Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Es beneficioso el yoga para los niños?
Por Islena Faircrest
El Yoga es para todos – jóvenes, adultos mayores, y todas las personas en el medio. Para los niños, el Yoga puede ayudar a desarrollar su flexibilidad, fuerza, coordinación y conciencia corporal. Su concentración puede mejorar, así como su habilidad de relajarse y sentirse más tranquilos, lo que les ayuda en el manejo de conflictos y el estrés en un mundo que es cada vez más agitado.  

Más allá de ser un excelente ejercicio, el Yoga es una forma de vida que alienta a los niños a jugar, a conectarse de una forma más profunda con su ser interior y a desarrollar una relación receptiva con el mundo natural que los rodea. Además, estimula su autoestima y la conciencia por su propio cuerpo, fomentando la cooperación y la compasión, en vez de la competitividad.

Habiendo impartido clases de Yoga para mamás y recién nacidos, para niños en edad preescolar, así como para niños en escuelas y colegios, he visto a los bebes reír mientras sus madres les cantaban suavemente desde una posición de yoga. He capturado la atención de niños pequeños con poses de animales durante un paseo imaginario a la jungla. He llevado a niños de siete años en “una alfombra mágica voladora para construir castillos de arena en la playa” durante una visualización guiada del Savasana. He explorado la ética de los “Yamas” & “Niyamas” con adolescentes, para ver como podemos aplicar el conocimiento antiguo y la sabiduría del Yoga a los retos modernos de su vida diaria.

He visto a niños experimentar la descarga de energía y la felicidad del poder inherente de sus cuerpos al pararse de manos o al lograr, por primera vez, alguna otra pose desafiante. Por medio del Yoga, los niños pueden descubrir lo únicos, valiosos y completos que son. Podrán experimentar que la interconexión es un sentimiento y un entendimiento y no solo un concepto. Verán como el autoestima puede surgir al vivir en el presente, conectado a la luz propia y al poder innato del cuerpo. Dicha inteligencia tiene muchas formas. O, como bien dice uno de mis adolescentes Yogis...”la felicidad que siento al hacer algo que realmente me gusta traerá éxito a mi vida. El practicar algo, una y otra vez, no solo me permitirá ser mejor en lo que hago sino que además me enseñará formas en las que puedo mejorar.”

El cuidar de nuestro cuerpo por medio del Yoga mientras aún somos jóvenes y el desarrollar hábitos saludables será algo que nos beneficiará de por vida. Por lo general, las lecciones que nos da la vida no son tan difíciles pero recordarlas puede resultarnos complicado. Por eso se le llama una Práctica. Algo que nos recuerda, día a día, lo increíble e interesante que es la vida, con todos sus “¡yeis!”, “woo-hoos” y “ufffs...” combinados, permitiéndonos aprender y crecer.

Islena Faircrest es madre y maestra de Yoga en Nosara.
Su página en Internet es: www.rooftopeco.com

     

Mas Noticias de Salud

Niños y Jóvenes Sedentarios prefieren ver Televisión que Realizar Actividades al Aire Libre

Estudio de la Universidad Nacional en escuelas y colegios nicoyanos demuestra altos índices de sedentarismo en esta población

NICOYA – La necesidad de promover estilos de vida saludables, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y la alta incidencia de trastornos cardiovasculares y tumores malignos en la provincia de Guanacaste, llevaron a un grupo de investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional (UNA) a realizar un estudio durante el año 2009 en la población estudiantil de Nicoya. Mas >

6 Tóxicas razones de por qué no quemar basura

La quema, al aire libre, de basura y desechos caseros en los patios y lotes es una práctica común.

Deshacerse de la basura de esta forma tal vez parezca como una manera fácil e inofensiva de eliminar lo que producimos día a día, pero estudios de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos han demostrado que esta es una actividad muy peligrosa tanto para la salud humana de la comunidad como para el ambiente. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara