Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Crossfit: la nueva forma de ponerse en forma, y de sufrir, llegó a Nosara

Por adam dietrich

Si está buscando un régimen intenso y rápido para estar en forma, debería considerar el “crossfit”. En un esfuerzo por comprender mejor lo que son estas clases, tomé valor y asistí a una de ellas. Aunque me dejó lleno de dolor y contracturas, los beneficios obtenidos lo valen todo.

Crossfit es una de las nuevas tendencias en los gimnasios y, por ahora, es el ejercicio mas “cool” y popular en los Estados Unidos. Es intensa, se practica a diario y fomenta la competencia entre quienes la practican, llamados los 'crossfitters'.

Afortunadamente en Nosara, las clases se imparten una vez por semana y se fomenta más la fortaleza física que la competencia.

En sí, el crossfit es un programa diseñado para trabajar todos los músculos y sus capas, de una manera intensa y directa, mediante el uso de diferentes entrenamientos cada día.

En Nosara, Brenda Burnside, quien dirige el gimnasio “Enchanted Forest” en Playa Guiones, ha creado recientemente una clase los lunes, miercoles y viernes por la mañana a las 10:30, donde pretende introducir el crossfit a las personas que buscan un ejercicio un poco más intenso.

 
Ian Britton finaliza los pull-ups durante su cuarta ronda en una clase de crossfit
el viernes 13 de abril.
   
 
Brenda Burnside, propietaria del gimnasio “Enchanted Forest”, muestra
algunos de los nuevos equipos de ejercicio en su gimnasio.

Yo personalmente nunca había asistido a una clase de crossfit, por lo que no estaba seguro de qué esperar. Aunque no soy un deportista de elite, tampoco estoy en mal estado. Pero para ser honesto, la clase me destruyó.

En el entrenamiento que Brenda seleccionó para ese día, había que  completar 20 pull-ups, 30 flexiones, 40 abdominales y 50 sentadillas y, a continuación, repetir ese ciclo cinco veces. El objetivo era completar 100 pull-up, 150 flexiones, 200 abdominales y 250 sentadillas en media hora. Yo colapsé cerca de los dos tercios del circuito. 

Los próximos dos días los pase en recuperación con el efecto inmediato de tener los músculos muy tensos, pero después de que me recuperé, la sensación fue genial. Sentía como una nueva fuerza crecía dentro mío. Además de un extraño deseo persistente de mantener el entrenamiento para que pronto pueda completar las cinco rondas en media hora.

Burnside, dice que le gusta el crossfit porque encaja con su filosofía sobre como estar en forma. Como instructora de boxeo y de pilates, ella cree que la mejor manera de trabajar sus músculos es a través de el "ejercicio funcional". En pocas palabras, el ejercicio que permite un movimiento muscular natural pero con un toque de resistencia.

La premisa de Crossfit, es también sobre poder mantener la intensidad y el ejercicio a través del dolor, e idealmente un crossfitter intentará completar un circuito por día a pesar del dolor que sienta.

El hecho de que sea un entrenamiento que cambia a diario, es otra razón para la popularidad del crossfit. Para aquellos a quienes les resulta aburrido tomar la misma clase de ejercicio, tal vez el crossfit, y el sufrimiento, sea un buen cambio de ritmo

 

Mas noticias de salud

Carnes rojas aumentan el riesgo de morir antes de tiempo

No es necesario ser médico o nutricionista para saber que los alimentos que ingerimos producen efectos tanto positivos como negativos sobre nuestra salud y bienestar. Ya lo decían las abuelas años atrás: “somos lo que comemos”.

Implemente estas 5 herramientas antes de decidirse por un fármaco para su hijo

Como padre de familia, si un maestro o director de la escuela o colegio de su hijo le sugieren que algunos medicamentos le ayudarán a su niño a poder llevar el ritmo de su clase, ¿cómo reaccionaría usted? Para muchos, es difícil entender si el uso de medicamentos es apropiado o no para su hijo.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara