Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Más público y más entusiasmo estuvieron presentes en el Festival de Cine en Samara

Por Arianna McKinney

Un público muy internacional disfrutó de una serie de películas extranjeras y de un intercambio cultural durante Ciclo de Cine 2012, celebrado en Intercultura desde el lunes 18 al jueves 21 de junio.

 

En promedio, unas 15 personas llegaron a ver las película por noche, sentados y relajados en el anfiteatro al aire libre, con el palpitar de las olas como sonido ambiente.

Cada una de las películas provenían de una parte diferente del mundo, comenzando con la comedia cubana Viva Cuba, seguida por un drama francés titulado El Encanto del Erizo, una comedia argentina Un Cuento Chino y como la gran final, se proyecto un drama de América del Sur, Tsotsi.

Las audiencias fueron también internacionales, con unos pocos costarricenses que se entremezclaron con gente de los Estados Unidos, Argentina, Alemania, Colombia, Francia, México, Austria y más. Después de ver cada película, el organizador Diego Lasso, incentivaba a la audiencia a discutir la película, añadiendo un toque aún más cultural.

Este es el sexto año que se celebra el Ciclo de Cine en Samara, pero esta vez el público fue más grande y estuvo más comprometido con el evento.

María Fernanda Gálvez, un colombiana que enseña español en Intercultura, dijo que antes sólo llegaban de cuatro a seis personas a ver las películas, convirtiéndolo en una sala de cine muy privada, pero que este año fue la primera vez que tantas personas participaron.

“Me parece súper importante porque es una puerta a la comprensión del mundo; es un cine profundo de reflección”, comentó.

Gálvez espera que cada vez haya más gente de la comunidad interesada en el cine internacional, y agrega que aunque muchos no puedan viajar a estos lugares, es justamente a través de las películas que pueden hacer viajes cinematográficas permitiendo que nuevas ideas transformen sus vidas.
Marco Vinicio Barquero, un tico que llegó por segunda vez al el festival de cine, dijo que “es algo muy interesante. Ojala la comunidad pudiera venir más.”

Sobre este tema, la audiencia sugirió planificar otro festival de películas costarricenses. Diego Lazo sonrío, y dijo que sería una buena idea.


     

Mas noticias entretenimiento

Canal 7 muestra Nosara y Samara en programa "7 Estrellas"

El equipo de canal 7 visitó Nosara el 27 y 28 de junio y Samara el 28 y 29 de junio para grabar su programa de entretenimiento "7 Estrellas sin reservas”, que se transmite cada jueves a las 20 hs.

Bar Chaman abrió sus puertas en Nosara

Una vez más, la vibraciones están en auge desde el salón de baile de la antigua barra de La Banana en Nosara. El bar – discoteca recién abierto, Chaman, ha llenado el espacio vacío que quedo después de que La Banana cerrada en abril, y es un lugar tan particular como su propietario.

Festival de Cine en Samara muestra el mundo a través de ojos juveniles

Por una semana, el Ciclo de Cine lleva el cine a Samara, mostrando películas independientes de todo el mundo. El evento es gratuito y abierto al público y se llevará a cabo en Intercultura desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de junio. Todos los días la función inicia a las 7 p.m.

Recetas suizas y ambiente relajado se mezclan en restaurante de San Juanillo

A tan solo 20 kilómetros de Nosara, se encuentra el pueblo de San Juanillo con su playa de agua azul cristalina. Con la llegada del invierno, los días de buen clima en la playa son cada vez menos. Así que los siguientes par de meses podrían ser su última oportunidad para cruzar los ríos y relajarse con un buen almuerzo suizo en el Restaurante de San Juanillo.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara