un Auténtico Narrador".

Matson, quien dirige un taller literario anual en Nosara, vive en Oakland, California y ha escrito varios libros y colecciones de poesía. Comenzó a enseñar escritura creativa en 1978, obteniendo una Maestría en poesía de la Universidad de Colombia y ha enseñado en más de 3.000 seminarios de escritura.

Como nuestro ganador, Duarte disfrutarán de un noches en el hotel de lujo L'acqua Viva.

De cuando Karla aprendió el poder de la escritura
Karla se describe a sí misma como una persona muy tranquila y de una zona rural con poco conocimiento de letras, pero narra que cuando ella era una niña en la escuela, encontró que podría expresarse mejor por escrito, y cuando un profesor tomó en serio una carta de queja que ella escribió, tuvo su primer encuentro con el poder de la palabra escrita.

Un par de años atrás, pasando por una de las pérdida más importante de su vida, todo parecía lento y doloroso y mentalmente “no nada canalizaba”. Entonces alguien le dijo que escribiera, por lo que comenzó a escribir poemas. Dijo que botó sus primeros poemas, pero más tarde comenzó a escribir de nuevo y notó que algo había cambiado: "era que yo escribía y no el dolor ni el miedo ni nada sino que yo  era mas fuerte que eso y que podía ser lo que quisiera y llegar a donde quisiera solo con el hecho de soñarlo, de quererlo”

 

Poesía y épica
Por Karla Duarte

Poesía y épica
la suavidad de una pluma y
el filo de una daga maestra
entonando cantos de tiempos
durante las noches
de brisa y luna,
de nostalgia y
encaje en penumbras
Eliges la bandada
de pájaros
que dormirán
esta noche
a tu lado.
Eliges los amaneceres
que besan
la mañana
para tirar
tus pesares
en la madrugada
que no volverá.
Mago
de consuelos amarillos
que brinca
con las gotas de lluvia
que caen al mar
y se diluye
como arenas del desierto
en un eterno reloj
sin horas.

En las horas eternas
de un reloj muerto,
escucho tu voz
a través de cristales plateados.
Susurran los portales
detrás de aquellos mirtos.
Pienso,
no me escucho.
Hablo,
no recuerdo las palabras.
Polvo que baña
al gato dormido
en el corredor vacío,
acompañado
por una sombra parecida a mí
que se escurre
por el umbral
de una ventana improvisada.

 
 
 
 

Karla atribuye el desarrollo de su escritura a las reuniones a las que asiste en el Centro Literario de Guanacaste, como también a todas las personas con las que tiene contacto diariamente, “los niños, los jóvenes, los ancianos todo nace como nacen las nubes en el cielo, como el grito de un niño que nace, así es, solo es y debes de trasformarte en eso, debes ser el viento que acaricia la cara de tu amado, debes ser la lágrima del dolor de la soledad de un anciano,” Karla describió.

Duarte reconoció que hay muchos buenos escritores en Guanacaste, “Gracias Voz de Nosara por la oportunidad y mis respetos para los que concursaron, sigan adelante.”



     

Mas noticias entretenimiento

Ola de música clásica inundó Nosara

Los organizadores lo llamaron “El concierto” porque en Nosara nunca se había visto una actuación como esta. El sábado 28 de abril, la Sinfónica 25 de julio interpretó en la Iglesia Católica frente a una sala llena. La música se derramaba por fuera del altar, sobre la multitud y hacia las calles de Nosara.

Fin de semana largo con arroz de maíz, sinfónica, deporte y fiesta por un centro de reciclaje

Nosara y Samara están llenas de actividades para disfrutar de este fin de semana largo del Día del Trabajador, el cual tiene como feriado el martes 1 de mayo. Este sábado 28 de abril, Nicoya tiene su "Día de la comunidad" organizada por la Fuerza Publica del cantón.

Fiestas Garza

Una multitud de cientos de personas vinieron a Garza el sábado 21 de abril para el segundo día de la primera fiesta del pueblo.

La Banana Bar cierra sus puertas

Este sábado 21 de abril, el bar La Banana cerrara sus puertas y así marcará el fin de una era de baile en Nosara. Paul DaCosta, conocido como 'DJ Paul', quien es un personaje regular en del club-bar y ha vivido debajo de él durante los últimos años, proporcionará la música para la noche final.

Pato Banton prendió a "La “Tropi!”

En pleno fin de semana de Pascua y con Nosara más lleno que nunca de turistas nacionales, la noche del sábado 7 de abril la discoteca local La Tropicana sorprendió con la presencia del artista y exponente del reggae internacional, Pato Banton.

Sonidos sinfónicos en Nosara

El próximo mes, la música resonará por las calles de Nosara, cuando la Sinfónica de Nicoya llegue a la zona. El Comité de Servicio a la Comunidad de Del Mar Academy ha programado una función gratuita para así traer eventos culturales a Nosara.

Malacrianza brillara en su tierra para las Fiestas de Garza

En pleno verano comienzan las fiestas en playa Garza, a partir del viernes 20 hasta el lunes 23 de abril. Y esta vez sí habrá reinado!, el Sábado 7 de abril se realizará la presentación de las candidatas, en el Barco del amor, en Garza a las siete de la noche. Se podrá disfrutar de música y comidas.

Samara tendrá a la estrellas de reggae Richie Spice

La estrella de reggae jamaicano, Richie Spice, traerá su música al el 6 de mayo al Tabanuco Bar en Samara. Él estará en Costa Rica como parte de una gira internacional que esta haciendo para promocionar su séptimo álbum, "El libro de Job."

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara