Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Músicos nicoyanos regresaron de gira con Orquesta Nacional

Por Wilberth Villalobos Castrillo 
13/05/13


Armando Zúñiga, Eddy Alfaro, y Mirka Arias. Foto por Oliver Perez.

Con la frente en alto y dispuestos a seguir triunfando en su carrera musical retornaron tres de los jóvenes talentos nicoyanos quienes integran la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez (OSMMG), tras la gira que realizó el grupo durante los primeros días de mayo en suelo nicaragüense.

La OSMMG es la Orquesta Nacional del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) y la conforman 135 jóvenes tras ser previamente seleccionados en audiciones en distintas comunidades del país.

Para este año, fueron seleccionados los violinistas Armando Zúñiga y Eddy Alfaro, ambos de 18 años, junto a Mirka Arias de 16, quienes forman parte de la Escuela de Artes Musicales de Nicoya.

Los muchachos se presentaron el 1 de mayo en la Iglesia San Juan Bautista de Masatepe y el 2 del mismo mes en el Teatro Rubén Darío de la ciudad de Managua.

Mirka Arias, es vecina del barrio El Caimito de Nicoya, y lleva cuatro años interpretando el violín. Para ella esta es la primera vez que integra la OSMMG, y reconoció que al principio sintió un poco de nervios pues cuando llegó a la orquesta no conocía a ninguno de sus compañeros músicos, sin embargo, con el paso del tiempo ella dice que se ambientó y ahora los ve como una familia.

Para la joven esta fue su primer viaje fuera de Costa Rica y en sus palabras describe la experiencia como “demasiado chiva”. Además nos contó que usualmente practica desde las 7 p.m. hasta las 9 de la noche cuando no es semana de exámenes en el colegio.

En el caso de Armando Zúñiga la situación de integrar la orquesta es más familiar pues esta es la tercera ocasión que lo llaman a tocar con la OSMMG. El recordó su  ingreso en el 2008 a la Escuela de Artes Musicales de Nicoya. Desde entonces él toca la viola, instrumento de cuatro cuerdas muy similar al violín.

El llamado de estos jóvenes artistas para integrar la orquesta nacional no es producto de la casualidad sino consecuencia del trabajo esmerado que realiza la Escuela de Música de Nicoya.

Su director, el maestro Jorge Guevara reconoce que “se trabaja con esmero y compromiso, primero para formar personas y luego músicos”, comentó. Además, indicó, que en la actualidad el número de estudiantes de la Escuela ha crecido a casi 400.

Recientemente, La Orquesta Sinfónica 25 de Julio, deleitó el paladar musical de los samareños, tras presentarse en la Iglesia Católica de la comunidad.

Guevara, indicó que este grupo esta integrado entre 90 y 120 músicos y que el próximo 22 de mayo se presentaran en el Teatro Popular Melico Salazar en San José.


     

Mas noticias de entretenimiento

Concierto a beneficio de Bomberos de Nosara

Con el objetivo de ayudar y dar una mano a los bomberos voluntarios de Nosara, el Bar irlandes Black Sheep dará un concierto de rock alternativo este sábado 1 de junio para recaudar fondos.

“Go Dog show” volverá a ladrar en Nosara

La tercera fiesta canina anual de Nosara, el popular “Dog Show”, se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio y volverá a reunir a los canes más indisciplinados de la comunidad junto a sus entrenadores de dos patas.

Increíble video de las belleza ticas esta siendo visto por miles en cines norteamericanos

Corto pero sustancioso…así es el video realizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para promocionar la actividad turística del país en los mercados de Estados Unidos y Canada.

Nosara a través de los ojos de un artista neoyorquino

“Es un lugar mágico”, asegura Michael Gaillard sobre Nosara, artista que reside en Nueva York y quien estuvo alojado en el Hotel Harmony por tres semanas.

La BiblioMoto viaja a Santa Marta

La bibliotecaria Consuelo Juárez y la directora de la biblioteca David Kitson se reunieron hace unos pocos meses con la directora de la Escuela de Santa Marta, Marbeth Díaz Noguera, para discutir la posible extensión de la biblioteca de dicha escuela.

Buen Ceviche en la gasolinera de Sámara

Alcira Mendezo Ruiz, de Nicoya, ha estado conduciendo de ida y vuelta entre Nicoya y Sámara durante cinco años, para trabajar su negocio “Ceviches Machos” desde su carro estacionado en la gasolinera de Sámara.

El tradicional chicharrón en las calles de Nicoya

Una de las delicias típicas favoritas de Guanacaste se consigue fácilmente en las calles de Nicoya: el chicharrón. Alonso Alexis Simpson Wright, originario de Limón, ha estado sirviendo chicharrón en Nicoya desde hace 23 años, y siempre durante las fiestas tiene filas de compradores.

Allegria Music School quiere formar verdaderos músicos

La escuela musical Allegria Music School, asociada con el Nosara Spanish Institute, ofrece la oportunidad de combinar el aprendizaje de la guitarra o el piano con el mejoramiento de las habilidades lingüísticas, lo cual es un gran desafío para un verdadero ejercicio cerebral.

Empanadas Gourmet a tu puerta

Desde marzo, el argentino Alejandro Daniel Fernández ha estado caminando por las calles de Guiones llevando sus empanadas gourmet caseras, sus tartas y su quiches.

Músicos nicoyanos regresaron de gira con Orquesta Nacional

Con la frente en alto y dispuestos a seguir triunfando en su carrera musical retornaron tres de los jóvenes talentos nicoyanos quienes integran la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez (OSMMG), tras la gira que realizó el grupo durante los primeros días de mayo en suelo nicaragüense.

A cabalgar a beneficio de la escuela de Santa Teresita

En un esfuerzo por arreglar la humilde escuela de Santa Teresita de Nosara, el patronato escolar está organizando una cabalgata y carrera de cintas tradicional el sábado 11 de mayo, prometiendo además gran cantidad de comida, bebidas, música y diversión.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara