Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Volcán Rincón de la Vieja se despierta

por Insidecostarica.com

Han pasado casi 14 años desde el último período eruptivo del Rincón de la Vieja en Costa Rica, pero parece que el volcán podría despertar de su siesta.

El sábado 14 de abril, el volcán experimentó dos pequeñas explosiones, siendo estas la segunda actividad importante del año.

Los registros sísmicos sugieren que el volcán también tuvo pequeñas explosiones el 19 y 20 de febrero y nuevamente el sábado, de acuerdo con el observatorio nacional OVSICORI.


Ninguna de las explosiones causaron daños en las cercanías del volcán y no hay reportes de ceniza caída mas allá que en el cráter mismo.

 


Rincón de la Vieja / Eliecer Duarte (OVSICORI-UNA)

Estas erupciones son muy similares a las de septiembre del 2011 donde no hubo nuevo magma sino agua sobrecalentada generados por las explosiones.

Por supuesto, es probable que haya nuevo magma introduciéndose en el volcán y esta sea la fuente de calor para el agua sobrecalentada, pero estas explosiones podrían preceder a una nueva erupción magmática por meses o años (o conducir a nada en absoluto).

El volcán se encuentra dentro del un parque nacional Rincón de la Vieja y después de estas explosiones, la Comisión Nacional de Emergencia ha declarado el área del cráter prohibida a los visitantes.

La última gran erupción de Rincón de la Vieja fue en 1966.


     

Mas noticias naturaleza

Dia de la Tierra en Nosara: Nueva cara para el botadero

Nosara celebró en grande el día de la Tierra con la participación de casi un centenar de personas quienes lograron darle una nueva cara a los alrededores del basurero.

Fotos: Las mascotas mas lindas para adoptar en Nosara

Para quien ha visitado Nosara Animal Care, o se reunió con su dedicada administradora, Sarah Foster, es difícil no tener un vuelco de corazón cuando ve a los animales que viene allí. Muchos de los cuales provienen de casas donde estaban siendo descuidados y, en los casos más tristes, maltratados.

Fotos impresionantes de atardeceres durante el verano nosareño

Mientras que Nosara puede ser polvorienta y caliente durante el verano, también nos puede maravillar con cielos pulcramente despejados que realizan atardeceres con bellos espectáculos de luz sobre el Océano Pacífico. Las puestas del sol producen colores increíbles, como rojo, rosa y naranja mientras que el mar gira de celeste claro a azul oscuro.

Cientos de peces aparecen sin vida en boca del Rio Nosara

La aparición de peces muertos que se ha expandido en los últimos días, llegó hasta la boca del Río Nosara, donde la cámara del vecino Olivier Von Der Weid, captó cientos de animales que amanecieron sin vida el pasado domingo 8 de abril a la orilla del río.

Samara iza orgullosamente su nueva Bandera Azul

Gracias al trabajo duro de muchos individuos y grupos comunitarios, en Playa Samara vuela nuevamente la bandera azul. En una ceremonia del sábado 31 de marzo por la mañana, el Presidente de CASATUR, Marco Carmona, izó la bandera azul que volará en la entrada principal a la playa de Samara.

Vecinos de Corral de Piedra y cementera en conflicto por humedal
Cementera garantiza protección de humedal
Vecinos en contra de proyecto que pueda amenazar medio ambiente

Nicoya – La compra de un terreno llamado Hacienda Chorotega por parte de la empresa cementera Holcim ha causado preocupación a los vecinos de la comunidad de Corral de Piedra en Nicoya pues dentro dicha propiedad se encuentra gran parte del humedal y cerro del mismo nombre.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara