Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Atención Guiones y Pelada: Sistema de Alerta de Tsunami será probado en mayo

Por Pinar Istek

El sistema de alarma de tsunami instalado en el lote 111 de la sección A del Proyecto Americano, bajo Villa Mango B&B, será probado el 26 de mayo del 2011 a las doce del medio día.

Están programadas cinco alarmas para diferentes propósitos: general, radioactividad, químicos, agua y fuego. Serán probadas en este mismo orden. La alarma general y la de radioactividad presentan el mismo formato de sonido pero con intervalos diferentes. Cada alarma será probada por al menos cinco minutos.

 

El propósito de estas pruebas será analizar el alcance aéreo del sistema. De ser necesario, será instalada una segunda alarma en el Hotel Giardino Tropicale.

Marcel Schaerer, presidente de la Asociación Cívica de Nosara pide a la comunidad no tener miedo ya que sólo sera "una prueba técnica para estimar si es necesaria una segunda alarma".

Alrededor del 10 de mayo, un formulario será repartido en todos los hoteles del área para recopilar información sobre las pruebas una vez estas hayan sido realizadas. Preguntará a los representantes si la alarma fue escuchada y la intensidad con que fue escuchada. Schaerer dijo, "cualquier retroalimentación adicional de la comunidad sobre el sistema será bienvenida".

La instalación fue completada el 15 de abril del presente año. El sistema fue importado desde Suiza por Marcel Schaerer y René Spindler en colaboración con la Asociación Cívica de Nosara y la Comisión Nacional de Emergencias (C.N.E). Oficiales de la C.N.E. estarán presentes durante las pruebas.

Schaerer seleccionó dicha localización por conveniencia. Dijo: "este lugar es perfecto porque ofrece vista abierta en tres direcciones y cuenta con servicio de electricidad necesario para alimentar el dispositivo".


 

Mas Noticias Regionales

Probada Alarma de Tsunami

Durante el mediodía del jueves 26 de mayo, el comité de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) junto con la Asociación Cívica de Nosara, probaron la alarma de Tsunami, ubicada en el Lote 111 de la sección A, debajo de Villa Mango B&B, con el fin de conocer la cobertura del aérea del sistema de alarma. El resultado fue que solo se pudo escuchar en Playa Pelada.

Turista norteamericano fue encontrado muerto en la playa Pelada

El domingo 22 de mayo 2011, Donald Bruce Altieri, de 54 años, fue encontrado muerto en su cama en Condominios Las Palmas de Playa Pelada. Altieri, oriundo de los Estados Unidos, estaba de vacaciones con su hijo, Daniel Bruce Altieri.

Cierre botadero de Nosara
Salud otorga dos meses mas para funcionamiento de botadero

“Me comprometo a que la clausura no se haga siempre y cuando se vean acciones concretas -de mejoramiento en el vertedero-” dijo Gabriel Sotelo González, inspector del Ministerio de Salud de Nicoya, durante una reunión llevada a cabo este miércoles 18 de mayo en el Hotel L’acqua Viva.

Búsqueda termino, surfeador perdido no fue encontrado

"No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que tienes", dijo Margarita Durán, hermana de Álvaro Durán, en su muro del Facebook el 3 de mayo de 2011.

Clausura de botadero Nosara
Lideres de la comunidad piden a Municipalidad maquinaria para evitar cierre

Los lideres de la comunidad de Nosara unieron sus fuerzas para presentar a la Municipalidad de Nicoya una carta donde se le solicita que “desplace maquinaria adecuada para poder hacer trincheras nuevas” en el botadero a cielo abierto de Nosara, el cual cuenta con una orden de cierre emitida por el Ministerio de Salud el pasado 22 de marzo.

Cerámica de San Vicente sin arcilla
Tradición milenaria de chorotegas podría desaparecer

A pocos días de que comience el invierno, las manos de los artesanos de San Vicente de Nicoya están ociosas por la falta de arcilla y sus familias angustiadas por no tener recursos.

Propiedad de Mel Gibson continua con problemas en la Municipalidad de Nicoya
Rumores en la zona dicen que finca podría ser comprada por Lady Gaga

Los problemas en la propiedad que Mel Gibson tiene en playa Barrigona, distrito de Samara, parecen no tener fin. Esta vez, la Municipalidad de Nicoya, dice en un informe fechado el 29 de marzo del 2011, que las 5 construcciones realizadas hace 10 años atrás nunca contaron con los debidos permisos municipales.

La orden del Ministerio de Salud de cerrar del basurero podría unir a grupos locales
El reto de la comunidad es encontrar soluciones inmediatas y al largo plazo

El próximo 10 de mayo, Nosara, un verdadero paraíso para sus visitantes, perderá acceso a su único botadero de basura por orden del Ministerio de Salud. Según la notificación recibida por la Municipalidad de Nicoya, el basurero de Nosara "pone la salud pública en riesgo".

Dieta de regidores tiene dividido el Concejo municipal

La dieta es la remuneración a que tiene derecho un funcionario, en este caso del regidor y la dieta constituye el pago al que tiene derecho por asistir a una sesión remunerada del concejo del cual forma parte, en los términos que establece el Código Municipal.


Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara