Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Skateparks para estudiantes de colegios en Villareal y Nosara

Por Pinar Istek
01/04/13

El mes de marzo dio a luz a nuevos espacios de skate en dos pequeñas comunidades de Guanacaste. Los colegios de Villarreal en Santa Cruz y Nosara en Nicoya ahora tiene sus propios skateparks.

El colegio de Villareal construyo su propio skatepark transformándose en el primer y único parque de skate en Centroamérica que esta dentro de un colegio publico.

Poco después de la inauguración del skatepark en Villareal, el camping TreeHouse Garden Surf Camp en playa Guiones donó un mini half pipe (mini rampa) al colegio Boca de Nosara para que los estudiantes tengan su propio parque. Spacialle Novak, propietaria del TreeHouse Garden dijo, "el skate está estallando en Costa Rica. ¿Por qué no darles una razón más para ir a la escuela."

Las semillas para tener un skatepark en la secundaria de Villareal fueron plantadas en el 2010 por un grupo de estudiantes que identificaron la falta de espacios recreativos seguros en el área como una de las razones principales para que la población joven no se involucre con el sistema educativo.

Después de que los estudiantes propusieron la idea de construir un skatepark, recibieron el apoyo del Ministerio de Educación, de la comunidad, de la Fundación Acción Joven y la organización  Cultura, educación y Psicología de la Infancia y Adolescencia (CEPIA).

Los estudiantes que participaron en el proyecto se comprometieron a mejorar su rendimiento académico, cambiando sus actitudes, pasando sus cursos y realizando más actividades dentro del centro educativo.

En Nosara, cuando Enrique Campos y Spacialle Novak decidieron que querían donar la rampa que tenían en su camping, sintieron que la secundaria sería una buena alternativa donde donarla para retribuir a la comunidad. Novak dijo: "los niños (en Nosara) están haciendo skate en un pedazo de pavimento. Quisimos darles algo más difícil".

También donaron dinero y una tabla de skate para subastar y así  recaudar fondos suficientes para arreglar la rampa antes de su uso.

Además de la rampa de skate, el colegio Boca de Nosara está planeando construir un nuevo gimnasio y dando especial atención a la educación física.



     

Mas noticias de deportes

La Soledad reunió a 2000 ciclistas

El ciclista profesional Lico Ramírez, de 37 años, dijo. "Es hermoso. Hacia mucho calor pero fue muy buena," después de ganar el primer lugar en la carrera de ciclismo de montaña La Soledad. Terminó su recorrido de 58 km en 2:02:35.

Inscripciones abiertas para la competencia de ciclismo de montaña la Vuelta de La Soledad

La décimo tercera edición de la competencia anual de ciclismo de montaña de la Vuelta de La Soledad está programada para el Sábado 27 y el domingo 28 de abril y las inscripciones están abiertas para tres eventos: ciclismo de montaña (58 kilómetros), ciclismo de ruta (82 kilómetros) y atletismo (9 kilómetros). El evento de atletismo es una nueva adición este año.

Torneo de pesca para ayudar al centro de reciclaje

El sábado 6 y el domingo 7 de abril, Nosara disfrutó del torneo anual de pesca “Ship of Fool” (Barco de los tontos) en Playa Garza. Los fondos recaudados fueron donados a el centro de reciclaje de Nosara.

Los Mantarayas de Nosara participaron del “Guapoticos 2013”

El equipo de natación de Nosara, Los Mantarayas, visitó el fin de semana del 16 y 17 de marzo por segundo año consecutivo la ciudad de Santa Cruz para participar en el campeonato de natación “Guapoticos 2013”.

Skateparks para estudiantes de colegios en Villareal y Nosara

El mes de marzo dio a luz a nuevos espacios de skate en dos pequeñas comunidades de Guanacaste. Los colegios de Villarreal en Santa Cruz y Nosara en Nicoya ahora tiene sus propios skateparks.

 

  

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara