Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Festival de Cine en Samara muestra el mundo a través de ojos juveniles

Por Sarah Cook y Arianna McKinney

Por una semana, el Ciclo de Cine lleva el cine a Samara, mostrando películas independientes de todo el mundo. El evento es gratuito y abierto al público y se llevará a cabo en Intercultura desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de junio. Todos los días la función inicia a las 7 p.m.

Diego Lasso, quien ha organizado este evento desde hace seis años hasta la actualidad, afirmó que este año, las películas seleccionadas se centran en los niños y la soledad. Él explicó que el objetivo es mostrar las vidas de los niños en el mundo de los adultos.

Las películas en cartelera son las siguientes:

 

Lunes 18 de Junio
Viva Cuba (Cuba 2005)

Esta es una comedia que tiene lugar en la Havana, Cuba y narra la historia de un niño y una niña que se comprometen a ser amigos de por vida a pesar que sus familias se odian. Cuando la madre de Malu decide mudarse a otro país, ella y Jorgito deciden atravesar Cuba para que Malu pueda conocer a su distanciado padre. Según Lasso, la película ejemplifica la libertad de la niñez en contraste con los problemas constantes de los adultos.  

Martes 19 de Junio
El Encanto del Erizo (Francia 2010)

Lasso define a esta película como “extraordinaria”. El dijo que los franceses siempre están explorando el problema de la soledad y como relacionarse con otros. El personaje principal es Paloma Josee, una niña inteligente y a la vez suicida de 11 años de edad, cuyo padre es un diplomático, dando una muestra de la vida de la alta sociedad. Otros personajes principales son la superintendente solitaria del edificio parisino, Renee Michel, que tiene una pasión por la lectura y por el chocolate, y el enigmático Kakuro Ozu, un japonés que se enamora de Renee.

Miércoles 20 de junio
Un Cuento Chino (Argentina 2011)

Esta comedia dramática no tiene a un niño como personaje principal, pero aborda el tema de la soledad a través de la interacción de dos personajes principales. Un hombre chino llamado Jun se encuentra solo en Buenos Aires después de ser asaltado y quedarse sin dinero. Para colmo de males, no habla nada de español. Roberto, quien esta acostumbrado a vivir solo, decide llevar consigo a Jun. Roberto tampoco habla chino. Como resultado se desarrolla una extraña relación entre los dos a pesar de la barrera de lenguaje.

Lasso asegura que la película se base en un hecho real. Y el comenta que un factor decisivo en la comedia es que Roberto se siente fascinado por los elementos extraños que recoge de noticias, mientras que Jun vive una pérdida muy extraña, pues una vaca cayó sobre su novia y la mató. 

Jueves 21 de junio
Tsotsi ( Sudafrica 2005)

La emocionante semana de cine termina con un drama que ha ganado muchos premios. Para Lasso la película muestra los horribles problemas sociales como la discriminación en Sudáfrica aun incluso después del apartheid.  Situado en uno de los barrios más miserables de Johannesburgo se encuentra un endurecido joven de 19 años quien se ha convertido en el líder de un grupo marginado por la sociedad. El muchacho ha borrado su propia identidad tomando el nombre de Tsotsi, que significa matón o pandillero. Huérfano desde que era pequeño y haciendo su camino solo por la vida, Tsotsi ha vivido en la depravación extrema, tanto física como psicológicamente.

   
 
   
 

Esta viva feria cultural también incluirá la venta de libros usados y discos compactos de música centroamericana en Intercultura de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., con precios económicos. Así que asegúrese de pasar por un libro a un precio razonable y una gran película después.


     

Mas noticias entretenimiento

Canal 7 muestra Nosara y Samara en programa "7 Estrellas"

El equipo de canal 7 visitó Nosara el 27 y 28 de junio y Samara el 28 y 29 de junio para grabar su programa de entretenimiento "7 Estrellas sin reservas”, que se transmite cada jueves a las 20 hs.

Bar Chaman abrió sus puertas en Nosara

Una vez más, la vibraciones están en auge desde el salón de baile de la antigua barra de La Banana en Nosara. El bar – discoteca recién abierto, Chaman, ha llenado el espacio vacío que quedo después de que La Banana cerrada en abril, y es un lugar tan particular como su propietario.

Más público y más entusiasmo estuvieron presentes en el Festival de Cine en Samara

Un público muy internacional disfrutó de una serie de películas extranjeras y de un intercambio cultural durante Ciclo de Cine 2012, celebrado en Intercultura desde el lunes 18 al jueves 21 de junio.

Recetas suizas y ambiente relajado se mezclan en restaurante de San Juanillo

A tan solo 20 kilómetros de Nosara, se encuentra el pueblo de San Juanillo con su playa de agua azul cristalina. Con la llegada del invierno, los días de buen clima en la playa son cada vez menos. Así que los siguientes par de meses podrían ser su última oportunidad para cruzar los ríos y relajarse con un buen almuerzo suizo en el Restaurante de San Juanillo.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara