Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Casa Presidencial respondio y Nosareños cancelaron participacion en marcha

Por Emiliana Garcia

La Presidenta Laura Chinchilla dando su discurso en Nicoya, el pasado 25 de Julio, donde les dijo a los manifestantes que deben acudir a sus diputados para obtener respuestas a sus pedidos
 

La marcha pacifica que iba a realizarse durante el 25 de julio en Nicoya, fue cancelada porque, según Marcos Ávila, sindico de Nosara, la Presidenta Laura Chinchilla, respondió de forma inmediata a una carta enviada a finales del mes de junio por varias asociaciones de desarrollo. En esta carta, la cual fue firmada por 980 personas, se le exigía a Casa Presidencial "respuestas concretas y soluciones reales" a cuatro problemas específicos que afectan a la comunidad.

Los cuatro puntos urgentes son: el posible cierre del botadero de basura de Nosara, la saturación del EBAIS, el mal estado de los caminos y la pavimentación de los 28 kilómetros que une Sámara con Nosara, y más patrullas para la Fuerza Pública.

El Viceministro de presidencia, Francisco Marín, organizo una asamblea en la Municipalidad de Nicoya a principios del mes de Julio, en la cual participo la Viceministra de Transportes, María Lorena López Rosales, el Viceministro de Seguridad, Walter Navarro, y una comisión de la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S).

En la asamblea, la Viceministra de transporte entrego un juego de copias con los planos de la carretera Nosara-Samara. La comisión de la C.C.S.S recibió los planos de diseño para estudiar el nuevo edificio del EBAIS, el cual será mas grande que el actual, y el Viceministro de Seguridad firmo un convenio con la Asociación de Nosara para que se abra una nueva oficina de la Fuerza Publica en Garza que funcione las 24 hs. A este convenio todavía le falta la confirmación de la Asociación de Nosara y para ello llaman a los pobladores a presentarse a la asamblea publica del 13 de agosto en las oficinas de la asociación.

De parte de la comunidad solamente asistieron representantes de la Asociación de Desarrollo de Nosara. Según Agnes Pinheiro, Presidenta de la Asociación de Seguridad de Nosara, y quien formo parte en la redacción de la carta enviada a la Presidenta Chinchilla, ellos no se presentaron porque no les informaron sobre esa reunión.

Por su parte, 50 personas de la comunidad de playa Peladas decidieron viajar de todos modos hasta Nicoya el 25 de Julio, y manifestarse pacíficamente en pro de mejoras en su calidad de vida.


     

Mas Noticias de comunidad

Comunidad de Nosara colaboro para hacer de Santa Marta una escuela con bandera azul

Las escuelas están cerradas los fines de semana, pero este sábado 20 de agosto, el campus de la escuela primaria de Santa Marta estaba muy vivo. Más de 100 personas llegaron para ayudar a comenzar la transformación ecológica de la escuela. El evento fue parte del proyecto “Adopte una escuela para bandera azul” encabezado por Jessica Sheffield, quien está a cargo de las iniciativas ecológicas de las escuela Del Mar Academy.

Bingo por una causa

Los ánimos estaban bien arriba el pasado miércoles 17 de agosto en Panchos restaurante, donde amigos, familiares y turistas se reunieron para mostrar su apoyo a Shanna Bombard. Esa noche se jugaron seis rondas de Bingo para recaudar fondos para el tratamiento de cáncer de Shanna.

Resultados de biopsia en Jacob revelaron tumor terminal
Familia mantiene esperanzas de encontrar futuros tratamientos

Después de un agonizante semanas de espera, Jacob Cameron y su familia han recibido una respuesta. El crecimiento que se encuentra en el tronco cerebral del niño de cinco años de edad, fue diagnosticado como un tumor cancerígeno.

Perfil especial del Día de la Madre
R-E-S-P-E-T-O
El respeto es la clave de la felicidad para una mujer nicoyana madre de cuatro generaciones

Simona Villegas Cortez es madre en grado superlativo. Dio a luz doce veces (seis hijos y seis hijas) y ha vivido para ver el nacimiento de treinta nietos, diecinueve biznietos y, en agosto pasado, el nacimiento de su primer tataranieto. Simona está feliz y orgullosa de ser la matriarca de una familia tan numerosa en la que además todos muestran gran respeto, tanto por ella como entre ellos mismos.

Pescando para sobrevivir

Son las 6 a.m. en una oscura mañana en Playa Pelada. Eliécer López y Alejandro Mejía están tratando de meter al Chaday, su bote, al mar. Su viejo cuerpo de color azul esta teniendo dificultades para moverse por la arena. Luego de unos cuantos intentos, se encuentra finalmente en el mar.

Dónde aprender inglés para poder conseguir un trabajo mejor

Samara y Nosara son pueblos basados en el turismo y el inglés a menudo es deseado o requerido para muchos de los mejores puestos de trabajo en hoteles, restaurantes y otros negocios locales, reconoce Bárbara Miller, directora de TEFL Costa Rica, una escuela en Samara que entrena como maestros de habla inglesa y proporciona al mismo tiempo clases de ingles gratis a los locales.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara