Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Sonidos sinfónicos en Nosara

Por Adam Dietrich
Fotos por Pinar IsteK

El próximo mes, la música resonará por las calles de Nosara, cuando la Sinfónica de Nicoya llegue a la zona. El Comité de Servicio a la Comunidad de Del Mar Academy ha programado una función gratuita para así traer eventos culturales a Nosara.

La presentación, la cual se llevará a cabo el 28 de abril a las 6 pm, se celebrará en la Iglesia Católica de Nosara. El sitio fue seleccionada por su tamaño y acústica, siendo el mismo un edificio suficientemente grande, por lo que los organizadores esperan atraer a cerca de 400 personas.

Gerardo Brenes, jefe del Comité de Servicio a la Comunidad que organiza el evento, explicó que “esta es la primera vez que un concierto como este se realiza en Nosara, por lo tanto, le hemos puesto el nombre de ‘El Concierto”. Los organizadores dicen haber observado que Nosara cuenta con un acceso limitado en cuanto a eventos culturales se trata. “La idea no es solo traer la música a Nosara, sino también los instrumentos; algunos de estos niños nunca han visto un violín en su vida y este evento ayudará a que esto ocurra”, dice Silvia Britschgi, miembro del Comité de Servicio a la Comunidad.

La orquesta está compuesta por estudiantes de música de la Escuela de Música de Nicoya y es la primera orquesta sinfónica en Guanacaste. Además, son reconocidos a nivel nacional, habiéndose presentado en el Teatro Mélico Salazar en San José en setiembre de 2011. Esta será su primera presentación en Nosara. 

No obstante, traer a la Sinfónica a Nosara tiene sus desafíos. La orquesta de 90 piezas requiere de dos autobuses para transportar a todos sus músicos e instrumentos, requiriendo además la compra de asientos adecuados, arreglos florales y alimentos. Mediante donaciones y un presupuesto asignado por Del Mar, el Comité se ha dado a la tarea de hacer que esta actividad sea una realidad y que además sea lo más accesible posible.

Brenes aseguró que el concierto será “gratuito, en el pueblo y un sábado en la noche, para que nadie pueda decir que no podía pagarlo, que no pudo llegar o que tenía que trabajar”.

Para muchos nosareños esta será una nueva experiencia, como ninguna que hayan visto antes. La orquesta interpretará una selección de música clásica, música costarricense y música folclórica guanacasteca. Todos están cordialmente invitados, aunque los organizadores piden que quienes acudan al evento no lleven alcohol, que lleguen puntualmente y que brinden respeto a los músicos permaneciendo en silencio durante la función.  

 
   
 
   
 



     

Mas noticias entretenimiento

Ola de música clásica inundó Nosara

Los organizadores lo llamaron “El concierto” porque en Nosara nunca se había visto una actuación como esta. El sábado 28 de abril, la Sinfónica 25 de julio interpretó en la Iglesia Católica frente a una sala llena. La música se derramaba por fuera del altar, sobre la multitud y hacia las calles de Nosara.

Fin de semana largo con arroz de maíz, sinfónica, deporte y fiesta por un centro de reciclaje

Nosara y Samara están llenas de actividades para disfrutar de este fin de semana largo del Día del Trabajador, el cual tiene como feriado el martes 1 de mayo. Este sábado 28 de abril, Nicoya tiene su "Día de la comunidad" organizada por la Fuerza Publica del cantón.

Fiestas Garza

Una multitud de cientos de personas vinieron a Garza el sábado 21 de abril para el segundo día de la primera fiesta del pueblo.

La Banana Bar cierra sus puertas

Este sábado 21 de abril, el bar La Banana cerrara sus puertas y así marcará el fin de una era de baile en Nosara. Paul DaCosta, conocido como 'DJ Paul', quien es un personaje regular en del club-bar y ha vivido debajo de él durante los últimos años, proporcionará la música para la noche final.

Pato Banton prendió a "La “Tropi!”

En pleno fin de semana de Pascua y con Nosara más lleno que nunca de turistas nacionales, la noche del sábado 7 de abril la discoteca local La Tropicana sorprendió con la presencia del artista y exponente del reggae internacional, Pato Banton.

Nicoyana Karla Duarte gana el primer concurso de escritura de VON

Durante el mes de febrero, VON recibió cuentos y poemas para nuestro primer concurso de escritura con el famoso escritor Clive Matson como juez. Nos complace presentar el poema ganador de Karla Duarte de Nicoya.

Malacrianza brillara en su tierra para las Fiestas de Garza

En pleno verano comienzan las fiestas en playa Garza, a partir del viernes 20 hasta el lunes 23 de abril. Y esta vez sí habrá reinado!, el Sábado 7 de abril se realizará la presentación de las candidatas, en el Barco del amor, en Garza a las siete de la noche. Se podrá disfrutar de música y comidas.

Samara tendrá a la estrellas de reggae Richie Spice

La estrella de reggae jamaicano, Richie Spice, traerá su música al el 6 de mayo al Tabanuco Bar en Samara. Él estará en Costa Rica como parte de una gira internacional que esta haciendo para promocionar su séptimo álbum, "El libro de Job."

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara