Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Entrevista con el actor y director cinematográfico Liev Schreiber
Tiempo para relajarse

Por Spencer Klein
Experience Nosara

Liev apareció en el pueblo de Nosara como si fuera ya parte de la tribu anual de visitantes. Olvídese de las películas de gran presupuesto, las partes donde hace de pareja con Angelina Jolie, o cualquier otro elemento de una carrera cinematográfica que ha subido impresionantemente en la última década -- viéndolo pasear por la playa hacia la competencia de surf, usted quizás habría pensado que era sólo otro turista mas en el paisaje de Nosara. Y aparentemente, como aclara abajo, él es esto y nada más. ¿Si uno de cada dos turistas viene a Nosara por su ración de buenas olas, un poquito de yoga, y algún tiempo para desconectarse, por qué no él?

 

Aquí está lo que Liev Schreiber, quien incluye entre sus películas más populares Wolverine, y la Trilogía de Scream, tiene que decir acerca del surf local, renovar la concentración y la expresión creativa para permanecer conectado al mundo.

La Voz De Nosara ¿Qué fue lo que te trajo aquí?
LS El amigo de un amigo me lo recomendó. Realmente yo sólo quería ir algún lugar donde no fuera reconocido. (Risas)

VON Eso parece haber funcionado.
LS Si, cuando le dije a mi amigo eso, él me dijo que este era el lugar. (Risas) no, no, estoy bromeando. No, yo solamente le dije que me gustaría aprender a surfear y que quería hacer un poco de yoga, y tener tiempo para meditar, y estar relajado. Y él me dijo: hay este hermoso lugar en Costa Rica llamado Nosara, y tienes que ir a verlo.

VON ¿Estas viajando solo, verdad? Esa es siempre una buena manera de huir de todo.
LS Si, es importante. Tengo que salir solo y reconectarme conmigo mismo. Me ayuda a permanecer concentrado. Yo creo que a veces uno puede desgastarse mental y físicamente. Parte de venir aquí es para encontrar algún tiempo para meditar, y pienso que de eso se trata para mí -- reconectarme mental y físicamente, especialmente en un lugar agradable como este.

VON ¿Has estado tratando de aprender a surfear?
LS Si, exactamente. He estado tratando de aprender cómo hacer surf. Hay toneladas de olas. Está un poco grande para mí todavía, pero me estoy adaptando. (Risas) Es muy difícil con los longboards ahí afuera – es difícil salir por las olas. Y después formarse en la línea es... ajá, es más complicado de lo que esperaba. Pero estoy disfrutando del proceso.

VON Habiendo encontrado bastante éxito en tu carrera profesional, ¿qué te mantiene viva la chispa en este punto?
LS Bueno. Eso es algo de lo que estoy trabando aquí. Pienso que la respuesta corta es que es mi trabajo. Es lo que hago para vivir. La respuesta más complicada es que es mi manera de permanecer conectado al mundo en general. Es una manera de expresarlo. Y pienso también en compartir cosas -- ideas y sentimientos con las que las personas se puedan conectar, y eso puede hacerte sentir más conectado, y menos sólo.

VON ¿Tienes algún proyecto específico en el que te has sentido representado con tu visión del mundo más que otros?
LS Yo trato de no ser selectivo. Sería como escoger cual es tu niño preferido. Pero si pienso en eso, supongo que disfrute

 
   
 
   
 

     

Mas Entretenimiento

Una fiesta simple y elegante

El sábado, 9 de julio, una fiesta callejera organizada por la diseñadora de interiores, Pauline Streenkamer, atrajo a residentes y visitantes de Nosara a la tienda de Streenkamer llamada Simple Elegance. El tema era “la vida callejera” (Street Life).

Paul Da Costa: Mucho más que un DJ, un artista de viaje

Los jueves por la noche, si quieres hablar con él, es probable que te encuentres con una fila esperando frente a la cabina del DJ. Se describe a sí mismo como "el único negro" en Playa de Guiones, a menos que haya algún turista visitando el pueblo.

Astrología para julio

Cuando el mental mercurio se cambie a la casa de Leo el día 3, nuestra comunicación se vuelve más vivaz y apasionada. Sea juguetón y carismático. Trate de cantar, bailar y expresarse con color y alegría. Encauce su energía hacia las artes y evite el drama a toda costa.

Mayores de Cañas Visitan Nosara
Quince Una vez más

El viernes 17 de junio la biblioteca David Kitson recibió un grupo de sesenta adultos mayores de Cañas. Más de ochenta personas en total disfrutaron de un día de actividades que incluyó una mañana de baile-ejercicio, un paseo a la Playa Pelada, comida, juegos y un espectáculo de baile en el Rancho Tico.

Festival cultural de La Anexión
Nicoya festeja su anexión con sus cantones hermanos

Para conmemorar los 187 años de la Anexión del Partido de Nicoya, los nicoyanos realizan las festividades en las que el maíz, la música y el folclor serán los símbolos emblemáticos en el festival de la cultura de la Anexión.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara