Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Bingo por una causa

Por Samantha Pollock

Los ánimos estaban bien arriba el pasado miércoles 17 de agosto en Panchos restaurante, donde amigos, familiares y turistas se reunieron para mostrar su apoyo a Shanna Bombard. Esa noche se jugaron seis rondas de Bingo para recaudar fondos para el tratamiento de cáncer de Shanna. Cerca de las 9 pm más de 60 personas ya se habían presentado a jugar. Los negocios de la zona de Nosara manifestaban su apoyo mediante la donación de premios, incluyendo clases de surf, expediciones de pesca y alquiler de cuadriciclos.

A pesar de la lista de grandes premios, era evidente que los asistentes estaban mucho más interesados en mostrar su apoyo a la conocida y querida pareja, Shanna y Ryan.

"Estoy más que feliz de salir y apoyar Shanna, hace poco la vi y sus espíritus son altos," dijo David Vletas, un amigo de la pareja. "Creo que todo el mundo está positivo, ella es joven y fuerte, pero este tipo de cosas nos hace comprender que la vida es efímera, y tienes que vivir realmente en cada momento".

Shanna, quien recientemente cumplió 30 años, fue diagnosticada con linfoma. Su seguro de salud de Costa Rica no le cubre su tratamiento, ya que su condición es considerada como preexistente. Shanna recibió el diagnóstico hace más de tres años y ha pasado este tiempo combatiendo la enfermedad de manera holística.

Durante dos años, Shanna fue capaz de mantener su salud en optimas condiciones gracias a los tratamientos alternativos. Cuando quedó embarazada, ella suspendió los remedios holísticos como medida de precaución. Después del nacimiento de su hijo, Hunter, la salud de Shanna comenzó a deteriorarse.

 
Erik Holmburg Hamburgesa
   
 
La Familia Maxwell
   
 
Boda de Shana y Ryan

La semana pasada, Shanna tuvo una biopsia del tumor localizado en su cuello, y hasta la fecha (18 de agosto) la familia esta esperando los resultados que determinarán la gravedad y la etapa en que se encuentra su cáncer.

Al preguntarle a sus familiares como la describirían, inmediatamente dijeron que es una persona “increíble, fuerte, y completamente dedicada a su familia”. Las comunidades de Nosara, así como de Long Beach, California, ciudad natal de Shanna, continúan organizándose para recaudar fondos.
Entre ellos esta un concierto de reggae que se celebrará en el Bar de La Banana el sábado 27 de agosto, del cual todas las ganancias de la entrada y el 50% de las consumiciones, irán para Shanna.


     

Mas Noticias de comunidad

Comunidad de Nosara colaboro para hacer de Santa Marta una escuela con bandera azul

Las escuelas están cerradas los fines de semana, pero este sábado 20 de agosto, el campus de la escuela primaria de Santa Marta estaba muy vivo. Más de 100 personas llegaron para ayudar a comenzar la transformación ecológica de la escuela. El evento fue parte del proyecto “Adopte una escuela para bandera azul” encabezado por Jessica Sheffield, quien está a cargo de las iniciativas ecológicas de las escuela Del Mar Academy.

Resultados de biopsia en Jacob revelaron tumor terminal
Familia mantiene esperanzas de encontrar futuros tratamientos

Después de un agonizante semanas de espera, Jacob Cameron y su familia han recibido una respuesta. El crecimiento que se encuentra en el tronco cerebral del niño de cinco años de edad, fue diagnosticado como un tumor cancerígeno.

Perfil especial del Día de la Madre
R-E-S-P-E-T-O
El respeto es la clave de la felicidad para una mujer nicoyana madre de cuatro generaciones

Simona Villegas Cortez es madre en grado superlativo. Dio a luz doce veces (seis hijos y seis hijas) y ha vivido para ver el nacimiento de treinta nietos, diecinueve biznietos y, en agosto pasado, el nacimiento de su primer tataranieto. Simona está feliz y orgullosa de ser la matriarca de una familia tan numerosa en la que además todos muestran gran respeto, tanto por ella como entre ellos mismos.

Pescando para sobrevivir

Son las 6 a.m. en una oscura mañana en Playa Pelada. Eliécer López y Alejandro Mejía están tratando de meter al Chaday, su bote, al mar. Su viejo cuerpo de color azul esta teniendo dificultades para moverse por la arena. Luego de unos cuantos intentos, se encuentra finalmente en el mar.

Dónde aprender inglés para poder conseguir un trabajo mejor

Samara y Nosara son pueblos basados en el turismo y el inglés a menudo es deseado o requerido para muchos de los mejores puestos de trabajo en hoteles, restaurantes y otros negocios locales, reconoce Bárbara Miller, directora de TEFL Costa Rica, una escuela en Samara que entrena como maestros de habla inglesa y proporciona al mismo tiempo clases de ingles gratis a los locales.

Casa Presidencial respondio y Nosareños cancelaron participacion en marcha

La marcha pacifica que iba a realizarse durante el 25 de julio en Nicoya, fue cancelada porque, según Marcos Ávila, sindico de Nosara, la Presidenta Laura Chinchilla, respondió de forma inmediata a una carta enviada a finales del mes de junio por varias asociaciones de desarrollo.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara