Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Hay esperanza de asfalto para el centro de Nosara

Por Arianna McKinney

Aunque la promesa de asfalto en la ruta 160 de Nosara sigue siendo incierta, hay un rayo de esperanza para dos kilómetros en el centro de Nosara.

Marcos Ávila, Presidente de la Asociación de Desarrollo, confirmó que la asociación ha obtenido la aprobación de DINADECO para la financiación de 25 millones de colones para el proyecto. Por su parte, el Ministerio de Obras Publicas (MOPT) visitó Nosara el martes 15 de mayo para realizar estudios y así comenzar a elaborar los diseños que luego tendrán que ser presentados a DINADECO. Si todo va bien, el trabajo podría suceder a finales de junio o principios de julio.  

El área incluye el tramo de carretera que va desde la farmacia hacia el Fucan y también se cubrirían unos 100 metros pasando el Súper Nosara. Ávila dijo que la obra puede hacerse en solo una mañana ya que el asfalto se seca en 20 minutos, por lo que la temporada de lluvias no obstaculizará el proyecto.


     

Mas noticias de comunidad

Niños de Samara presentaron show bilingüe

El viernes 29 de junio a las 5:30 pm en Intercultura en Samara, padres, voluntarios y la comunidad se acurrucaron bajo las ramas de los árboles para ver la presentación de los niños de Samara Pacific School que incluyó canto, poemas, baile y una obra teatral.

Un nuevo deporte debutó en Samara

La Asociación CREAR tuvo dos días muy ocupados en Samara con la llegada del equipo de lacrosse de Princeton durante el 11, 10 y 12 de junio. Al evento llegaron cerca de 55 personas en total, incluyendo jugadores, entrenadores y mucho más.

Asociación de Seguridad de Nosara con nueva Junta Directiva

La Asociación de Seguridad de Nosara (ASN) se reunió por tercera vez en un mes para finalizar la nueva Junta Directiva. Los ocho miembros de la junta fueron confirmados este jueves 14 de junio durante una reunión en el Hotel Casa Tucán. La junta iniciará su mandato de dos años de forma inmediata.

Celebre el dia del Padre en el torneo de róbalo del Río Nosara

Prepare su cuerda o caña de pescar para el primer torneo de pesca de róbalo en el Río Nosara, arrancando el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de junio, para que todos los papás disfruten de la eco pesca y pasen un feliz día del padre. La competencia continuará la siguiente semana, finalizando los días 23 y 24 de junio.

Limpieza comunitaria y película planeadas para 16 de junio

En un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Desechos y Nosara Sostenible, se está coordinando una limpieza general de la comunidad en varios vecindarios alrededor de Nosara el día 16 de junio.

Agnes Pinheiro es una mujer decidida.

Ella no es una mujer que se sienta de brazos cruzados a esperar. Es una mujer que, cuando sabe lo que quiere, se ocupa en ello y lo hace realidad.

Docentes de la Escuela Serapio López escogieron nueva Junta de Educación

La escuela Serapio López en Nosara tiene una nueva junta de educación, y en sólo su primer mes ya empezaron  a marcar la diferencia. La junta está compuesta por padres nombrados por los docentes y designados por la Municipalidad durante tres años.

El CEN de Nosara es remozado

A partir del sábado, 12 de mayo varios expatriados unieron fuerzas con miembros de la comunidad, maestros, personal y estudiantes para hacer cambios vitales en el pequeño edificio del Centro Educativo y Nutrición de Nosara (CEN) que fue construido alrededor de 1970.

ASADA de Samara instala tubos de 4 pulgadas para hidrantes

En la preparación para instalar más hidrantes, la Junta directiva de la ASADA de Samara ha empezado reemplazar los tubos existentes de 2 o 3 pulgadas con tubos de 4 pulgadas, según el presidente, Carlos Esquivel.

Vecinos de Nosarita sin transporte
• Empresa de buses afirma que no está autorizada para brindar el servicio
• Suspensión afecta el traslado de vecinos

Los vecinos de Nosarita han dejado de contar con el servicio de transporte público que comunicaba a la población con Nicoya debido a que la empresa TRAROC desde el martes 10 de abril suspendiera la prestación del servicio sobre la ruta que comunica a las comunidades de Nicoya, Belén, Nosarita y Caimital.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara