Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

El arroz integral pone a correr al arroz blanco

Por Angelina Phillips

Durante mucho tiempo el arroz blanco ha sido la piedra angular de la dieta latina. Sin embargo, es la versión no adulterada de este alimento básico la que está causando un gran revuelo mundial. El arroz blanco es arroz integral – sin cáscara. No se preocupe, nadie le va a pedir que deje de comer arroz, pero tal vez pueda considerar en cual etapa del proceso compra usted este sabroso grano. Afortunadamente, el arroz integral se cultiva y vende aquí en Costa Rica.

Y usted se preguntará ¿cuál es la diferencia real entre el arroz blanco y el integral? El arroz integral es un grano entero. Nota mental; “entero” es la palabra clave. Siempre que pueda comer cualquier alimento en su forma entera este será más nutritivo. Por el contrario, el arroz blanco es el mismo arroz integral después que ha sido refinado, pulido y que la capa de salvado que lo recubre, así como la mayor parte de su valor nutricional, ha sido retirado. El arroz blanco carece de tantos nutrientes esenciales, que a menudo encontrará el término "enriquecido" impreso en su empaque; esto porque con frecuencia las empresas se ven obligadas a alterar el arroz químicamente o a agregarle nutrientes para que sea nutritivo.   

Comencemos con su cobertura de salvado. Funciona como un rastrillo de jardín, limpiando el colón conforme pasa a través de él. Diversos estudios han demostrado que incluso se une a sustancias relacionadas con el cáncer, haciéndolas seguir su camino. El selenio, un mineral traza, también se encuentra en el arroz integral, el cual se ha demostrado reduce el riesgo de cáncer y enfermedad coronaria.

Para los diabéticos, el arroz integral tiene un índice glicémico inferior al del arroz blanco, lo que significa que mantiene los niveles de azúcar en sangre estables por medio de una liberación lenta del azúcar. Investigaciones fidedignas establecen un fuerte vínculo entre el consumo de arroz blanco y la diabetes tipo 2, – aún al ingerirlo en cantidades moderadas. Otros estudios han demostrado que el arroz integral ayuda a perder peso, mientras que el arroz blanco se asocia al aumento de peso.

¿No es diabético? Aún así debería mostrar gran respecto hacia este grano color arena. Vivimos en una época en la que nuestros alimentos gloriosamente empacados, incluso las frutas y verduras, son cada vez más grandes y vistosos sin embargo, tienen cada vez menos nutrientes. Por lo tanto debemos aprovechar cualquier oportunidad para dar bienestar a nuestro cuerpo, cuando y donde nos sea posible.

Algunos consejos: si lo encuentra, ¡cómprelo! De vez en cuando Costa Rica enfrenta periodos de escasez de arroz integral, particularmente del tipo orgánico. Su vida útil es de aproximadamente 6 a 8 meses (la vida útil del arroz blanco – ¡hasta de 10 años!). Cuando lo encuentre, almacénelo en el refrigerador.  

Búsquelo, encontrará sitios que lo venden y ofrecen en el menú. Tanto Sámara como Nosara tienen ferias del agricultor en donde está disponible. Si se siente hambriento y se encuentra en Nosara pase por Robin’s Café & Ice Cream. Allí encontrará gallo pinto, arroz con pollo y otros platillos hechos a base de arroz integral. Si está en Sámara, visite The Natural Center y el Samara Organics Café, en donde venden arroz integral orgánico por bolsa, además de servir gallo pinto y otros platillos especiales con esta saludable alternativa. 

Sin duda hay más tiendas y restaurantes que lo ofrecen, es solo cuestión de preguntar - si no lo tienen tal vez lo consideren la próxima vez que realicen un pedido - ¡así que iniciemos un movimiento y apoyemos a los agricultores locales!

 

Mas noticias de salud

Seis químicos peligrosos que deben evitarse en las comidas

Al sentarse durante el almuerzo con su refresco y bolsa de papas, ¿sabe que es lo que realmente está ingiriendo? Por eso, es hora de dar un vistazo más profundo a todos esos ingredientes difíciles de pronunciar que se encuentran en sus alimentos y que, aunque pueden tener un buen sabor, también pueden traer consecuencias negativas para su salud.

Remedios y creencias populares: ¿Realmente funcionan?

"No se preocupe, va a ver que después de sobarlo queda como nuevo", dice la abuela al muchacho. Después el joven comienza a sentirse mejor. Y a contarlo a otros, muchas personas terminan dando fe de los beneficios de y llega a ser una creencia popular. Pero ¿son los remedios caseros y las creencias populares realmente ciertos?

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara