Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Cinco claves para disfrutar esos momentos en soledad

Por Mary Serphos
Instructora certificado de salud y psicoterapeuta
01/05/13

Cuando se da cuenta que tiene un momento para relajarse, cuales de estas tres opciones suele hacer?

A. escribir un correo electrónico, un mensaje de texto o hacer una llamada telefónica
B. relajarse y disfrutar el momento
C. cuidar de una tarea, recado o buscar algo para hacer

Una abrumadora mayoría de nosotros tiende a elegir A o C sobre B. Durante este momento, somos más propensos a la distracción que nunca. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando duro para lograr nuestras metas, cuidar de los seres queridos y prácticamente vivir la vida diaria. Nuestras apretadas agendas gobiernan nuestras vidas y gran parte de este tiempo se dedica a estar en presencia de otros. Pero contrariamente a la creencia popular, el ser necesita cierta soledad y tiempo de inactividad.

Muchos de nosotros nos sentimos incómodos de tiempo a solas para chinearnos y relajarnos. Para algunos, tal vez sea la culpa que nos susurra que somos perezosos o egoístas si ponemos a un lado la lista de tareas. Para otros, quienes tiene una agenda cargada de responsabilidades, la parte más difícil es encontrar el tiempo para desconectarse. Pero otra razón de la que poco se habla es que tendemos a distraernos de nosotros mismos por miedo a buscar paz y tranquilidad. Sin práctica o habilidad, puede ser intimidante "simplemente ser". En los momentos de soledad y tiempo de inactividad, dudas o preocupaciones suelen surgir porque nos enfocamos hacia adentro y no hacia el exterior. Pero una vez que dejamos a las preocupaciones ir y aprendemos a disfrutar el presente, obtenemos atención, claridad y aprendemos cómo lidiar mejor con nuestros siempre cambiantes estados de ánimo, emociones y vidas en general.

Cuando estamos solos, nos liberamos de los juicios y las presiones que el mundo exterior pone sobre nosotros. Aprendemos a confiar en nosotros mismos y a tomar nuestras propias decisiones, que nos da un mayor sentido de propósito y aumentan nuestra autoestima. En definitiva estamos recompensados con más energía, perspectiva y confianza.

Aquí hay cinco claves para aprovechar al máximo el tiempo de inactividad:

1. Programar tiempo para usted. Escriba en su calendario un horario de soledad y respételo como si este horario fuera una reunión o una responsabilidad importante.

2. Apague el celular, televisor o computadora por un tiempo y dése un descanso de los mensajes de texto, correo electrónico, conversaciones telefónicas o de estar atento a la vida de los demás.

3. Sacúdase de cualquier sentimiento de culpa de no hacer nada y realmente aprecie el momento de soledad que tiene entre sus manos. Trabaje en perdonarse a si mismo y dejar ir los prejuicios y los “debo hacer”.

4. Cuando este solo, tómese el tiempo para conocerse a si mismo, saber cuales son sus preferencias y vuelva a conectar con sus propios deseos. Pruebe nuevas actividades y vea qué sorpresas inesperadas usted tendrá cuando se siente inspirado.

5. Observe los beneficios que recibirá por el tiempo a solas, como el tener mas energía, mayor autoestima, felicidad y atención.


 

Mas noticias de salud

Raíz de bardana nutre el cerebro y órganos del cuerpo humano

La bardana, o burdock, se utiliza en la medicina tradicional para el tratamiento de más de una docena de enfermedades.

Cáncer silencioso toma la vida de 67 ticas cada año

El cáncer de ovario, a menudo llamado “asesino silencioso”, es un crecimiento cancerigeno responsable de segar 67 vidas cada año en Costa Rica.

Gratis servicio de fisioterapia para relajar a los nosareños.

Betty Noguera Matarrita, de 62 años, se sintió con sueño después de recibir un masaje de los fisioterapeutas del grupo de servicio de la PTOT Mission. En referencia a los dolores del brazo y la espalda que la aquejaban, dijo: "Durante 15 años me he sentido muy mal."

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara