Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

San Juanillo es reconocida como Área marina de Pesca Responsable

Por El Sabanero
17/04/13


Foto por Pinar Istek

Recientemente, la Junta Directiva del Instituto de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), acordó declarar a San Juanillo como Área Marina de Pesca Responsable, con el fin de proteger los recursos marinos de esa comunidad de pequeños pescadores. 

Así lo dio a conocer Luis Dobles Ramírez, Presidente Ejecutivo del INCOPESCA, quien detalló que el área se ubica en las aguas costeras frente a San Juanillo de Cuajiniquil, en Santa Cruz, en una zona de aproximadamente 56.2 km2.  

“La declaración beneficia de manera directa a 31 personas de la Asociación de Pescadores de San Juanillo, y a más de 50 pescadores artesanales de comunidades aledañas como Lagarto, Punta Guiones, Playa Peladas y Nosara. También se beneficiará indirectamente la zona que colinda con el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Ostional”, comentó Dobles Ramírez. 

El acuerdo fue tomado en sesión ordinaria de la Junta Directiva del INCOPESCA, del pasado 15 de febrero, y establece que la Asociación de Pescadores podrá coordinar e implementar las acciones pertinentes para la realización de las actividades de pesca por parte de sus asociados en procura del aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros. Además, establece la conformación de una Comisión de Seguimiento para el buen manejo del área.

A finales del 2011, los pescadores de las areas de San Juanillo en particular y de la Peninsula de Nicoya en general, habian reclamado tener un puesto dentro de INCOPESCA para defender con eficiencia los intereses directos de los pequeños trabajadores del mar que reciben muy poco apoyo estatal.






     

Mas noticias de naturaleza

Aislante de transformadores para proteger a los monos ya están disponibles

La organización Nosara Wildlife Rescue (Rescate de Vida Silvestre de Nosara) ha estado comprometida desde hace años en la campaña de aislamiento de cables de electricidad, y así eliminar la muerte por electrocución de los monos, pero todavía falta aislar a los transformadores para que la protección de la fauna local sea completa

San Juanillo es reconocida como Área marina de Pesca Responsable

Recientemente, la Junta Directiva del Instituto de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), acordó declarar a San Juanillo como Área Marina de Pesca Responsable, con el fin de proteger los recursos marinos de esa comunidad de pequeños pescadores. 

Los recursos naturales sufren con la ley del PORTAMI

Agua. No hay día en que los medios informáticos del país no se manifiestan con relación a la necesidad de proteger el recurso hídrico, pero hasta ahí no más, solo palabras y publicaciones, hechos concretos ninguno, en especial los entes gubernamentales.

Quebrada Sube Y Baja está libre de contaminación

Muestras tomadas de la quebrada Sube y Baja en Nosara revelaron que el agua se encuentra libre de contaminación, calmando así las preocupaciones sobre una posible contaminación proveniente de la gasolinera.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara