Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Asesinato-suicidio el Día del Padre sacude a comunidad de Las Delicias

Ashley Steyaert
 

El pueblo de Las Delicias está de luto por la muerte de dos jóvenes que crecieron juntos en el pequeño pueblo escondido en las cercanías de Playa Garza, luego de una pelea constante entre ellos que terminó en el terrible asesinato-suicidio del domingo 20 de junio.

De acuerdo a los reportes, la victima de 22 años, Leonela Obregón Castrillo, madre de dos niños de cinco y dos años, fue asesinada por el padre de su hija menor, Harle Hernández Rodríguez.

Según el padre de Leonela, Bertilio Obregón Carrillo, “los muchachos se conocían desde niños... y se enamoraron hasta hace dos o tres años”. Sin embargo, explicó, debido a que Hernández “la golpeaba” ella se separó de él hace como ocho meses y se fue a vivir a Nicoya con su madre.

Leonela y sus hijos vivieron en paz durante ese tiempo y, además, ella asistía a clases en el Colegio de Nicoya. Sin embargo, para la celebración del Día del Padre, Leonela se encontraba visitando a su padre en Las Delicias. Fue ahí donde ocurrió la tragedia.

Ese domingo por la mañana hubo un partido de fútbol en Las Delicias, al que casi todo el pueblo asistió, incluyendo la hermana de Leonela, Leticia. Leticia nos contó que durante el partido Leonela se encontraba cocinando en la casa de su padre, pero en eso su hijo de cinco años vino a buscarla a la cancha de fútbol.


“Cuando llegue [a la casa] estaba sentada en una silla llorando y me dijo ‘Harle vino y me amenazó, dijo que tenía la medicina para mi...y me enseño un arma’ ”.

Fue ahí, en la casa de su padre con piso de tierra, hecha de madera sin acabar y con techo de lata, que Leonela le dijo a su hermana “Si muero… tienes que cuidar de los pequeños por mi.” Leticia le dijo que “dejará de hablar tonterías y que mejor se alistara para ir a ver el partido [de fútbol]”. Las dos jóvenes se alistaron y caminaron de regreso a la cancha, ubicada a 75 metros de la casa de su padre. Una vez que llegaron al juego, Harle llegó a recoger a su hija de dos años. Preguntó por el bulto de la niña. Leonela le dijo a Leticia “lo deje en la casa, ya regreso”, y volvió a la casa con Harle y sus dos niños.

Momentos más tarde se oyeron disparos. Leticia narró “cuando escuché el primer disparo vine corriendo. Conforme me iba [de la cancha], vi a Leonela, ella estaba caminando, cargando a los niños”. Leonela había recibido un disparo en la pierna al intentar escapar. La joven de 16 años vio como Harle disparaba por segunda vez, esta vez al pecho de su hermana. Leticia explica “Cuando [Leonela] me vio, fue como si sintiera felicidad” de saber que su hermana estaba ahí. Entonces Leonela abrió sus brazos “para que [Leticia] pudiera tomar a los pequeños”. Harle disparo de nuevo a la cabeza de Leonela y, para cuando su padre llegó, ya no había nada que pudiera hacer para salvar a su hija. Harle huyo de la escena. Conteniendo su lagrimas, y demostrando una fuerza increíble, la hermana de Leonela narró a VON “nadie vio nada, solamente nosotros… mi sobrina, mi sobrino y yo.”

De acuerdo a Bertilio, Harle fue directamente a la casa de su padre en donde le dijo que cuidara de su hija de dos años porque “maté a Leonela.” El joven se dirigió entonces a la propiedad de su tío, en donde se ahorcó aproximadamente media hora después de haber asesinado a Leonela.

A pesar de este impresionante drama, la hermana de Harle, Cileña Hernández, comentó “pienso que todo estará bien [entre la dos familias]… La familia de Leonela sabe que nunca hemos tenido nada en contra de ellos, ni ellos en contra nuestra, fue algo entre ellos, ellos tenían sus problemas”. Bertilio apoya esto al decir “nunca tuvimos ningún problema [entre familias]… fue solamente entre Leonela y Harle.” Agrega “el padre de Harle es una excelente persona, vino y me abrazó [el día que sus hijos fallecieron], no hay nada que ninguno de nosotros pudo haber hecho en relación a lo ocurrido”.

Leonela fue sepultada en Barco Quebrado la mañana del 22 de junio, mientras que Harle fue enterrado en Guiones.

Afligida por el dolor, Cileña quiso dar el siguiente mensaje: “algunas veces dejamos que los problemas nos hagan pensar que no hay solución, pero siempre hay una solución. Quizás hay personas que están pasando por los mismos problemas y espero que puedan reflexionar, para que no hagan algo como esto”.

 

Mas Noticias Regionales

Nueva torre de telefonía celular – los pros y los contras para Nosara

El martes 8 de junio el ICE instaló una nueva torre de telecomunicaciones que brinda cobertura en un radio de 3 kilómetros desde su base, ubicada en la montaña de Las Huacas que ve hacia Playa Guiones, expandiendo así el servicio 3G desde Barco Quebrado y hasta el centro de Nosara. Mas >

Traslado del edificio de Fuerza Pública Sámara
Nueva ubicación para la Estación de Policía se mantiene incierta

El alcalde de Nicoya, Eduardo Gutiérrez, se reunió en Sámara el día 22 de junio con miembros de CASATUR y de la Asociación de Desarrollo Integral, reunión en la que “se consideraron varios aspectos en relación a la situación en Sámara”, sin embargo “quedaron muchas cosas por definir”, explicó Carolina Álvarez C. a VON. Mas >

Entrevista con Eliécer Rojas Flores, Gerente General Empresa Transporte Traroc – “El Sistema tarifario fue hecho por personas sentadas en escritorios”

Eliécer Rojas, Ingeniero mecánico de 30 años, y a punto de ser padre por primera vez, asumió la gerencia general de la Empresa de Transporte Rojas Castro, mas conocida como Traroc, en enero del 2010. De carácter amable y abierto al dialogo, se anima a responder sobre las quejas de los usuarios en la audiencia publica del 8 de junio en Samara y también sobre las irregularidades de los buses que viajan a Nosara. Mas >

Buses a Nosara podrían estar incumpliendo con reglas del MOPT

Según el Manual Operativo del Consejo Nacional de Transporte Público (CTP), los buses que entran a Nosara, deberían ser interurbanos medios y no urbanos como son los que se encuentran ingresando a esta población. Mas >

Jalón de orejas para transporte Traroc – “Hay que usar sombrilla para no mojarse dentro del bus” dicen usuarios de Samara.

•Gerente de empresa dice sentir vergüenza y amenaza con despedir a chóferes que maltraten a pasajeros

En la audiencia pública convocada por ARESEP, la cual fue realizada el 8 de junio en Samara, varios usuarios se manifestaron en contra del aumento. Teresa Arriaga dijo que no hay un servicio para los discapacitados y que los buses están sucios y las llantas gastadas; por su parte Didier Medina, de Samara, dijo que los buses tienen goteras en el techo y hay que usar sombrilla dentro de ellos para no mojarse. Mas >

Calles urbanas de Nosara recibirán mantenimiento – Mal estado del tiempo restringe ingreso de Maquinaria

Los fuertes aguaceros que cayeron a finales de mayo, dejaron las principales calles del centro de Nosara destrozadas, pero de acuerdo con el alcalde de Nicoya, Luis Eduardo Gutiérrez Rosales, la Municipalidad ya trabaja en el mantenimiento de esas vías y dijo que ya se intervino el sector de los Arenales, donde según el presupuesto de este año, se tienen destinado ¢800 mil para ese sector. Mas >

¿Protección para la familia a cargo del mejor amigo del hombre?

Al preguntarle a cualquier padre que es lo más importante en su vida, la mayoría dirá que es la seguridad de su familia y, al vivir en Costa Rica, esa preocupación puede ser aún mayor debido a los peligros agregados que representa el vivir en la jungla. Sin embargo, algunas familias de la zona han logrado encontrar la tranquilidad con la protección que les da el mejor amigo del hombre. Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara