Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Reconocimiento de Bandera Azul
Las escuelas de El Torito y San Fernando ganan la Bandera Azul

Por Arianna McKinney


 

La sola idea de ganar una bandera azul es suficiente para motivar a los estudiantes para parar de ensuciar, recoger basura y reciclar, haciendo limpieza tanto en sus escuelas como en sus comunidades. Dos escuelas en el área de Samara ganaron la prestigiosa bandera azul este año: El Torito y San Fernando. Las banderas fueron presentadas a instituciones Guanacastecas en Coopeguanacaste, Santa Cruz, el viernes 29 de abril y una celebración especial se llevo a cabo para izar la bandera en la escuela de San Fernando el viernes 27 de mayo, representando una dramatización acerca del medio ambiente.

El Torito ha formado parte en el programa de bandera azul durante tres años. El primer año, ganaron una mención honorable, el segundo año una estrella y este año dos estrellas. La Directora de la escuela María de Los Ángeles Acosta Gómez dijo que los estudiantes se identifican con el programa, están emocionados y preguntan, ¿vamos a ganar, verdad? La diferencia centrada en la limpieza que han hecho en los hogares en la comunidad es digna de mencionarse. Dijo que ha sido un trabajo duro porque vive mucha gente en el pueblo y tiene malos hábitos, pero desde que la escuela empezó a tomar parte en el programa de bandera azul, representantes del Ministerio de Salud le han comentado a ella que los patios de las casas están más limpios, y el dengue, común en la comunidad hace algunos años, ha prácticamente desaparecido.

San Fernando tomó parte en el programa por primera vez este año, centrándose en mantener limpia la institución, aplicando un horario para limpiar el baño y la limpieza semanal general con la participación de todos los niños. Los niños también van a aéreas cercanas en la comunidad para recoger basura y aprenden la importancia del reciclaje y cuidar la naturaleza, informo la maestra Odette Baltodano Vargas. En cada aula, ahora tienen recipientes para el reciclaje de papel, plástico y cartón.

 

Playa Carrillo demuestra
orgullosamente la Bandera Azul

Playa Carrillo recibió la Bandera Azul el 30 de abril. En honor a este logro, varios ministros de la República de Costa Rica visitaron Carrillo, incluyendo al Vicepresidente Alfio Piva Mesen, Vice Ministra de Educación Silvia Víquez, el Presidente Ejecutivo de AyA (Acueductos Y Alcantarillados) Oscar Núñez, el Ministro de Bienestar Social el Dr. Fernando Marín, y el Presidente Ejecutivo del IFAM Juan Marín.

 

Playa Samara Trabaja Duro

Por Arianna McKinney

Casatur, la Cámara de Samara de Turismo, coordina esfuerzos para obtener la prestigiosa Bandera azul para Playa Samara y con esto atraer a más turistas al área. Para ganar la bandera azul, las playas son evaluadas en factores como la calidad de aguas del océano y agua potable, el saneamiento, seguridad, educación ambiental y participación de la comunidad en el mantenimiento de la playa.

El presidente de Casatur Marco Carmona explicó que han recibido permiso para dividir la playa en dos sectores con la posibilidad de ganar la bandera para uno o para ambas partes de la playa. El río Mala Noche es el punto que divide entre Samara norte y sur.

Para mantener la limpieza y el cuidado del medio ambiente, Casatur busca donaciones adicionales de los negocios locales para continuar pagando a una persona para limpiar la calle y la playa cinco días por semana, un programa que ha estado funcionando durante tres años. En otro esfuerzo por mejorar la recolección de basura, el Municipio de Nicoya ha identificado un camión que será dedicado a recoger basura en Samara. Sin embargo, se necesita recolectar fondos para conseguir que el camión pase la revisión técnica. Carmona espera que el camión esté disponible en junio

 

     

Mas Noticias de comunidad:

"Circo del Mar" llego a la Escuela Serapio López

El 14 de junio los estudiantes de la Academia del Mar, compartieron su show de talentos "Circo del Mar" con los alumnos la Escuela Serapio López, de Nosara. El espectáculo, que originalmente se estrenó el 15 de abril en el campus de la Academia, se inspiró en el tema del medio ambiente para el curso 2010-2011 – La conservación del agua. (con video)

Residentes de Samara buscan recuperar plaza principal para jugar fútbol

Cada comunidad en Costa Rica tiene cuatro pilares: la iglesia, la escuela, el salón comunal y la cancha de fútbol...bueno, casi todas las comunidades; durante los últimos siete años, Samara ha estado exento de una cancha de fútbol adecuada.

Municipalidad planea abrir oficina en Sámara

El alcalde de Nicoya, Marcos Jiménez, confirmó que el Municipio tiene previsto abrir una oficina en Samara durante la primera semana de julio, La oficina estará ubicada en el Patio Colonial y se abrirá de lunes a viernes de 7 am a 4 pm.

Cruz Roja Nosara con nueva junta directiva

El 27 de abril, en el FUCAN, se llevo a cabo la asamblea general de la Cruz Roja Costarricense, Comité en Nosara. El motivo era el nombramiento de la nueva Junta Directiva 2011-2015, quedando de la siguiente manera.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara