Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Ejercicio en la jungla: Un paraíso para los deportistas

Por Marcia Banes

Existen muchas opciones para mantenerse en forma en Nosara, además del surf y el yoga. Con todas las actividades disponibles, Nosara se ha convertido rápidamente en un paraíso para los deportistas.

GIMNASIOS: El Nosara Gym, el cual fue abierto recientemente por Daina Woodman, quién trabajó como entrenadora en los Estados Unidos antes de mudarse a Nosara hace dos años, es una de las opciones disponibles para lograr un buen estado físico. Este se ubica en el segundo piso del edificio del Banco Popular en Playa Guiones y esta abierto 7 días a la semana. Sus instalaciones cuentan con aire acondicionado, así como pesas, mancuernas, máquinas para entrenamiento de resistencia, balones para la estabilidad y equipo cardiovascular. También se ofrece el servicio de Entrenador Personal en el gimnasio para esas personas que ocupan ayuda adicional, para los que requieren de ejercicios específicos o aquellos que necesitan terapia física. Otra opción para los que disfrutan de ir al gimnasio es L´Aqua Viva Resort y Spa en Playa Guiones. El uso de las instalaciones del gimnasio del L´Aqua Viva, el cual cuenta con equipo cardiovascular, pesas y máquinas para entrenamiento de resistencia, así como la piscina al aire libre, son gratis para los huéspedes del hotel. Además, L´Aqua Viva ofrece membresías a los residentes de la zona, así como el servicio de Entrenador Personal con previa solicitud.

EJERCICIO AL AIRE LIBRE: Una excelente opción para aquellas personas que buscan hacer ejercicio al aire libre es el Enchanted Forest en Playa Guiones, el cual fue abierto por una boxeadora profesional retirada, Brenda Lee Burnside, hace ya casi 10 años. El Enchanted Forest ofrece clases de “Box Fit” en donde se enseñan habilidades de boxeo a los participantes, incorporando también ejercicios cardiovasculares con pesas. También ofrece clases de defensa personal, entrenamiento personal, masajes y programas para niños con necesidades especiales. Por otro lado, los entusiastas del ejercicio que buscan opciones afuera del gimnasio puedan estar interesados en alguno de los clubes locales deportivos en Nosara. El Nosara Running Club (Club de Corredores de Nosara) fue fundado por el experimentado corredor nacional, Teodoro Prestinary, y permite a que corredores de todos los niveles exploren la naturaleza de Costa Rica a pie. El Club de Corredores de Nosara acepta participantes desde el nivel de principiantes hasta el avanzados en recorridos de 5 a 10 o más millas por los diferentes terrenos de Nosara.

TENIS: El Nosara Tennis Club (Club de Tenis de Nosara) se inició hace más de 20 años por residentes de Nosara quienes tenían un gran amor por el juego y necesitaban un lugar en donde practicarlo. El club cuenta con dos canchas ubicadas cerca de La Luna, en Playa Pelada, las cuales son financiadas y su mantenimiento se logra gracias a las cuotas anuales de sus miembros. El Club de Tenis de Nosara organiza un torneo por año (usualmente en el mes de febrero) y tiene un juego “Round Robin” (en donde toman turnos para jugar) cada sábado a las 6:30 am, excepto si ha llovido el día anterior.

 

LECCIONES PARA MONTAR A CABALLO: Aunque con frecuencia pasa inadvertido como una forma de ejercicio, el montar a caballo requiere balance y coordinación utilizando los músculos de la espalda y abdomen con el fin de permanecer centrado en el caballo. Playa Ponies, la cual fue fundada por Carrie Anderson, se encuentra ubicada en Playa Pelada y ofrece lecciones tanto para niños y adultos. Al preguntarle sobre los beneficios de montar, Carrie responde, “un jinete bien entrenado utiliza todo su cuerpo para comunicarse con el caballo para lo que utiliza muchos de sus músculos, solo pregúntele a cualquier persona que haya tomado clases cómo se sienten sus piernas al día siguiente!”

Para mayor información contacte a:
• Nosara workout: 2682-0570
• L’acua Viva: 2682-1087
• Enchanged forest: 2682-0621
•Club de Corredores de Nosara: www.nosararunningclub.com
• Nosara Tennis Club: Beverly Kitson al
2682-0091 o Peter Burke al 2682-0102
• Playa Ponies visite el sitio en Internet: www.playaponies.com

 

 

Mas Noticias de Deportes

Campeonato Copa Samara
Reñido partido entre Nosara vrs Juv. Torito

Así estuvo el partido del Domingo 18 de Julio, con acciones apremiantes en ambos marcos y con atajadas espectaculares del arquero Nosareño Dany Garcia quien evito el gol por parte de Juvenil Torito en la primera parte. Mas >

Jóvenes nosareños audicionaron para La Liga
“Fui sin miedo”dijo José Obando, seleccionado para una segunda prueba

Con mucha tranquilidad y sobre todo con mucho sacrificio e ilusión, los jóvenes futbolistas Berny Villalobos (Esperanza sur) y José Daniel Obando (Nosara) se tomaron la oportunidad que tenían al frente, y, el pasado 4 de julio, fueron a realizar una prueba a una de la instituciones mas grandes del país futbolísticamente hablando: La Liga Deportiva Alajuelense (LDA). Mas >

 

 

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara