El joven surfista y nosareño Kevin Montiel, regresó el pasado 8 de julio de El Salvador donde compitió en el torneo de surf Quicksilver King of Groms Latinoamérica. Aunque fue eliminado de King of Groms, Kevin dijo que la experiencia fue muy divertida.
El surfista de 18 años de edad, dijo el mayor desafío que enfrentó en El Salvador fue estar enfermo. "Cuando llegué me sentía un poco enfermo", dijo a VON. "Estaba cansado y tenía fiebre pero luego las cosas empezaron a mejorar". También dijo que la competencia fue "feroz", pero que el ya esperaba que sea así.
Para poder competir en las rondas regionales del torneo King of Groms, Kevin tenia que clasificar en los dos primeros puestos del torneo de clasificación nacional que se celebró en marzo en Playa Hermosa. Allí salio en el segundo puesto ganando el derecho a representar a Costa Rica en El Salvador |
|
|
A pesar de haber sido eliminado dijo estar muy satisfecho y que va a continuar entrenándose, pero que como ya cumplió los 18 años, este fue su último año para participar en el King of Groms. "En el futuro quiero seguir surfeando," dijo. "Quiero mejorar y participar en torneos mas grandes".
Solo en este año, Kevin ya logró una cantidad razonable de éxitos; en abril ganó el torneo local Triple Corona en Playa Guiones, organizado por la escuela de surf Nosara Tico Surf School, donde a veces trabaja. También en abril compitió con el equipo nacional de Costa Rica en el torneo de la Asociación de Surf Internacional en Panamá en el que, aunque él no ganó, si participo en una competencia de clase mundial.
Ahora está de vuelta en Nosara, disfrutando de sus amigos, terminando el colegio y surfeando siempre que sea posible.
|