Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Español English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Mayores de Cañas Visitan Nosara
Quince Una vez más

Por Pinar Istek

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El viernes 17 de junio la biblioteca David Kitson recibió un grupo de sesenta adultos mayores de Cañas. Más de ochenta personas en total disfrutaron de un día de actividades que incluyó una mañana de baile-ejercicio, un paseo a la Playa Pelada, comida, juegos y un espectáculo de baile en el Rancho Tico. La bibliotecaria, Consuelo Juárez y su comité de cinco personas, organizaron el evento en colaboración con la Caja Costarricense del Seguro Social Costa Rica. Se trataba de una "visita de regreso" en el que el Club de la Tercera Edad de Nosara visitó Cañas .

La directora de la Biblioteca, Beverly Kitson, dijo: "El propósito de este evento fue la de permitir a nuestros adultos mayores una oportunidad para un intercambio, de conocer a personas con antecedentes similares y divertirse con otro grupo de personas mayores." Y añadió: "Es emocionante ver lo viva e interesada en todo que esta gente. Ha sido maravilloso ver cómo nuestro grupo se integra muy bien con su grupo ".

Una donación de Amigos de Nosara proporcionó los fondos para este evento en el que el más joven de los asistentes tenia 55 y el mayor 95. Después de un recorrido por la biblioteca, el grupo se dirigió al restaurant Rancho Tico para una presentación de baile del club del adulto mayor de Cañas. Un paseo por la playa Pelada conecto las actividades de la mañana con el almuerzo y luego más baile y juegos de vuelta en el Rancho Tico.

Con noventa y cinco años de edad, Consuelo Juárez, de Nosara, la mayor de los asistentes y abuela de la bibliotecaria, comentó: "Me gustan todas las actividades de hoy, pero también me gusta la atención que la biblioteca nos da a los ancianos de Nosara. Me siento como una joven de 15 años de edad. " El club de la biblioteca ha a los mayores Nosareños ofrecido actividades mensuales durante seis años.

Cecilia Fait, de 65 años, es la directora del club de Cañas que ya cuenta con trece años de edad. Ella comentó: "(Este evento) nos permite saber más de las personas y  sus lugares, y para pasar un día diferente al resto de nuestros días. Es un día de distracción para nuestros ancianos ".
Luis Ángel Jiménez, profesor de educación física de la CCSS, quien ha estado trabajando con el grupo de la biblioteca desde marzo, también participó en la organización. Él dijo: "Creo que deberíamos organizar más eventos como este, no sólo hoy, sino tal vez una vez al mes, para que tengan más relaciones con otros lugares, no sólo con Cañas. "

Kitson, dijo "Este es (sólo) un principio", y agregó que la Biblioteca se compromete a la organización de eventos y actividades especiales para su Club de la Tercera Edad

 

     

Mas Entretenimiento

Una fiesta simple y elegante

El sábado, 9 de julio, una fiesta callejera organizada por la diseñadora de interiores, Pauline Streenkamer, atrajo a residentes y visitantes de Nosara a la tienda de Streenkamer llamada Simple Elegance. El tema era “la vida callejera” (Street Life).

Entrevista con el actor y director cinematográfico Liev Schreiber
Tiempo para relajarse

Liev apareció en el pueblo de Nosara como si fuera ya parte de la tribu anual de visitantes. Olvídese de las películas de gran presupuesto, las partes donde hace de pareja con Angelina Jolie, o cualquier otro elemento de una carrera cinematográfica que ha subido impresionantemente en la última década -- viéndolo pasear por la playa hacia la competencia de surf, usted quizás habría pensado que era sólo otro turista mas en el paisaje de Nosara.

Paul Da Costa: Mucho más que un DJ, un artista de viaje

Los jueves por la noche, si quieres hablar con él, es probable que te encuentres con una fila esperando frente a la cabina del DJ. Se describe a sí mismo como "el único negro" en Playa de Guiones, a menos que haya algún turista visitando el pueblo.

Astrología para julio

Cuando el mental mercurio se cambie a la casa de Leo el día 3, nuestra comunicación se vuelve más vivaz y apasionada. Sea juguetón y carismático. Trate de cantar, bailar y expresarse con color y alegría. Encauce su energía hacia las artes y evite el drama a toda costa.

Festival cultural de La Anexión
Nicoya festeja su anexión con sus cantones hermanos

Para conmemorar los 187 años de la Anexión del Partido de Nicoya, los nicoyanos realizan las festividades en las que el maíz, la música y el folclor serán los símbolos emblemáticos en el festival de la cultura de la Anexión.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara