Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Español English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nuevos horizontes para las bailarinas de Guanacaste

por Pinar Istek

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El domingo 15 de mayo, Alana Peuker Neukirch, de cinco años de edad, se apresuró a salir de su salón de ensayo, ansiosa por comenzar su clase de ballet semanal, para saludar a su instructora, Patricia Vargas Gonzales. Emocionada y lista para bailar, Alana, vestida en su tutú rosado, dio un rápido abrazo a Gonzales y corrió de regreso hacia el interior.

Mientras Patricia se prepara para poner el pelo de Alana en un moño, comentó que incluso el peinado de una bailarina de ballet es parte de la disciplina. Media hora más tarde, dos niñas más de 5 años de edad, se unieron Luvenia Causey y Caterina Beccaria. Con una paciencia y devoción maternal, Patricia preparó el pelo de Caterina, también.

Patricia Vargas González, quien ha estado bailando desde que tenía 5 años, es instructor de ballet de la aclamada Royal Academy of Dance (Real Academia de la Danza). Ella ha impartido clases de ballet por más de 30 años. A lo largo de su carrera, Patricia también bailó en compañías de danza independientes y fue directora del Grupo Curime, un grupo formado por Nago de Nicoya para promover el folklore de Costa Rica en el mundo.

Según la Real Academia, "la danza ayuda a desarrollar habilidades para la vida, aumentando la confianza, la auto-estima, expresión, comunicación y auto-motivación. Mejora la postura y la fortaleza física, desarrolla coordinación y la apreciación de la música, provee nuevos y emocionantes retos y oportunidades de conocer personas con maneras de pensar y gustos similares. "

Gonzales tiene tres escuelas en Guanacaste, ubicada en Palmira de Carrillo (Liberia), Nicoya y Playa Carrillo, pero ninguna tiene un nombre todavía. Gonzales dijo que tiene cosas más importantes de qué preocuparse con sus alumnos que el nombre de la escuela. Las dos primeras escuela ya tienen un año de impartir clases.

Ese domingo 15 de mayo, González tuvo tres niñas de 5 años de edad en su clase. Teniendo la ventaja de distancias cortas entre estas ciudades, los estudiantes pueden asistir a cualquier clase que sea conveniente para ellos.

A pesar de que a las jóvenes bailarinas todavía les resulta difícil a practicar ballet, las tres comentaron que les encanta bailar. Mientras que correr en puntas de pie es el ejercicio favorito de Luvenia, la improvisación y el baile son los preferidos de Caterina y Alana.

Estas escuelas de ballet sin nombre, son grandes oportunidades para las jóvenes de la zona. Nicole Neukirch, madre de Alana, dijo: "Creo que Doña Patricia hace un trabajo muy bueno. Las niñas la quieren mucho. Ella tiene un corazón muy abierto y mucha paciencia. También se toma su tiempo cada vez que las niñas necesitan para prepararse para un evento. Ella da mucho de sí misma. Espero que la escuela vaya a crecer. Es una cosa maravillosa (por tener la oportunidad de aquí). "

Patricia Vargas Gonzales puede ser contactada al 2230 3548 o 2656 0085.

 
   
 
   
 
   
 
   
 

     

Mas Entretenimiento

Mayores de Cañas Visitan Nosara
Quince Una vez más

El viernes 17 de junio la biblioteca David Kitson recibió un grupo de sesenta adultos mayores de Cañas. Más de ochenta personas en total disfrutaron de un día de actividades que incluyó una mañana de baile-ejercicio, un paseo a la Playa Pelada, comida, juegos y un espectáculo de baile en el Rancho Tico.

Bikini Show en Nosara
Dos días, 40 Bikinis

El Viernes 10 de junio 2011, Honali Beachhouse hospedó el espectáculo anual "Bikini Show" con 40 piezas de la diseñadora de bikinis locales, Desi Morffe. El evento, al que más de 150 invitados asistieron, comenzó a las 7:00 pm.

Intercultura Samara Feria del Libro y del Cine
"La locura de vivir" entre marcadores de libros y pantallas de cine

Desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de julio, la Escuela de Idiomas Intercultura estará proyectando películas, y la entrada sera gratuita cada noche a las 7pm. El tema de la feria es La Locura de Vivir.

Cosas que hacer además de Surfear y hacer Yoga

Si usted es un surfista o practica yoga, Guanacaste, y especialmente Nosara, es un muy buen destino para visitar. De hecho, para una persona de afuera, Nosara y sus áreas circundantes quizás le parezcan que son solamente acerca de esas dos actividades y nada más. Si bien hay actividades turísticas como Canopy, stand up paddling, kayak y paseos a caballo, los residentes muchas veces creemos que eso es todo. Pues bien, estamos equivocados, ya que ahora, y durante la temporada de lluvias, hay clases de tenis, salsa y ballet.

Juan Rafael "Chanel" Mora, campesino y millonario
"No gaste su fuerza trabajando para otra persona"

Juan Rafael Mora Madrigal, conocido como Chanel (igual al perfume Chanel No. 5), tiene 81 años de edad y todavía sale de su casa a las 6:00 a.m. para trabajar en sus veintisiete fincas. Dice que desearía que la noche nunca llegara para poder seguir trabajando afuera.

Noticias de la Biblioteca

El mes de junio comenzara con la visita de un grupo selecto de Mercersburg, Academia de Pennsylvania que trabajarán por una semana con grupos de niños y adultos mayores en la biblioteca. Los voluntarios también estudiarán aspectos culturales y científicos del área. Al final de mes llegarán los recién graduados de Elkhart, Indiana, patrocinados por el Club Rotario de Elkhart.

Astrología para junio

Cuando Mercurio entre a Géminis el 3, nuestros pensamientos se apresuran y estaremos rodeados por una multitud de variables y opciones. Tómese un momento para escuchar las verdades más profundas de su ser antes de saltar de cabeza.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara