Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Los éxitos de surf de Kevin Montiel: desde Nosara hasta México y Panamá

Por Adam Dietrich

Ha sido un gran mes y medio para el surfista local, Kevin Montiel, ¡y lo mejor está por venir!

Montiel, de 16 años, ganó dos de los tres eventos en la categoría Juniors del torneo de surf Triple Corona. El torneo, organizado por la escuela de surf Nosara Tico Surf, tuvo tres fechas: el 10 de marzo en Ostional, el 18 de marzo en Garza y el 7 de abril en Guiones. Montiel ganó en Ostional y en Guiones.

 
Kevin Montiel, de 16 años y de Nosara, monta una ola durante la final del torneo
de surf Triple Corona, el 7 de abril en Playa Guiones.

Sin embargo, el evento más importante se realizó el 31 de marzo, cuando obtuvo el segundo lugar en el King of the Groms Centroamérica 2012 en Playa Hermosa, Jacó. Allí se convirtió en uno de los dos surfistas en calificarse para competir en la final latinoamericana del King of the Groms, a realizarse en el mes de junio en México. Allí, los dos primeros puestos avanzarán a la gran final mundial del King of the Groms a realizarse en Francia a finales de este año.

De acuerdo al Diccionario Urbano, un ‘Grom’ se define como un surfista joven y talentoso, tal como es Kevin.

Según crsurfcam.com, su éxito en Playa Hermosa fue inesperado y Montiel “demostró ampliamente su poder, determinación y fortaleza, tanto dentro como fuera del agua”. Así no solo mostró su propio talento; también representó a Nosara con las palabras “I love Nosara” (Amo a Nosara) escritas en su tabla de surf. Ahora representará a Nosara y a Costa Rica en México y Panamá.

No fue posible localizar a Montiel para obtener sus comentarios ya que partió hacia Panamá para competir en el Campeonato Mundial Junior de Surf como miembro del equipo nacional sub-18 (Junior) de Costa Rica. El torneo se realizará del 14 al 24 de abril.

El Campeonato Mundial Junior de Surf (WJSC)  es un evento distinto al torneo King of the Groms. El WJSC es un evento de la Asociación Internacional de Surf, que contará con la participación de los mejores surfistas sub-18 del mundo.

Según el sitio del evento en Internet, es el evento de surf sub-18 más grande del mundo, con 300 participantes provenientes de 30 países. El campeonato se encuentra en su décimo año y es un evento de estilo olímpico; por lo tanto, no se otorgan premios en efectivo, únicamente la medalla y el honor.

Además, el evento contará con la presencia de miembros del Comité Olímpico Internacional. Ellos rendirán un homenaje al ganador con el “President’s Trophy” (Trofeo Presidente).

El Trofeo Presidente se basa en un sistema de puntos que combina todos los puntos acumulados por los deportistas a lo largo de las rondas del WJSC.  El equipo que obtenga más puntos al final del campeonato ganará. Ningún equipo de Costa Rica ha ganado este trofeo.

Luigi, hermano mayor de Montiel y quien trabaja en el Tico Surf School, aseguró que Kevin está listo para el WSJC. En San José, antes de partir hacia Panamá, Kevin estaba tan emocionado y eufórico por asistir al evento que comenzó a "surfear" en su cama de hotel. Según Luigi, su hermano gritaba “¡voy a ganar, voy a ganar!”.

Sin lugar a dudas, necesitará toda esa energía para enfrentar a rivales tan fuertes como el defensor del título, Perú, o los seis veces ganadores del Trofeo Presidente, Australia. Él competirá en la categoría sub-16. Para más información, actualizaciones en vivo y la transmisión en directo mediante streaming, visite: http://dakineisawjsc.com/live/


 

Mas noticias de surf

Con olas pequeñas y gran asistencia se presento la final de la Triple Corona

El torneo de Surf Triple Corona regreso en su tercera y última ronda en Playa Guiones el sábado 7 de abril. A pesar de las condiciones regulares del surf ese fin de semana, cientos de personas se reunieron durante todo el día para ver la final.

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara