Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Residentes de Samara buscan recuperar plaza principal para jugar fútbol

Por Arianna McKinney


Jainer Garcia Arias y Alexi Jimenez Cardenas cavan pozos para una cerca en la plaza de Samara. Ellos dicen que reclaman la plaza para que los niños de la escuela tengan un lugar seguro donde jugar.

Cada comunidad en Costa Rica tiene cuatro pilares: la iglesia, la escuela, el salón comunal y la cancha de fútbol…. bueno, casi todas las comunidades; durante los últimos siete años, Samara ha estado exento de una cancha de fútbol adecuada.

Un grupo de vecinos de la comunidad samareña, liderada por Domingo Arias y Gerardo Arias, con el apoyo de Miguel Gómez, secretario ejecutivo de la Asociación de Desarrollo de Samara, plantearon este tema durante una audiencia en una sesión municipal el lunes 6 de junio en Nicoya.

Gómez explicó que cuando el actual plan regulador de Samara se puso en marcha en 1981, la cancha de fútbol estaba destinada como parque. Hace siete años, basado en el plan regulador, la municipalidad cerró la plaza con la intención de convertirla en un parque, por lo que no le permite ser utilizada para jugar al fútbol. Sin embargo, la plaza nunca se convirtió realmente en un parque.

La plaza se ha limitado ser un campo vacío a través de los años. Las personas parquean sus coches,  los caballos pasear por ella, y en realidad no beneficia a la comunidad. Y mientras tanto, las personas han tenido que jugar al fútbol en la playa (cuando la marea coopera) o viajando a otras comunidades que sí tienen cancha de fútbol, como Carrillo.

Recientemente, algunos  miembros de la comunidad, con el apoyo del Grupo Precooperativo Coopesamara, han asumido la responsabilidad de limpiar la plaza y prepararla para que la gente pueda volver a jugar al fútbol en el corazón de Samara.

El alcalde Marcos Jiménez dijo a VON que el  Municipio le prestará atención a la comunidad, pero advirtió que el área ha sido designada como un parque en el plan regulador. Dijo que habría que examinar si un cambio parcial o total se puede hacer con el plan regulador basado en el artículo 17 de la ley de planificación urbana.


     

Mas Noticias de comunidad:

"Circo del Mar" llego a la Escuela Serapio López

El 14 de junio los estudiantes de la Academia del Mar, compartieron su show de talentos "Circo del Mar" con los alumnos la Escuela Serapio López, de Nosara. El espectáculo, que originalmente se estrenó el 15 de abril en el campus de la Academia, se inspiró en el tema del medio ambiente para el curso 2010-2011 – La conservación del agua. (con video)

Reconocimiento de Bandera Azul
– Las escuelas de El Torito y San Fernando ganan la Bandera Azul
– Playa Carrillo demuestra orgullosamente la Bandera Azul
– Playa Samara Trabaja Duro

La sola idea de ganar una bandera azul es suficiente para motivar a los estudiantes para parar de ensuciar, recoger basura y reciclar, haciendo limpieza tanto en sus escuelas como en sus comunidades.

Municipalidad planea abrir oficina en Sámara

El alcalde de Nicoya, Marcos Jiménez, confirmó que el Municipio tiene previsto abrir una oficina en Samara durante la primera semana de julio, La oficina estará ubicada en el Patio Colonial y se abrirá de lunes a viernes de 7 am a 4 pm.

Cruz Roja Nosara con nueva junta directiva

El 27 de abril, en el FUCAN, se llevo a cabo la asamblea general de la Cruz Roja Costarricense, Comité en Nosara. El motivo era el nombramiento de la nueva Junta Directiva 2011-2015, quedando de la siguiente manera.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara