Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

25 de Julio día de la Anexión
Vl Festival de la Guanacastequidad se vestirá de tradición durante 7 días

Por Oliver Pérez

  NICOYA – Bailes típicos, juegos tradicionales, música de marimbas y exposiciones son parte de las festividades que tiene preparado Nicoya para conmemorar el VI Festival de la Guanacastequidad, organizado por la Dirección Regional de Enseñanza y que será sede de siete días de actividades culturales.

A partir del lunes 19 y hasta el domingo 25 de julio, usted podrá participar de los programas culturales que tiene preparada las cuatro direcciones regionales de Liberia, Cañas, Santa Cruz y Nicoya, en la ciudad colonial.

Zulay Valenciano, directora Regional de Educación de Nicoya, indicó que ya están preparando lo que será una gran fiesta para toda la provincia, donde se buscará rescatar las tradiciones y costumbres de los guanacastecos.
“Vamos encaminados a rescatar las tradiciones, por eso queremos que en esta actividad podamos vivir nuestro sentimiento guanacasteco y, queremos que todos participen”, invitó la organizadora.

La plaza de futbol del Liceo de Nicoya, ubicada al costado este del aeropuerto local, será el epicentro, donde se realizaran todas las actividades culturales. Dentro del campo del festival, los visitantes encontrarán exposición y venta de comidas y bebidas típicas, un redondel con ternerada (monta de terneros para jóvenes), exposición de caballos y ganado, donde se espera que esté el famoso toro El Malacrianza.
Para que tenga una idea de lo que se tiene preparado, entre el 19 al 23 de julio, las actividades estarán concentradas en las escuelas y colegios del cantón.

Lo fuerte de las actividades culturales estará agrupado el 24 de julio, a partir de las 8 a.m. iniciando con un desfile que sale frente a los Tribunales de Justicia, donde participaran 200 bailarines de música típica, 250 mascaradas, 4 cimarronas y, además participará el grupo de la Cofradía (casa de la virgen de Guadalupe), donde se hará la danza de la yegüita; todo ese desfile culmina en el campo del festival, contiguo al Liceo de Nicoya. En la tarima, estarán los cantautores nicoyanos, Max Goldemberg, Elman “macho” Orozco, Eduardo “Yayo” Martínez, los hermanos Odilón y Santos Juarez y Carlos Loría; ellos serán acompañados por la música del grupo Emsamble, compuesto por profesores de música. En la parte de coreografía, está a cargo de La Gran Nicoya y el Grupo Alianza Joven. La actividad de ese día será dedicada a los atletas de Olimpiadas Especiales que participaron en Puerto Rico. Además, llegará el Ministro y viceministros de educación.

Para el 25, el desfile empieza a las 8:30 a.m. frente a los Tribunales de Justicia y termina en el parque de la ciudad colonial de Nicoya. Allí, se realizará el Consejo de Gobierno, acompañado por actos culturales con el sonido de las marimbas.

Todas las actividades son totalmente gratuitas e inician a las 9 a.m.
   

Max Goldemberg
 
   

24 de julio empieza con un desfile donde participaran 200 bailarines de música típica
 
   

Eduardo “Yayo” Martínez canta el 24 de julio
 


     

Mas Entretenimiento

El Fin esta próximo y viene a Nosara

El director del aclamado filme costarricense El Cielo Rojo, Miguel Gómez, tiene en la mira la zona de Nosara para filmar escenas finales cruciales de su última película titulada El fin. Con el apoyo fotográfico de Brett Pawlak, quien ha dirigido muchos videos musicales de Hollywood, incluyendo uno del grupo Smashing Pumpkins, Gómez estará filmando en nuestros jardines a mediados del mes de julio. Mas >

Noticias de la Biblioteca David Kitson

MES DE JULIO –Nuestra biblioteca sigue trabajando, ahora con un grupo de 6 ninos en las clases de ingles para de Kinder y otros 6 ninos de primer grado, impartidas por nuestra maestra especial la señora Leah Powers. Los grupos de los clubes de lectura continúan reuniéndose una vez por semana. Mas >

CALENDARIO de Julio Mas >

COMICA Mas >

Astrología para Julio

Al iniciar julio, Urano en retrógrado pone los frenos, instándonos a explorar nuestro psique. ¿Por qué hacemos las cosas que hacemos? ¿Que es lo que realmente nos motiva? Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara