Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nicoya tiene su equipo de baloncesto
La unión de fuerzas le da certero encesto

Por Oliver Pérez
 

¿Quien dijo que solo se piensa en fútbol en Nicoya?, pues el baloncesto está ganando terreno entre los nicoyanos, y ya están haciendo sus buenos encestos en las canastas. Hace tres años se formó un equipo de baloncesto, llamado Nicoya Basket, por iniciativa de un grupo de amigos cuyas edades oscilan entre los 15 a los 35 años.

Este grupo de jóvenes llegaba por las noches a "mejenguear" al gimnasio del polideportivo, con el fin de botar estrés. Luego de un tiempo, se arriesgaron y empezaron a formar fogueos en la provincia de Guanacaste, invitando y visitando los cantones: Cañas, Liberia, Carrillo y Santa Cruz, muchas veces terminaban perdiendo, pero la intensión era ir fogueándose y animarse a formar el equipo ya en serio.

Ante el éxito de haber logrado una unión, durante el 2010, entre los meses de setiembre y noviembre, se realizó el primer Torneo de Baloncesto Regional de la Provincia de Guanacaste con la participación de ocho equipos. Si bien Santa Cruz fue el campeón, el equipo de los nicoyanos quedó en el sexto puesto.

   
 

Según Rafael Atán, miembro y uno de los coordinadores del equipo, dijo que a pesar del éxito, también cargan con algunas limitaciones, como lo es la falta de apoyo del comité de deportes.

"Le estamos haciendo frente al presente torneo con el apoyo de patrocinadores y con el aporte de cada uno de los que jugamos. Se debería de dar más apoyo para darles más herramientas deportivas a los jóvenes. Para usar el gimnasio debemos de pagar, siendo un complejo deportivo levantado con fondos públicos", expreso Atán.

Ruth Paniagua, presidenta del Comité Cantonal de Deporte de Nicoya, explicó que como hace poco llegó el nuevo comité que ella preside, están cambiando muchas normas que no se deben de dar, por ejemplo el cobro por el uso de las instalaciones y el poco o nada de apoyo que se le dan a todas las disciplinas deportivas

En este momento se está realizando el segundo torneo regional, denominado "Unidos por Guanacaste" el cual inicio el pasado 26 de Marzo y finaliza el 21 de Mayo 2011. Se juega todos los sábados en los diferentes cantones, donde todos juegan en la misma cancha.

"Lo que buscamos es darle realce al baloncesto de la provincia fortaleciendo los lazos de amistad de los cantones de Guanacaste", agregó Atan.

 

Mas Noticias de Deportes

Competencia de Mountain Bike en Carrillo atrajo a más de 1.000 atletas

La última vez, el agua se arremolinaba por encima de su cintura cuando el ciclista Adrián Bonilla de Cartago cruzó el Río Oro, ubicado entre las comunidades del Carmen y Estrada, con la ayuda de una cuerda durante la competencia anual de bicicletas de La Vuelta de la Soledad. Este año, el río poco profundo no fue un problema. Bonilla y Enrique Artavia fueron el primer equipo de la categoría Elite, en cruzar la línea de meta en Carrillo a las 10:20 am el sábado, 14 de mayo.

Puerto Carrillo y Samara
Ciclismo de ruta y montaña este fin de semana en "La Soledad 2011"

Los mejores exponentes del ciclismo nacional se enfrentarán a un reto doble este fin de semana. Se trata de la clásica “La Soledad 2011”, una prueba que combina el ciclismo de montaña con el de ruta.

Juegos Deportivos Estudiantiles 2011 en Nicoya
Estudiantes mostraron talento en campo traviesa

Eran las 7 de la mañana y cerca de 200 estudiantes de colegios y escuelas realizaban los calentamientos para iniciar una hora después con el reto de romper monte en el campo traviesa, ubicado en La Mansión de Nicoya.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara