Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
¡Reciclar puede ser muy fácil!
Aquí les presentamos algunos pasos básicos para hacerlo
Por Elena Shaw
Reciclar es algo que todos podemos hacer si tenemos la información necesaria. La Voz de Nosara, así como muchas otras personas, desean que el reciclaje sea más simple para los vecinos de la zona.

Siguiendo algunas simples instrucciones, todos podemos poner de nuestra parte para ayudar.

El primer paso para reciclar es separar los desechos en su hogar. Existen listas en donde se explica que puede y que no puede ser reciclado (ver recuadro).

 

Para ser reciclados, los siguientes artículos
deben ser lavados, comprimidos y separados:

Plástico – incluye botellas de agua y de bebidas gaseosas, contenedores de aceite vegetal, de aderezos de ensalada, mayonesa, mostaza, mantequilla de maní y mermelada, así como las tapas de los contenedores de yogurt y natilla.

Aluminio – incluye latas de cerveza y de bebidas gaseosas
No incluye latas de estaño.

Vidrio – incluye botellas de cerveza no retornables las cuales, de acuerdo a las recomendaciones de la Asociación de Reciclaje, no se deben comprar. Las tapas de todos los materiales reciclables de vidrio deben ser removidas.

El cartón y papel deben estar secos y colapsados (doblados), para ser sacados con el resto de la basura para su recolección.

Baterías – únicamente las de marca Panasonic. Panasonic es la única compañía que recibe sus propias baterías. Estas pueden ser llevadas al Súper Nosara, al Mini Súper Delicias del Mundo o cada sábado en la mañana al Mercado Orgánico en el Giardino Tropical.


 

¿A donde podemos llevar los materiales reciclables?
Guiones: Existe una zona de reciclaje frente al Café de Paris, en donde las personas pueden llevar sus desechos y material reciclable. Por lo general se mantiene bajo llave pero los guardas la abren con gusto si se los pide.

Pueblo de Nosara: El Centro de Reciclaje o Acopio Cigarrón se encuentra recibiendo prácticamente todos los materiales, desde electrodomésticos, llantas, todo tipo de plástico, etc. Se encuentra ubicado en la antigua Bomba.

Calle al Botadero de Nosara: Alexander y Arnulfo Espinoza son los encargados del Botadero de Nosara. Actualmente reciben vidrio, botellas de plástico y latas de aluminio de los residentes de Delicias, Garza y Nosara. La cuota mensual por el servicio de recolección es de $10, por 8 recolecciones al mes. Las personas pueden dejar el material reciclable afuera, junto a su basura y ellos la recogerán.

SÁMARA
Esta comunidad cuenta con un centro de acopio que trabaja desde Junio 2009. Todavía no cuentan con un camión que recoja lo reciclable, pero no permita que eso lo detenga en sus buenas practicas ambientales y de higiene. Usted puede llevar el plástico, aluminio, tetrapack, electrodomésticos, vidrios (no vidrios planos), papeles, cartón, hierro, chatarra, bronce, cobre y estaño de lunes a sábado de 8 a 5 PM. El centro se encuentra en Samara centro, camino hacia Intercultura, 50 mts, mano izquierda. Para mas información puede llamar al 2656-0295 o 2656-0132.

     

Mas Noticias de Naturaleza

ARCITECTURA VERDE
¿Son realmente ecológicos los bombillos fluorescentes de bajo consumo?

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el gobierno de Costa Rica se encuentran promoviendo el uso de bombillos fluorescentes con el fin de ayudar al planeta y disminuir su recibo eléctrico. Sin embargo, todos los bombillos fluorescentes contienen un gas con vapor de mercurio a baja presión y, si no son desechados en forma correcta, pueden contaminar el ambiente. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara