Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Tumor de Jacob creció rápidamente
Biopsia esta programada para el viernes 29 de julio

Por Samantha Pollock
Una segunda resonancia magnética reveló que el tumor cerebral de Jacob Cameron ha aumentado de tamaño en un 20 por ciento durante las últimas cuatro semanas. Una biopsia fue programada para el viernes 29 de julio al mediodía. Los resultados de la cirugía de cerebro estarán disponible dentro de una semana.

A pesar de  haber recibido quimioterapia, aún falta por confirmar si el tumor es canceroso, ya que los médicos han especulado que el crecimiento puede ser debido a un quiste provocado por un parásito.
 

Jacob iba a recibir radioterapia en Denver, Colorado, según se informó. Sin embargo, los médicos del Hospital de Niños de Colorado decidieron no darle el tratamiento hasta que haya un diagnóstico preciso. La biopsia, realizada el viernes, permitirá a los médicos concluir con exactitud si el crecimiento es canceroso o no.

El padre de Jacob, David Cameron, ha actualizado información acerca de la condición de su hijo a través de un blog dedicado a Jacob. El lunes informó que Jacob estaba de muy buen humor y tenía un apetito saludable. A pesar de estar paralizado en la mitad de su cuerpo, y de la pérdida de su cabello debido a la dureza de la quimioterapia, Jacob se estaba comportando como cualquier otro niño de cinco años, y parecía que nada podía detenerlo.

Para el miércoles 27, Cameron había cambiado su tono de voz. Él dijo que la energía de Jacob había cambiado. El martes 26 por la noche Jacob había vomitado y se quejaba de un dolor de cabeza. Fue aquí cuando el médico respondió con una segunda resonancia magnética y posteriormente programo una neurocirugía.

Con el optimismo que sólo un niño podría tener, Jacob ha mantenido una sonrisa en su rostro frente a los enormes desafíos. El calvario comenzó cuando el niño sufrió un derrame cerebral, el cual paralizó la mano, brazo y  pierna en un lado de su cuerpo. Una primera resonancia magnética realizada en San José reveló un crecimiento de cuatro centímetros en su tronco cerebral y los médicos estimaron que Jacob tenia un año de vida si no era tratado.

Frente a la devastadora noticia, la comunidad de Nosara decidió apoyar a la familia, y sus resultados fueron abrumadores. El 16 de julio en el restaurante Marlin Bill, amigos, familiares, vecinos y visitantes de la playa se unieron para recaudar más de 10.000 dólares para Jacob y su familia.

Mientras VON ha informado que la familia ya ha solicitado seguro medico, no está claro si será aceptado. El seguro medico podría ayudar a aliviar una parte de los honorarios, aunque muchos de los costos involucrados en el tratamiento de Jacob son pagados por la familia de Cameron. Sin seguro medico, los costos del diagnóstico y tratamiento de un tumor cerebral pueden llegar a más de 100.000 dólares.

Mientras tanto, gente de todo Costa Rica y de la comunidad de Nosara continua brindando su apoyo para Jacob y su familia. Se puede hacer donaciones a la familia de Jacob a David Cameron
3751 W 136 Avenue Unit O -1, Broomfield, CO 80023

     

Mas Noticias de comunidad

Arte japonés llega en forma de seda

Nosara – Lugareños y turistas se introdujeron en el arte tradicional de la pintura de seda japonesa conocida como Rozome, en una recepción realizada el 25 de julio en la tienda Mandala.

Estudiantes le escriben a la Presidenta sobre las necesidades de Nosara

Durante el mes de julio, los estudiantes del colegio privado Home School Beach Academy, estudiaron los derechos y las leyes del gobierno costarricense y su de su gente. Después de leer el artículo en la Voz de Nosara, "Nosareños se preparan para manifestarse el 25 de julio en el parque de Nicoya", los estudiantes se inspiraron para usar su propia voz y escribieron una carta a la presidenta Laura Chinchilla, donde le piden tomar acción frente a las necesidades de la gente en esta área.

Las leyendas de Nosara

Son varias las leyendas sobre el origen del nombre de Nosara, en algunas de ellas, la princesa chorotega Sara es una heroína, y en otras una traidora. Cual leyenda es la verdadera, no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que hay dos personajes comunes en todas las historias: la princesa Sara y el cacique Nicoa.

LA HISTORIA DE NOSARA

Hace mucho tiempo atrás, cuando las personas vivían de la naturaleza y todo era distinto ahora, reinaba en la Isla de Chira dos tribus con altas riquezas, pero aun así había rivalidad entre ellas, así que los caciques decidieron casar a sus hijos para traer paz a entre las tribus.

La comunidad logró recaudar 5 millones de colones para salvarle la vida a Jacob

El 16 de julio, los residentes y visitantes de Nosara recaudaron casi cinco millones de colones para ayudar a la familia de Jacob Cameron, un niño de 5 años de edad, que fue diagnosticado con un tumor en el tronco cerebral.

Comunidad recaudara fondos para salvarle la vida a niño de cinco años

Este sábado,16 de julio, podría ser el día que se salvará la vida de un joven de 5 años de edad, quien ha sido diagnosticado con un tumor cerebral. La comunidad se encuentra organizando una recaudación de fondos que son necesarios para su tratamiento. La actividad principal es una “carrera de póker”, la cual se llevará a cabo en el restaurante Marlin Bill, luego del poker, se rifara una TV con pantalla plana y también habrá una subasta silenciosa.

Voluntarios de CREAR crean mural en Samara

Trozos brillantes de azulejos en tonos azules, amarillos y verdes ya deslumbran en la pared ubicada entre la estación de policía y la playa de Samara. El mural, cuyo tema de inspiración fue el mar, fue creado por la Asociación CREAR y los estudiantes de las escuelas de Samara y El Torito. Un grupo de unos 20 voluntarios de Cherry Hills Christian School, un colegio en Colorado, EE.UU., colaboró en la finalización el mural durante el 29 y el 30 de junio.

Ser padres hoy: el niño bilingüe y sus beneficios

Algunos estudios sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Otros estudios sugieren que hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida, ayuda a programar los circuitos cerebrales para que sea más fácil para el niño aprender más idiomas en un futuro.

Estudiantes de Samara y de El Torito aprenden sobre la energía

CREAR, un programa sin fines de lucro que ofrece clases extra escolares para los estudiantes de las escuela de Samara y El Torito, esta incorporando un nuevo aspecto a sus actividades mensuales: en junio se completó la primera ronda de presentaciones donde le enseñan a los estudiantes acerca de las fuentes de energía no renovables y renovables.

Comité de emergencias requiere bodega para suministros

NOSARA – El Comité de emergencias de Nosara ya dio su primer gran paso, y fue entregar un documento a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), sobre los riegos que podría enfrentar Nosara ante a cualquier tipo de desastre natural. Con esto, el Comité local se prepara para servir a la comunidad, basándose en información cuya fuente son los mismos pobladores.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara