Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
El Fin esta próximo y viene a Nosara
Por Ashley Steyaert

Director Miguel Gómez
  El director del aclamado filme costarricense El Cielo Rojo, Miguel Gómez, tiene en la mira la zona de Nosara para filmar escenas finales cruciales de su última película titulada El fin. Con el apoyo fotográfico de Brett Pawlak, quien ha dirigido muchos videos musicales de Hollywood, incluyendo uno del grupo Smashing Pumpkins, Gómez estará filmando en nuestros jardines a mediados del mes de julio.

Gómez resume en términos generales el tema de su película como “el fin del mundo”, pero explica que “el enfoque es distinto que el de Armageddon”. Además dice, “lo que más me interesa [más que un grupo de personas salvando al mundo] es la perspectiva del ser humano interpretando el fin del mundo”. El objetivo del director es demostrar que como “seres humanos queremos diferentes finales para el mundo”. El nos dice que “dos de los personajes deciden que ellos quieren ver el último atardecer en el lugar donde fueron felices cuando eran niños” lo que los lleva aquí, a Nosara, para el “momento culminante” de la película.

La idea detrás de El Fin se genero en una clase del L.A. Film School (Escuela de Cine de Los Ángeles) mientras discutían los temas para los proyectos de tesis de los estudiantes. Gómez explica que su profesor dijo “bueno eso no puede ser el fin del mundo”, aparentemente pensando que era un reto sumamente elaborado y caro como para que sus estudiantes lo lograran, pero Gómez simplemente contesto, “¿bueno, y por qué no?”

Gómez y Pawlak tomaron juntos el reto y el resultado fue el filme corto The End (El Fin), que ganó el premio a la Mejor Dirección en la Muestra de Cine y Video Costarricense del 2008. Ahora, dos años después, los dos hombres han unido esfuerzos una vez más para reproducir su inspiradora y exitosa producción, esta vez a nivel internacional.
Esta previsto filmar las escenas en Garza, específicamente en el Hotel Villagio, en donde los protagonistas previamente mencionados retoman los días felices de su juventud antes de enfrentar el final del mundo. Otro de los sitios importantes de filmación será Playa Pelada, la cual fue escogida en parte por su sin igual “hoyo soplador”, creado por las rocas de la parte sur de la playa, por donde el agua sale expulsada como un chorro cuando la marea se encuentra lo suficientemente alta.

Gómez nos comentó que la mayoría de actores de la película son costarricenses y que toda la película será filmada en español. Los subtítulos en inglés se agregarán durante el proceso de producción que se realizará en Los Ángeles una vez terminada la filmación en Costa Rica. Explica que “la idea es que (El Fin) sea estrenado a inicios del 2011”, y se presentará en las salas de cine de San Jose, esperando una audiencia de mas de 100 mil personas a lo largo de su exhibición.

El director menciona que El Fin “podría servir para posicionar a Nosara como un destino popular para filmaciones. Imagine un lugar donde alguien (en una película) dice: yo quiero ir a ver mi último atardecer en Nosara”. Esto llamará la atención hacia Nosara durante toda la película. Las personas se van a voltear y dirán entre si ‘vamos a ese lugar’ ”, significando esto que la creación de El Fin va a tener, a la vez, un impacto positivo en el turismo de la zona. Incluso, él y su equipo se encuentran trabajando con la Cámara de Turismo de Nosara con el fin de crear un video promocional, llamando la atención hacia la gran variedad de atracciones turísticas de la zona.

Gómez y su equipo de filmación, conformado por 25 personas, van a requerir de hospedaje durante su estadía de 5 días en Nosara mientras estén filmando aquí durante este mes. Ya se han logrado hacer algunos arreglos sin embargo, el equipo todavía requiere de transporte, hospedaje, comida y otras necesidades mientras se encuentren aquí. Si alguien desea colaborar con la creación de El Fin puede contactar a Gómez directamente al correo: miguel@elcielorojo.com.

 

     

Mas Entretenimiento

25 de Julio día de la Anexión – Vl Festival de la Guanacastequidad se vestirá de tradición durante 7 días

NICOYA – Bailes típicos, juegos tradicionales, música de marimbas y exposiciones son parte de las festividades que tiene preparado Nicoya para conmemorar el VI Festival de la Guanacastequidad, organizado por la Dirección Regional de Enseñanza y que será sede de siete días de actividades culturales. Mas >

Noticias de la Biblioteca David Kitson

MES DE JULIO –Nuestra biblioteca sigue trabajando, ahora con un grupo de 6 ninos en las clases de ingles para de Kinder y otros 6 ninos de primer grado, impartidas por nuestra maestra especial la señora Leah Powers. Los grupos de los clubes de lectura continúan reuniéndose una vez por semana. Mas >

CALENDARIO de Julio Mas >

COMICA Mas >

Astrología para Julio

Al iniciar julio, Urano en retrógrado pone los frenos, instándonos a explorar nuestro psique. ¿Por qué hacemos las cosas que hacemos? ¿Que es lo que realmente nos motiva? Mas >

 

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara