Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
EBAIS de Sámara es renovado – Fiesta organizada por la comunidad producen fondos
Por Ashley Steyaert, con la colaboración de Emiliana García

El EBAIS de Sámara fue recientemente renovado, siendo este un proyecto financiado “casi en su totalidad por el pueblo”, explicó el Dr. Fulvio Paniagua, médico general a cargo del mismo.

La fiestas realizadas en Cangrejal, uno de los barrios de Sámara, a finales del mes de marzo, recaudaron aproximadamente 5,180,000 colones entre las entradas para las corridas de toros y las ventas en los puestos, utilizándose estos fondos de manera inmediata para pintar tanto el exterior como el interior del edificio, así como para la reparación de las grietas y goteras en el techo y para reemplazar el vidrio faltante en tres ventanas. El Dr. Paniagua comento que un contratista privado de Grecia realizó la renovación y que además, una parte del dinero recaudado fue utilizada para pagar una deuda pendiente por algunos trabajos hechos en las paredes del EBAIS en diciembre del 2009.
El Dr. Paniagua explicó que la renovación “fue hecha debido a que la propiedad no pertenece a la Caja (del Seguro Social).

La Caja no financia estos proyectos porque la propiedad en la cual fue construido el EBAIS pertenece a la Municipalidad [y por ende] estos arreglos deben ser realizados por el pueblo.” También agregó, “veremos si podemos organizar otras actividades en la zona durante el siguiente verano con el fin de recaudar más fondos” para el EBAIS.

La administradora del Área de Salud de Nicoya, Sandra Abadía, confirmó que “la propiedad pertenece a la Municipalidad por derecho de posesión, sin embargo, (agregó) esta no es la más adecuada para ubicar un centro de salud ya que se encuentra en la zona marítimo terrestre”. Además explicó que autorizaron la realización del festival con el fin de recolectar fondos para la reparación del EBAIS por dos motivos: primero, “porque el edificio cuenta con una orden de cierre por parte del Ministerio de Salud y, por lo tanto, la posibilidad de continuar brindando servicios de salud en la misma se encontraba en riesgo” y segundo, “porque los servicios de salud dependen de todos los costarricenses. Si esta actividad no se hubiera realizado para mejorar el edificio, se estaba pensando en mover los la consulta a Carrillo”.

De acuerdo a Abadía, el Área de Salud de Nicoya “no colaboró [con las actividades para recaudar fondos] debido a que el proceso no es simplemente pedirlos y listo. Primero los ingenieros deben realizar una inspección, luego deben emitir sus resultados y luego dependera del presupuesto que se haga cuales necesidades del centro médico han sido incluidas y cuales no”. Finalmente explicó, “nuestra meta es recibir la donación de una propiedad que cumpla con ciertas características para luego buscar la forma de generar fondos para la construcción de un nuevo edificio”.


     

Mas Noticias de la Comunidad

Escuela de Verano organizado por Asociación CREAR
Niños de Samara cumplen sus sueños

La Asociación CREAR acaba de hacer otro campamento con los niños de las comunidades de Sámara Centro y El Torito. Como siempre, el campamento fue gratuito y también les brindó a los niños una oportunidad de aprendizaje durante sus vacaciones. Mas >

Trabajo en la biblioteca del grupo juvenil de Elkhart, Indiana, Club Rotario

El 22 de junio pasado vinieron seis graduados de colegio representantes del programa juvenil de Elkhart, IN club Rotario, acompañados por tres chaperones. Mas >

Carta de respuesta – Montaje fraguado bajo el amparo de los celos politicos

Hago uso de mi “derecho de respuesta”, con respecto, a un artículo publicado en su periódico, en la edición anterior, en página 32, del cual me referiré de la siguiente manera:

SOBRE LO PUBLICADO: Entiendo del objetivo de las publicaciones periodísticas, pero creo que no hay que perder la perspectiva de hacerlo de una manera objetiva, y que lo publicado tiene que ser cierto, esto es lo que sucede con el artículo, titulado: “Exalcalde de Nicoya reconoció delito y devolvió dinero a la municipalidad”...Mas >

Opinion – El Monstruo de Metal

Érase una vez un hermoso lugar, rodeado por el verde y exuberante bosque tropical. La mayoría de sus habitantes eran muy felices con sus vidas tranquilas hasta que un día, un ogro decidió vender un pedazo de su propiedad a una corporación gigante, con el fin de crear un monstruo de metal, tan solo para su beneficio económico y sin tomar en cuenta el bienestar de aquellos a su alrededor. Mas >

 

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara