Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Competencia de Mountain Bike en Carrillo atrajo a más de 1.000 atletas

Por Arianna McKinney

Adrián Bonilla y Enrique Artavia fueron el primer equipo en llegar a la línea de meta el Sábado por la mañana.
 

La última vez, el agua se arremolinaba por encima de su cintura cuando el ciclista Adrián Bonilla de Cartago cruzó el Río Oro, ubicado entre las comunidades del Carmen y Estrada, con la ayuda de una cuerda durante la competencia anual de bicicletas de La Vuelta de la Soledad. Este año, el río poco profundo no fue un problema. Bonilla y Enrique Artavia fueron el primer equipo de la categoría Elite, en cruzar la línea de meta en Carrillo a las 10:20 am el sábado, 14 de mayo.

En años anteriores, la carrera tuvo lugar en octubre, durante la temporada de lluvias, cuando el río estaba crecido. Sin embargo, para el 2011 la competencia fue realizada del 13 al 15 de mayo, con tres categorías de más y una participación mucho más alta. El coordinador del evento, Luis Cubero Vásquez, dijo que este año  compitieron 1050 ciclistas, 290 atletas más que en el 2010. El cambio en el clima también permitió a los ciclistas terminar la carrera media hora más rápido este año.

El evento principal del sábado fue completar un circuito de montaña de 58 kilómetros en bicicleta desde Carrillo a través de ciudades como Estrada, Camaronal, Punta Islita y Pueblo Nuevo. Los ciclistas compitieron en equipos de dos en las siguientes categorías: Elite (para profesionales), Abierto (para los equipos cuyas edades combinadas no son más de 60 años), de 60 años y más (las edades combinadas de los dos ciclistas es igual a 60 o más), 80 y 90.

Aunque el cruce del río era menos complicado este año, los competidores tuvieron que lidiar con otras dificultades, como el polvo, rocas sueltas, lesiones por caídas, algunas cadenas rotas y, sobre todo, el calor, que no se dio tregua hasta que empezó a llover alrededor de las 12:30.

Randall Aguilar Quesada, de Cartago, cayó a mitad de carrera cuando un niño lanzó una rama golpeando el marco de la bicicleta. Sangrando y con moretones, Aguilar inmediatamente tomó su bicicleta y siguió la carrera, logrando terminar segundo en la categoría 60.

Federico Ramírez, quien terminó segundo en Elite junto a su compañero Moisés Hernández, estuvieron de acuerdo que el evento realizado en mayo fue mejor ya que pudieron cruzar el río, aunque la competencia tuvo más desafíos, con algunos de los mejores ciclistas del país participando. El calor hizo estragos, y Ramírez dijo que no se sentía muy bien después de terminar la carrera.Otras actividades incluyeron un concierto y ventas de comidas para apoyar la construcción de la iglesia católica en Carrillo. También incluyo una carrera en bicicleta para los niños, y el domingo 15 una carrera de ruta a lo largo de un circuito de 22 kilómetros entre Carrillo, Samara y Estrada.

Cubero Vásquez dijo que la competencia del próximo año también se llevará a cabo en el verano, quizás abril o mayo.

   

Los compañeros de equipo Federico Ramírez y Moisés Hernández se cubrieron de polvo y suciedad después de haber terminado segundos en la categoría Elite.
 
   

“Yo lo veo como una oportunidad y una pasion por el ciclismo y poder
compartir eso con los mejores”, dijo Bryan Mediola Medrano, Cantarana
de Samara
 


El cruce del Río Oro de este año no fue un problema para los ciclistas ya que el evento se llevó a cabo antes de la temporada de lluvias.


Randall Aguilar Quesada, de Cartago, cayó a mitad de carrera cuando un niño lanzó una rama, golpeando el marco de la bicicleta. Sangrando y con moretones, Aguilar inmediatamente tomó su bicicleta y siguió las carreras, logrando terminar segundo en la categoría 60.
 
Juan Pablo Sanchez Rodriguez y su Slathan, de Samara, dijo que “(este año) fue mejor, mas gente y mas rápido”. Él y su compañero de equipo Douglas Gutiérrez, del equipo Playa Samara, terminó primero en la categoría Abierto Federados y quinto en general.


Maureen Aguilar de Carrillo dijo: “Es importante. Nos da la oportunidad para la iglesia que estamos en pre construcción. Nos da la oportunidad de ventas de comida por lo mismo. Es muy buena la participación de la comunidad”
 
James Wink


Algunos ciclistas decidieron refrescarse en el río antes de continuar con la competencia en Carrillo.



 

Mas Noticias de Deportes

Puerto Carrillo y Samara
Ciclismo de ruta y montaña este fin de semana en "La Soledad 2011"

Los mejores exponentes del ciclismo nacional se enfrentarán a un reto doble este fin de semana. Se trata de la clásica “La Soledad 2011”, una prueba que combina el ciclismo de montaña con el de ruta.

Nicoya tiene su equipo de baloncesto
La unión de fuerzas le da certero encesto

¿Quien dijo que solo se piensa en fútbol en Nicoya?, pues el baloncesto está ganando terreno entre los nicoyanos, y ya están haciendo sus buenos encestos en las canastas. Hace tres años se formó un equipo de baloncesto, llamado Nicoya Basket, por iniciativa de un grupo de amigos cuyas edades oscilan entre los 15 a los 35 años.

Estudiantes mostraron talento en campo traviesa

Eran las 7 de la mañana y cerca de 200 estudiantes de colegios y escuelas realizaban los calentamientos para iniciar una hora después con el reto de romper monte en el campo traviesa, ubicado en La Mansión de Nicoya.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara