Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Gratis servicio de fisioterapia para relajar a los nosareños.

articulo y fotos Por Pinar Istek
01/05/13

Betty Noguera Matarrita, de 62 años, se sintió con sueño después de recibir un masaje de los fisioterapeutas del grupo de servicio de la PTOT Mission. En referencia a los dolores del brazo y la espalda que la aquejaban, dijo: "Durante 15 años me he sentido muy mal." Después de una sesión ella pudo mover el brazo y ahora espera hacer los ejercicios en su casa para mantener la relajación a la que llegó.



Entre el 19 y el 24 de abril, un grupo de 12 estudiantes de fisioterapia de La Florida y California, junto a cuatro instructores, visitaron Nosara para ofrecer el servicio gratuito de fisioterapia en el centro de Nosara, Santa Marta y La Esperanza.

Los fisioterapeutas evalúan, diagnostican y tratan músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, huesos y problemas nerviosos combinando técnicas diferentes como ser estiramientos, ejercicios, masajes, calor y frío para reducir el dolor y mejorar o recuperar la movilidad.

Según Todd Bourgeois, instructor de la Universidad de St. Augustine en La Florida y uno de los líderes del grupo, los estudiantes forman parte de un grupo de misión basado en el cristianismo. Sin embargo, el objetivo no es difundir la religión, sino las buenas obras.

Su visita a Nosara fue el resultado de un esfuerzo grupal de gente como Linda Tarlow, Page Sieffert, Richard Burnam y Jay Quinsebery, que ayudaron a organizar el servicio de terapia gratuita para miembros de la comunidad que normalmente no tienen acceso a tales servicios de salud.

El grupo misionero no sólo dio masajes, sino también trajo suministros médicos. Según Bourgeois, reunieron los suministros a través de donaciones y un evento de recaudación de fondos que se organizó en los Estados Unidos.

 
   
 

La visita fue una experiencia mutuamente enriquecedora tanto para los terapeutas físicos como para la comunidad. Mientras los nosareños recibieron servicios de atención médica gratuita, los terapeutas pudieron disfrutar de la belleza natural del lugar y disfrutar de algunas de las actividades que se ofrecen en la zona. Además, fue una oportunidad para que los estudiantes practicaran lo que aprendieron en la escuela. Amanda Weekes, estudiante de la Universidad de San Agustín, dijo que "esta es una de las primeras veces en que hemos llegado a hacer terapia manual sobre pacientes de verdad. Es realmente emocionante ver su mejoría".

Los miembros del grupo de servicio de la PTOT Mission han estado trabajando juntos durante más de dos años. En estos viajes cada miembro es responsable de pagar sus gastos. Bourgeois comentó que tratan de organizar excursiones a lugares donde pueden servir y también tener una experiencia de inmersión cultural. Jay Quinsebery, quien jugó un papel importante en hacer realidad esta visita, dijo: "[Los terapeutas] les dan la semilla del conocimiento. Pero ahora [los pacientes] tienen que seguir haciendo los ejercicios. Tienen que plantar las semillas, regarlas y cuidarlas con los ejercicios para comer los frutos".

 

 

Mas noticias de salud

Raíz de bardana nutre el cerebro y órganos del cuerpo humano

La bardana, o burdock, se utiliza en la medicina tradicional para el tratamiento de más de una docena de enfermedades.

Cáncer silencioso toma la vida de 67 ticas cada año

El cáncer de ovario, a menudo llamado “asesino silencioso”, es un crecimiento cancerigeno responsable de segar 67 vidas cada año en Costa Rica.

Cinco claves para disfrutar esos momentos en soledad

Cuando se da cuenta que tiene un momento para relajarse, cuales de estas tres opciones suele hacer?

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara