Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Las fotos y noticias del mes de abril
Si usted no pudo leer las noticias del mes de abril, La Voz de Nosara le trae un resumen de ellas.

08/05/13

Los $70 millones prometidos para el asfalto de ruta 160 no existen


Foto por Pinar Istek

Luis Antonio Aíza, diputado del PLN por Guanacaste, dijo que los $70 millones pertenecientes al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hecho en el 2008 y cuyo monto supuestamente debía ser invertido en la ruta 160, “fueron falsas promesas pues ese monto nunca existió”, sentenció. Lea la nota completa aqui.

Sin Ley Seca y sin problemas: Policía dijo que esta Semana Santa fue más tranquila de lo normal


Fotos por Arianna McKinney

La Municipalidad de Nicoya decidió no aplicar la tradicional prohibición sobre la venta de alcohol durante el jueves y viernes santo, siendo uno de los seis cantones que decidió no aplicar la ley seca, y el resultado fue…. menos alcoholizados. Lea la nota completa aqui.

Payaso secuestrador fue visto en Santa Marta


Foto por Pinar Istek

Un hombre dentro de la furgoneta vestido como un payaso extendió su brazo por la ventana y agarró la camisa de un joven de 12 años que caminaba rumbo a su casa en Santa Marta. El joven logro soltarse y llegar a su hogar.  El Jefe de policía de Nicoya, Omar Chavarría, dijo que han circulado rumores de un payaso que ronda las zonas rurales de la costa desde hace seis meses. Lea la nota completa aqui.

Cada 2 días una casa es robada en el cantón de Nicoya


Una toma del video del ladrón que entró a robar en una casa en Nosara el 19 de febrero

Durante el transcurso de este día y parte de mañana los ladrones ingresaran a una propiedad nicoyana para sustraer sus bienes.  Probablemente dicha propiedad estará ubicada en la zona costera o cercana a ella, y es posible que la victima sea un turista extranjero y que el siniestro se realizará en horas de la noche. Además, es casi seguro que una vez efectuado el siniestro; la victima no denunciara el delito.  Dicho panorama es una interpretación de las denuncias recibidas por la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante el 2012 en el cantón de Nicoya. Lea la nota completa aqui.

Pasado el terremoto, comienza la reconstrucción


Foto por Pinar Istek

Con ayuda del gobierno y donaciones de la comunidad, Jeniffer Ramírez y su marido, Freddy Brenes Chávez, comenzaron a reconstruir su hogar. Durante el mes de abril, la familia espera ensamblar las paredes principales, los lados, dos muros y la pared frontal que fueron duramente dañados durante el terremoto de 7.6 grados del 5 de septiembre. Lea la nota completa aqui.

¿Qué significa el Tope para un jinete experimentado?

Todavía montado en su caballo al que bautizo con el nombre de Águila, Bolívar Ávila, de 67 años, pide una cerveza en el bar construido improvisadamente para el segundo Tope de las Fiestas de Nosara. Ávila cuenta que les “fue muy bien" en el tope que terminó en la tarde del sábado 13 de abril. Siendo uno de los 45 participantes del desfile, Ávila ha venido participando en el tope desde el inicio del mismo en Nosara, 25 años atrás. Lea la nota completa aqui.

Orquesta de Nicoya encantó a Samara



El viernes 14 de abril, la Iglesia Católica de Samara se convirtió en una sala de conciertos para la Orquesta Sinfónica de Nicoya “25 de Julio”. Este evento, patrocinado por Alfaro y la Municipalidad de Nicoya, reunió a cerca de 200 espectadores que estaban encantados de escuchar a compositores clásicos como Tchaikovsky, Handel y Gioachino Rossini, así como todas las piezas guanacastecas preferidas de nuestro tiempo. Lea la nota completa aqui.

Epidemia de dengue continua en Nicoya debido a negligencia


Foto cortesia de elpais.com

“Cada vez las comunidades bajan la guardia el mosquito transmisor ("aedes aegypti") hace fiesta”, según María Eugenia Villalta, Directora Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social, quien reporto un aumento del 300% en los casos de dengue en el país, en comparación con el mismo periodo en el 2012. Lea la nota completa aqui.

Aeropuerto Santamaría niega aterrizaje a helicóptero medico

En lo que va del año, el Dr. Alejandro Gutiérrez de Nosara dijo que ya ha transportado vía aérea a unos 10 pacientes. Pero el 12 de abril, el aeropuerto Juan Santamaría en San José le negó el aterrizaje en para cargar combustible a el helicóptero que iba a llegar a recoger a un paciente con un problema cardíaco. Lea la nota completa aqui.

Buenas noticias para los nostalgicaricacos: el documental ya esta online


La Linterna Film, productora nacional que creó el documental Caricaco 2012, subió a la web el documental completo que incluye entrevistas y comentarios de Cocofunka, Daniel Patiño Quintana y Sonámbulo, quienes fueron algunos de los grupos invitados a la edición del 2012. Vea el documental aqui.



 

Mas Noticias Regionales

CAIS asegura que arsénico en agua no es la principal causa en muertes de pacientes

La deshidratación, la exposición prolongada a la luz solar, los bajos ingresos económicos, así como enfermedades hereditarias son factores que suman para que la cifra de muertes por insuficiencia renal haya aumentado hasta ocho personas en los últimos 15 días en Cañas.

El Abstencionismo ganaría las elecciones presidenciales en 2014

En nueve meses, en febrero de 2014, los costarricenses saldrán a las urnas para elegir a un nuevo presidente y las encuestas indican que el probable ganador será el “abstencionismo”. Lamentablemente, el abstencionismo no puede dirigir el país.

Ocho muertes en 15 días en Cañas, levanta sospechas de agua contaminada por arsénico

Una mujer de 20 años perdió su vida el pasado viernes 24 de mayo en la ciudad de Cañas, luego de luchar por dos años con los achaques de su salud producto de la insuficiencia renal.

Costa Rica se lanza a la conquista del turista chinos

Con un crecimiento exponencial como fuente de turistas en los últimos años, el mercado chino se está convirtiendo en una apetitosa alternativa para Costa Rica, país que apunta a quintuplicar el número de visitantes del gigante asiático en los próximos tres años.

Ruido generado por construcciones podría ser mal negocio

En Costa Rica, la jornada laboral inicia más temprano que en otros países. En vez de comenzar a las 8 o 9 a.m., muchos obreros de la construcción madrugan en sus labores por lo que es usual verlos a partir de las 6 de la mañana ya en sus lugares de trabajo.

Aprobada construcción de salón multiuso en Nosara

El sueño de los nosareños de tener un salón multiuso para organizar distintas actividades de la comunidad empieza a ser una realidad pues finalmente recibió el visto bueno de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO).

Encuesta indica que cada vez más turistas buscan hospedajes de lujo

Una reciente encuesta realizada por VON, la cual incluye 19 hoteles locales, indica que los turistas están dispuestos a gastar más dinero con tal de conseguir mejores habitaciones. La Cámara Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) confirma la encuesta con un estudio que informa que los hoteles de 4 y 5 estrellas tienen los mayores números de ocupación en el país.

TSE entregará a nicoyanos cédulas a domicilio

Si usted es vecino de Nosara, Samara u otra comunidad costera y se le dificulta ir hasta la oficina regional del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en Nicoya, para tramitar su cédula de identificación, certificaciones, constancias de nacimiento, naturalizaciones, o simplemente cambiar su lugar de votación; ahora le será más fácil y hasta menos costoso pues el TSE irá a la puerta de su casa y dispondrá también de oficinas provisionales en estas comunidades.

Enfrentando el acoso escolar

"Yo odio la escuela", recuerda con dolor Carla (su nombre no es real), quien estuvo dispuesta a contarnos su historia y prefirió que protegiéramos su identidad. "Tenia 13 años, estaba en sétimo del colegio y todos mis compañeros se burlaban por mi nacionalidad", mencionó.

Patentados pagan a Muni hasta tres veces más que antes

Discordia y polémica… Eso es lo que ha traído la nueva Ley de Licores que todavía no termina de cuajarse por completo en la mayoría de los gobiernos locales del país, ni tampoco en la Municipalidad de Nicoya.

Legisladores aprobaron Ley de Territorios Costeros

Por mayoría de 45 contra un voto, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate este martes 30 de abril, el Proyecto de Ley de Territorio Costeros 18.148, conocido como Tecocos, que vendrá a regular la tenencia de la tierra, incluyendo el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara