A tan solo 20 kilómetros de Nosara, se encuentra el pueblo de San Juanillo con su playa de agua azul cristalina. Con la llegada del invierno, los días de buen clima en la playa son cada vez menos. Así que los siguientes par de meses podrían ser su última oportunidad para cruzar los ríos y relajarse con un buen almuerzo suizo en el Restaurante de San Juanillo.
Para llegar usted debe recorrer la ruta 160, lo cual le permitirá tener vistas constantes de la costa pacifica costarricense. Luego la ruta lo llevara a través del pueblo de Ostional pasando playas, quiebres de roca y fincas. |
|
|
El pueblo de San Juanillo es bastante pequeño con la plaza de futbol en el centro, y rodeada de algunos bares y restaurantes.
El restaurante San Juanillo esta en manos de una pareja suiza: Karin Lang y Roland Locher. Ellos han operado el restaurante por los últimos seis meses en el mismo lugar donde antes operaba el extinto Buddha Bar.
El ambiente del lugar es bueno y relajado, perfecto para un fin de semana sin estrés. El personal también se mueve a un ritmo relajado, así que vaya cuando no tenga prisa.
Los precios del menú son moderados, especialmente para quienes están acostumbrados a los precios de Nosara. Los platos principales oscilan entre los 3800-7000 colones. Y ofrecen de todo: platos vegetarianos y de carne, mariscos, comida local, casados y pizza. Una pizza vegetariana es un poco más de c4000 y alcanza para dos.
Uno de los platos especiales es el Potato Rösti el cual es una maravillosa combinación de papa rallada frita, junto con tocineta y hierbas. El plato cuesta c1500.
Para aquellos que aún no han visitado a San Juanillo deberían ir y darse un buen gusto mientras el clima todavía lo permita.
|