Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Ladrón de Recetas – Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!
por marcia banes
fotos por Emiliana Garcia

Dona Ana y su familia
 

Esta vez el Ladrón de Recetas de los mejores chefs de la zona estubo en La Cocina de Doña Ana, y la victima del mes no es más que la inspiración detrás del nombre del restaurante, Doña Ana. A través de los años ella ha sido propietaria de varias sodas de la zona antes de establecerse en su ubicación actual desde hace ya 8 años. El restaurante ofrece una variedad de platos de mariscos frescos por los cuales es famoso.

Un viaje a Garza nos lleva a la escena del crimen de este mes - el Restaurante La Cocina Doña Ana. El mismo se encuentra abierto para el desayuno de 7:30am a 10:00am y para el almuerzo y la cena de 12:00pm a 9:00pm, horario en que Doña Ana se encuentra allí preparando sus deliciosos platillos.

Su hija, Patricia, la ayuda en la cocina y Doña Ana sonríe al decirnos que, aunque su hija Patricia es una excelente chef, no es tan buena como su mamá. Es este tipo de confianza lo que hace de este restaurante, un lugar donde “estar como en casa”.

Doña Ana nos sorprendió al revelarnos que la receta robada de este mes corresponde a uno de sus platillos más populares, la ”Mariscada”. Usualmente este platillo se sirve con un acompañamiento de ensalada y arroz, para un costo aproximado de $17 dólares.


Los Mariscos
 

Pasos para la preparación de la Mariscada
Corte una langosta pequeña a la mitad y colóquela en un tazón grande, agregue 3 o 4 mejillones y una puñado de calamares. Luego, vierta 3 onzas de pargo en trocitos sobre la mezcla. CONSEJO DEL CHEF: Doña Ana utiliza el pargo como pescado de elección debido a su consistencia firme y porque soporta bien el proceso de cocción.

Por último, los camarones pelados y separados completan la variedad de mariscos del platillo. SECRETO DEL CHEF: Doña Ana utiliza camarones de río ya que, de acuerdo a su opinión, estos tienen mejor saber que los camarones de mar.



Vegetales troceados


La langosta se debe cocinar a un costado

Para la preparación de los vegetales combine 1 taza de cebolla en rodajas con 1 taza de chile verde y déjelos reposar. En un recipiente adicional, corte 2 tomates en cuadritos grandes.

Pasos para cocinar la Mariscada
Vierta 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén de 13 pulgadas o más. Coloque sobre fuego alto y agregue 2 cucharadas de ajo fresco. SECRETO DEL CHEF: Doña Ana le agrega romero al aceite de oliva, permitiendo así que el sabor de la hierba se absorba en el aceite.

Luego coloque la langosta, las cebollas y el chile en el sartén. Cocine durante aproximadamente un minuto y luego agregue los mejillones, los calamares y los tomates. Cocine durante otro minuto antes de agregar el pescado y los camarones.

Rocíe sal al gusto sobre la mezcla y su platillo estará completo. SECRETO DEL CHEF: Doña Ana utiliza únicamente mariscos frescos en sus platillos ya que de acuerdo a su experiencia es la frescura de los mariscos lo que se debe probar y no una gran cantidad de condimentos o salsas.

Doña Ana nos recomendó un “Alto Sur” Sauvignon Blanc para acompañar la comida. Las cepas blancas de este vino argentino son cultivadas a 4,000 pies, dándole un sabor más dulce que la mayoría de los blancos, siendo el complemento perfecto para la salsa hecha a base de tomates frescos y chiles, así como para los mariscos, resaltando todos los sabores bocado tras bocado.. Si esta de visita en Nosara y quiere tener un buen servicio, excelente comida junto a un ambiente relajado y familiar, no puede dejar de visitar Doña Ana. Un lugar para volver, y volver, y volver….


El Restaurante

Reservaciones – 2656-8085
400 mts oeste de la entrada del Villagio, Garza

Mas Entretenimiento

Caricaco Music Festival – Un sabor para cada paladar

El sábado 24 de abril se llevó a cabo, en Tierra Magnífica, el Segundo Festival Musical Anual Caricaco. Cuatro bandas excepcionales y varios cantantes de la zona se unieron para ofrecer una gran variedad de ritmos a los residentes y visitantes de Nosara. Mas >

Las “Ferias de las fiestas de toros”

Como es tradicional en Nosara para cada abril, se realizan las Ferias de Rodeo y este año no seria la excepción. Dicho evento se llevo a cabo del 15 al 18 de abril, convocando al pueblo y alrededores a disfrutar de tan esperado acontecimiento el cual dio inicio con la prometedora Hacienda La Reina de Orlando Villarreal (Esperanza-Nosara) y acompañando durante los cuatro días de fiesta por “Sonido 3”... Mas >

El Breakdance llego a Nosara con el Grupo Juvenil
“King of the danceball”

Con sus miradas llenas de alegrías, de ganas de superarse, de darse a conocer y de hacer las cosas bien, así nos encontramos al grupo Juvenil de Breakdance, King of the Danceball. Ellos apenas estan dando sus primeros pasos en el mundo exquisito del baile y se inclinaron por uno de los estilos mas complicados: el breakdance. Mas >

Noticias de la Biblioteca David Kitson

Iniciaremos el mes de mayo con el curso de computación para adultos que se impartirán durante las noches por el señor Rony Cascante. También ya iniciamos los “clubes de lectura”, desde segundo hasta sexto grado. Mas >

CALENDARIO de Mayo Mas >

COMICA Mas >

Astrología para Mayo

Al dar inicio al mes de mayo deje que el optimismo abra su mente. Encuentre un balance entre el estar con los pies bien puestos en la tierra y la búsqueda de un ideal. Las conmociones y los rompimientos son de esperarse. Confíe en que este último ciclo turbulento es necesario. Mas >

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara