Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Tres Pies al Gato es la nueva comunidad de artistas en Nosara

Por Oriana Fowler
para costaspirit.com

Nosara es conocida por sus hermosas playas, yoga, surf y su belleza natural. Pero también cuenta con una próspera comunidad de artistas, entre ellos esta la fotógrafa/pintora/diseñadar local Ale Muñoz. Ale también es empresaria y está tomando la iniciativa de organizar a los artistas de Nosara.

"Somos un colectivo de artistas de Nosara desde todo el mundo--desde Costa Rica, desde Estados Unidos, Inglaterra, México, Canadá, todos los que viven aquí en Nosara," dice Ale. "Este pueblo es especial debido a esto".
El nuevo grupo de artistas en Nosara se llama Tres Pies al Gato.

Ale eligió el nombre simplemente porque le gustó. No tiene un sentido en particular, asi que el nombre forma parte de su punto de vista que es que el arte no tiene que tener una razón.
El logotipo de Tres Pies al Gato se basa en el cartel de 1901 "Le Chat Noir" hecho por el reconocido artista francés Theophile Steile. Ale recreó la imagen a mano con el programa de Adobe Illustrator (sin copiar y pegar). Se pueden ver las diferencias entre los dos gatos; en el nuevo logotipo, Ale incorporo un sol y una tabla de surf, que representa el estilo de vida de Nosara.

La visión de Tres Pies al Gato es mostrar al mundo, el arte de este pequeño pueblo de playa Guanacasteca. Las metas del grupo son comenzar con exposiciones en hoteles y restaurantes en Nosara, para ayudar a presentar y vender su arte y luego participar en exposiciones en San José. El grupo está organizando su primera exposicion en Nosara para el mes de noviembre.

Ale en sí misma es que una mezcla de estilos eclécticos con influencias locales y globales. Ella nació en El Salvador y creció en Costa Rica. Estudió comunicación audiovisual en San José y en España y luego trabajó con la artista Stella Torra en Argentina, donde diseñó lámparas.
Tres Pies al Gato está actualmente buscando artistas locales y empresas locales que estén interesadas en ser sede de exposiciones.

Para participar, comuníquese con Ale Muñoz por teléfono al 8613-7296, por correo electrónico a Ale.Lapitu@gmail.com o a través de la nueva página de Facebook del grupo en www.Facebook.com/3piesalgato. Se anuncian exposiciones en esta página de Facebook.

 
   
 
   
 



     

Mas noticias de entretenimiento

Festival de música Caricaco ya tiene su propio documental

El festival de música anual más famoso y adictivo de Nosara, Caricaco, se apropio del restaurante Gilded Iguana el martes 17 de julio, durante la proyección pública del documental Caricaco 2012.

Nicoya celebrara la Anexión con bailes, toros y conciertos

A pesar de las amenazas de marchas y manifestaciones, los nicoyanos se preparan para celebrar los 188 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, que se cumplen el miércoles 25 de julio. Los organizadores del comité municipal de cultura de Nicoya apuestan por ofrecer una semana de presentaciones culturales y de fiestas en la plazoleta de la iglesia colonial.

Bienvenidos a la mini temporada alta …..de la temporada baja

Estamos en lo que se conoce como la mini- temporada- alta, lo cual básicamente significa que durante un mes, en medio de la temporada baja, la gente aparece de repente y el turismo de Nosara renace.

La tradición del café en Costa Rica

Hablar del café para la mayoría de los ticos es casi como hablar de futbol, política o religión, o al menos acompaña a una de estas conversaciones y hace pasar un rato más ameno. Lo invitamos a conocer que hay detrás del café costarricense que lo hace tan especial.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara